Entrevista a Eduard Camós

16/10/2012 - Blog

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"3635","attributes":{"class":"media-image wp-image-5702 alignleft","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"255","height":"368","title":"Eduard_foto1","alt":""}}]]  Con la intención de que nuestros clientes conozcan mejor esta novedosa solución del código único de ADN de SelectaDNA para reducir robos y falsificaciones. Queremos hacerle algunas preguntas.

Eduard Camós, ¿Qué te gustaría explicar de SelectaDNA? De sus productos, de la solución y experiencia en el mercado, etc.

SelectaDNA comprende un rango de productos de seguridad que sirven para marcar las propiedades de un cliente con un código único y registrado en una base de datos nacional, accesible para todas las fuerzas policiales del país, permitiendo así la recuperación e identificación de un objeto robado o perdido.

Estos productos van desde kits domésticos y sistemas contra intrusos para domicilios y establecimientos con ADN sintético (lo que da nombre a la marca) hasta productos extremadamente resistentes para marcar cables de cobre en exterior o sistemas muy económicos para marcar bicicletas.

Pese a ser una novedad en España, en otros países como Inglaterra o Nueva Zelanda se lleva utilizando desde hace años con unos resultados excelentes, habiendo reducido el número de robos hasta en un 85% en aquellas zonas donde se han aplicado los productos SelectaDNA. Esta reducción en el índice de robos se debe a la principal ventaja de SelectaDNA: es un sistema altamente disuasorio para los delincuentes siempre y cuando sea bien visible que los bienes y/o establecimientos están protegidos con nuestros productos.

¿Por qué SelectaDNA y no otra marca? ¿Cuáles son los beneficios de esta marca frente a otras que compiten en el mercado español?

SelectaDNA es la marca líder en el mundo en lo referente a productos de marcación forense con presencia en más de 15 países y unos resultados que avalan el buen funcionamiento del producto. Actualmente no hay otros competidores de productos de marcación forense en el mercado español, pero lo comentado anteriormente y el gran apoyo alcanzado de fuerzas policiales, multinacionales y organismos públicos representan una seria ventaja frente a otras marcas.

¿Qué novedades nos va a aportar SelectaDNA para este año?

Este año ya se han presentado varias novedades en la adaptación del sistema de spray SelectaDNA contra intrusos a diferentes necesidades tales como el robo de bombonas de gas o de vehículos. A partir del próximo año estamos convencidos de que sorprenderemos a nuestros clientes con nuevos productos y aplicaciones.

¿En qué crees que contribuye masscomm a tu canal de comercialización? ¿Crees qué el perfil de nuestros clientes orientados a telecomunicaciones, seguridad, datos y cartelería digital son un mercado recomendable para los sistemas de seguridad que propone SelectaDNA?

La colaboración con masscomm nos permitirá distribuir SelectaDNA por todo el país de forma efectiva y profesional. Una de las grandes virtudes de los sistemas de seguridad de SelectaDNA es la facilidad con que pueden adaptarse las necesidades de todo tipo de clientes que tengan como una de sus prioridades la seguridad de sus bienes.