Entrevista a Cristina González

22/10/2013 - Blog

Con la intención de que nuestros clientes conozcan mejor la marca Plantronics. Queremos hacer algunas preguntas a la responsable de Marketing de Canal, Eventos y Comunicación de Plantronics Iberia, Cristina González. ¿Cuál ha sido tu andadura profesional y más concretamente tu experiencia en Plantronics? Mi carrera profesional ha estado siempre ligada al departamento de marketing y comunicación de diversas entidades, centros de enseñanza, universidad privada, fundaciones etc… Pero el mayor desarrollo profesional de mi carrera lo he alcanzado, sin duda, en Plantronics. No solo gracias a las oportunidades que me ofrece trabajar en una de las multinacionales más importantes del sector, desarrollando mi actividad en las áreas de comunicación y diseño, organización y gestión de eventos, redes sociales y marketing de canal; sino también por la altísima cualificación profesional del equipo humano que compone Plantronics del que día a día aprendes.

¿Qué te gustaría explicar de las herramientas de marketing que los clientes pueden disfrutar? En Plantronics ofrecemos a nuestros clientes una potente herramienta de marketing, nuestro portal para socios Plantronet, dónde pueden encontrar información completa de nuestras soluciones, compatibilidades, imágenes, logotipos, hojas técnicas, plantillas etc… Además, hemos lanzado recientemente nuestro nuevo y renovado Programa Connect que ofrece a nuestros socios herramientas para ayudarles a ser más proactivos en la venta de las soluciones de Plantronics.

¿Nos podrías contar cuáles son las novedades que ofrece el nuevo Programa Connect? Nuestro renovado Programa Connect está compuesto por tres pilares: la Universidad Connect (ofrece cursos de formación online que tienen como objetivo principal aumentar las ventas, fomentando la comprensión de nuestras soluciones y de nuevas oportunidades de negocio), el Registro de Operaciones (permite a los socios Premium y Certified de Plantronics registrar nuevas oportunidades de negocio y beneficiarse así del soporte del equipo de ventas de Plantronics y de márgenes adicionales) y el Programa de Multipuntos (recompensamos a aquellos con un excelente rendimiento, cuantas más soluciones de Plantronics se vendan, más puntos se consiguen. Estos puntos se pueden canjear por premios en nuestra tienda online). Nuestros partners, dependiendo de la categoría (Premium, Certified y Authorised), tienen distintos accesos dentro del Programa Connect.

Además de marketing de canal, eres responsable de los eventos, las comunicaciones y las redes sociales en España, ¿Qué nos podrías contar al respecto? Plantronics vende a través de una red de distribución con la que mantenemos un contacto y comunicación constante. Mantenemos a nuestros socios informados sobre novedades, lanzamientos, productos obsoletos, nuevas aplicaciones, tecnología, formación... a través de comunicados electrónicos, nuestra revista “Punto de Encuentro” y las redes sociales. En cuanto a los eventos y coincidiendo con el comienzo de nuestro año fiscal, organizamos 2 grandes eventos clave para el buen desarrollo del negocio con nuestro canal, dónde además de presentar la estrategia de canal, premiamos a los socios que han sido más proactivos y aprovechamos para intercambiar experiencias y conocimientos. También organizamos Open Days en distintas ciudades españolas con el objetivo de enseñar nuestras soluciones con demos in situ. Para el próximo mes estamos organizando Open Days en Las Palmas y en Madrid, el 24 y el 30 de octubre respectivamente, ¡estáis todos invitados!.

¿Por qué Plantronics y no otra marca? ¿Cuáles son los beneficios de esta marca frente a otras que compiten en el mercado español. Plantronics es tecnología, innovación, diseño, calidad, investigación, control, resistencia, durabilidad... Nuestras soluciones son sometidas a rigurosas pruebas de calidad para ofrecer no sólo la mejor tecnología de audio sino la mayor protección acústica para la salud de los usuarios y resistencia. Además nuestra amplia cartera de productos ofrece soluciones que se adaptan a distintos escenarios y usuarios. En resumen, nuestras soluciones son sinónimo de salud y productividad. Nuestra constancia y adaptación a las nuevas tecnologías nos convierte en líderes. Nuestros clientes quieren un “Plantronics” no un “auricular” y eso dice mucho de su grado de satisfacción.