Entrevista ARMANDO TRIVELLATO, Country Manager de Plantronics

08/01/2015 - Blog

PARA PLANTRONICS ES UN PASO IMPORTANTE TRABAJAR DE LA MANO CON MASSCOMM Y PODER OFRECER LO MEJOR A SU CANAL DE DISTRIBUCIÓN. 

Este mes en MassNews tenemos el placer de compartir espacio con Armando Trivellato, Country Manager de Plantronics.  Nos gustaría hacer partícipes con nuestros lectores tus impresiones tras estos primeros meses al frente de Plantronics en España.

¿Cuál ha sido tu andadura profesional?  Llevo más de 20 años en el mercado de las telecomunicaciones, enfocado en buscar soluciones para negocios desde el punto de vista de las Comunicaciones Unificadas. He trabajado para Polycom, Avaya, Lucent y AT&T. Y desde abril, soy Director General de Plantronics Iberia, una gran oportunidad para crecer profesionalmente.

Hace poco publicamos aquí una entrevista con vuestro VP Philipe Van Houtte en relación con el libro que ha publicado sobre “Smarter Working”.Además del concepto de smarter working en las empresas en general, está claro que otra de vuestras fortalezas es el mercado del Call Center, que novedades ofrecéis a este tipo de clientes y también a los distribuidores de masscomm que estén presentes en este negocio. Efectivamente, Plantronics es líder en el mercado de Call Center desde su génesis hace más de 30 años. El sector del contact center es nuestro mercado principal y gracias a la constante innovación y calidad que ofrecemos somos la solución standard para asegurar los niveles de calidad adecuados en todo el mundo. Prueba de ello es la nueva gama de soluciones EncorePro que lanzamos, donde nos centramos en la fiabilidad, diseño y calidad de sonido excepcional en toda la gama. Además nuestras soluciones integran Contextual Inteligence que permite el desarrollo de soluciones conjuntas con software de gestión, como Altitude, incrementando así la posibilidad de ventas con un alto valor añadido a las soluciones de servicios que pueden ofrecer a sus clientes.

Aprovechándonos un poco de tu amplia experiencia y de tu visión internacional nos gustaría saber cuáles son las principales oportunidades que veis en el mercado español. En las comunicaciones personales la oportunidad viene de la mano de la adopción de auriculares en un mundo en el que el móvll es el rey y por otro lado del empuje de las nuevas tendencias en cuanto a las comunicaciones en el mundo empresarial donde la Colaboración es la meta en un mundo empresarial en pleno cambio. Las comunicaciones unificadas son la herramienta que facilita implantar una nueva manera de trabajar y que permite una variedad de maneras de comunicación, mensajeria instantanea, email, videoconferencia, audioconderencia, compartir escritorios, etc… bajo la premisa de conocimiento de presencia y valido para multitud de dispositivos, desde tablets, ordenadores, moviles, etc…

Hablando de masscomm, ¿cuál es tu visión sobre el valor que masscomm aporta al canal de Plantronics? En el canal de Masscomm hay muchos integradores y para ellos nuestro valor añadido es sin duda el contextual Inteligence que tienen nuestras soluciones. Ya que permite al integrador desarrollar nuevas aplicaciones dentro de nuestras soluciones a través de nuestra API y SDK, disponibles en http://developer.plantronics.com/welcome. Además Masscomm es una empresa fuerte y consolidada, que conoce el mercado y lleva muchos años trabajando con nuestras soluciones y sabe que ante todo ofrecemos calidad e innovación. Para Plantronics es un paso importante trabajar de la mano con Masscomm y poder ofrecer lo mejor a su canal de distribución.

Una visión integral del soporte al negocio de los partners empezando por marketing para generar más oportunidades, preventa, integración de soluciones de diferentes fabricantes, formulas financieras y por supuesto un servicio postventa que complementa al nuestro. El modelo de negocio de Plantronics ofrece grandes beneficios a nuestros socios para ayudarles a ser proactivos. Desde los apoyos con fondos para realizar acciones de marketing, pasando por nuestro fantástico programa para socios Connect, la garantía de nuestras soluciones de 2 años y repuesto en 24 horas, hasta un profesional servicio de atención al cliente disponible 24 horas al día los 7 días de la semana desde distintos canales (teléfono, email, online) para asegurar una disponibilidad permanente.

Gracias por tu tiempo Armando y antes de despedirnos ¿Hay alguna cuestión que nos hayamos dejado en el tintero y que quieras transmitir a los lectores de massNEWS? Sí, me gustaría añadir que hemos adaptado las oficinas a nuestra filosofía de trabajo inteligente en el que las personas puedan encontrar el espacio dónde concentrarse, trabajar mejor y por lo tanto ser más eficiente y productivas. Desde aquí me gustaría invitar a los lectores a visitarlas y descubrir in situ nuestra manera de trabajar. ¡Estaremos encantados de recibirles!

Tags