¡HAGAMOS EL GANSO!

18/10/2021 - Masscomm

En uno de esos mediodías calurosos de verano con siesta acompañada de un documental, descubrí por qué los gansos vuelan siempre juntos, cómo emigran emprendiendo largos viajes y sorteando dificultades de todo tipo: vientos contrarios, tormentas, masas de agua, montañas… volando tanto de día como de noche, siendo el sol y las estrellas su principal brújula.

La ciencia ha descubierto el por qué los gansos vuelan juntos. Vuelan formando una espectacular “V”, porque cada pájaro al batir sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V, todo el grupo aumenta más del 70% su poder de vuelo, comparado al que cada pájaro hiciera solo.

Algo fascinante en este mundo de los gansos es la cohesión del grupo. Todos y cada uno de los miembros que conforman la bandada sabe que su misión es lograr el éxito del grupo, que la migración de la que depende la propia subsistencia de la bandada se lleve a buen término.

Y es que no es poca cosa, en algunas ocasiones pueden llegar a desplazarse hasta 2.400 kilómetros en 24 horas con el viento a favor. Para ello cada uno de los miembros del grupo tiene que hacer con efectividad su labor. El líder irá en el vértice de la “V” abriendo camino y luchando contra la resistencia aerodinámica del viento. Los que le siguen le relevarán cuando aquel ya esté al límite de sus fuerzas tras abrir camino para sus compañeros. El resto irán “animando” a los gansos de cabeza, pero también al resto de la bandada con sus graznidos. Los gansos que van detrás graznan a los que van adelante para estimularles. En la empresa cada uno aporta su granito de arena, ¿a quién no le gusta que le aporten un chute de motivación?

Y los más jóvenes cerrarán el grupo, beneficiándose de la fuerza de los más veteranos y aprendiendo la topografía del terreno que sobrevuelan, porque llegará el día en que la responsabilidad de llevar a la bandada a buen puerto recaerá sobre ellos. Todos somos aprendices a lo largo de nuestra vida. Vivimos en un continuo aprendizaje y al igual que nosotros ponemos a vuestra disposición toda la formación que necesitéis, vuestras experiencias hacen que nosotros también aprendamos día a día para conoceros mejor y poder satisfacer vuestras necesidades.

¿Sorprendente verdad? Lo cierto es que nosotros hacemos lo mismo. Hemos emprendido un vuelo hacia un nuevo destino, un destino totalmente diferente al de hace un año y medio porque tal y como afirman todos los expertos hemos acelerado la transformación digital en este periodo, pero además nos hemos vuelto más humanos. Nos hemos dado cuenta de lo importantísimo que es trabajar en equipo entendiendo que no es válido para llegar a lo más alto hacerlo solos. Masscomm tiene un gran conocimiento gracias a la  Formación permanente y constante de su equipo, pero también gracias a los fabricantes líderes con los que trabajamos y por supuesto a nuestros queridos clientes, distribuidores e integradores, con una relación directa y fluida con los clientes finales. Nos enriquecemos día a día porque la suma de las partes es mayor que cada una de ellas. Aquí dos más dos sí son más que cuatro. Todo ello nos permite abordar iniciativas extraordinarias: proyectos diferenciales adaptados a cada mercado (Mass Industria, Mass Hoteles, Mass Salud…) cogiendo lo mejor de cada uno en función de las necesidades.

En este nuevo rumbo tenemos 2 opciones: podemos viajar solos y desnortados o hacerlo de la forma más rápida posible, con la mayor garantía y encima pasándonoslo bien, hagámoslo juntos.

Así, al igual que los gansos, nosotros vemos a Masscomm como uno más de los integrantes de este gran grupo ganador en el que además de nosotros, os encontráis vosotros y los fabricantes. Masscomm es una extensión de tu equipo y eso implica que estamos a vuestro lado para cubrir la preventa, posventa, formación… acompañándoos en cada momento, tanto en los fáciles como en los realmente complicados.

En breve el tiempo cambiará y los gansos tendrán que emigrar a tierras más cálidas: ¿Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía son grandes destinos para ellos? No lo tengo claro, pero desde luego afirmo que lo son para nosotros, prueba de ello es que en breve realizaremos nuestro gran evento Masscomm Summit. Un evento que Masscomm lidera junto con fabricantes para compartir todo el conocimiento, experiencia, oportunidades de negocio en esta nueva era digital. Un evento en el que el centro estáis vosotros, integradores/ distribuidores.

“Ve solo e irás más rápido. Ve acompañado y llegarás más lejos”