La opción perfecta para tener tu red bajo control: dispositivos Ubiquiti para la gestión de tu red UniFi.

08/04/2022 - Networking

Si estás buscando un dispositivo para desplegar la solución UniFI Network and Protect de Ubiquiti en tu instalación de una forma rápida, sencilla y fácil de mantener, te traemos las dos mejores opciones de Ubiquiti, Cloud Key Gen2 Plus y UniFi Dream Machine Pro. 

Cloud Key Gen 2 Plus, sin lugar a duda la mejor solución para instalaciones pequeñas y medianas que requieren un hardware compacto desde donde gestionar sus dispositivos Ubiquiti.

A pesar de su pequeño tamaño cuenta con un potente procesador Quad Core de ocho núcleos y 2.0 GHz, con tecnología ARM Cortex A53, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria eMMC. Acompañados de un disco interno de 1TB SATA HDD para el almacenamiento de video ampliable hasta 5TB mediante discos compatibles, los discos que podemos utilizar son 2,5’’ SATA que operan a un máximo de 5V.

Con este dispositivo podrás gestionar hasta 20 cámaras G3 o 10 cámaras G4 si se focaliza en la gestión de instalaciones de video con UniFi Protect o si combinamos la gestión de video y red, podemos gestionar hasta 50 dispositivos UniFi con 15 cámaras G3 o 7 G4.

El dispositivo se puede alimentar mediante PoE o mediante USB Quick Charge 2.0/3.0 9V, 2A y cuenta con una batería para protegerlo de una perdida de alimentación, manteniendo la integridad de tu sistema UniFi.

A pesar de su reducido tamaño, la solución también cuenta con un accesorio para instalación en rack en caso de optar por este tipo de instalación.

Unify Dream Machine Pro es la opción para instalaciones de mayor tamaño, escalable y que además de requerir mayor almacenamiento, necesitan una solución que les aporte conectividad y seguridad en sus comunicaciones con el exterior.

Es la mejor opción para nuevas instalaciones en las que deseamos agrupar en un dispositivo las funcionalidades de Gateway, Firewall, VPN, NVR y monitorización de nuestra red. Además de aportarnos todo lo que nos ofrece el Cloud Key Gen 2 Plus, la UDM Pro cuenta con potentes características de seguridad actuando como un sistema de prevención de intrusión (IPS) y de detección de intrusión (IDS). Para ello cuenta con Threat Management para ajustar los distintos niveles de seguridad, Endpoint Scanning con el que identificar y analizar las amenazas y vulnerabilidades de los clientes conectados a tu red, Honeypot para detectar tráfico malicioso, DNS Content Filtering para bloquear acceso a sitios no confiables, GeoIP Filtering que te permite bloquear el tráfico desde o hacia distintos paises.

Hardware UniFi

Además, cuenta con un servidor VPN y por supuesto gestión de VLANs para segmentar y securizar tu tráfico.

El potente hadware del UDM Pro ofrece un throughput de 8000 Mbps sin funcionalidades IPS/IDS, 3500 Mbps con IPS/IDS y 800 Mbps sobre VPN IPSec.

Unify Dream Machine Pro ofrece diferentes opciones de redundancia como son dual WAN, LTE Failover o fuente de alimentación redundada.

Ambos dispositivos son fácilmente configurables mediante la aplicación móvil de Ubiquiti.

Aplicación móvil de Ubiquiti

Si tienes cualquier duda sobre estos dispositivos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.