Control de Accesos, una necesidad para las empresas que está llegando también al mundo residencial | Hikvision

27/09/2023 - Revista Massnews
Los sistemas de control de accesos son cada vez más demandados por empresas, organizaciones, instalaciones e incluso por comunidades de vecinos, porque es una forma de reforzar la seguridad.

Saber quién accede a un recinto y a qué hora, o poder establecer las restricciones necesarias en cada momento —qué personas y en qué horarios pueden acceder a un lugar— es algo cada vez más útil para quienes quieren proteger un entorno.

Los sistemas de control de acceso desempeñan un papel fundamental en cualquier área confidencial, porque permiten que solo las personas adecuadas entren en un momento determinado en una zona restringida. Para ello, existen configuraciones muy diferentes, desde el habitual lector de tarjetas, que tiene un funcionamiento más sencillo, hasta los terminales que utilizan sistemas de reconocimiento biométrico, como la huella dactilar, el reconocimiento facial o el iris del ojo.

Dependiendo de las necesidades del cliente y de su presupuesto, se configura una instalación concreta.

Para un instalador, entrar en el campo del control de accesos supone ampliar significativamente la oferta y diferenciarse de la competencia, porque se puede dar respuesta rápida y eficaz a necesidades que antes exigían de empresas y proyectos de instalación realmente complejos. Gracias a la sencillez de instalación que caracteriza ahora a estos equipos, y al soporte de Masscomm en todo el proceso, y con una formación adecuada, es posible.

Los equipos de Hikvision son muy versátiles, y además existe una gama muy amplia, en función de los requerimientos de cada proyecto.

  • Diferentes sistemas. Hikvision cuenta con lectores de tarjetas, dispositivos para introducir código numérico, lectores de códigos QR, reconocimiento facial, reconocimiento de huella dactilar, reconocimiento de iris… Además, los dispositivos pueden combinar diferentes formas de reconocimiento, para facilitar el acceso.
  • Seguridad física. También ofrecen tornos o cerraduras eléctricas, que se activan y permiten el acceso cuando el sistema reconoce al usuario.
  • Control. El sistema se controla de forma centralizada a través de una herramienta online —se maneja en remoto— que aporta datos, estadísticas, información de entradas y salidas, horarios, aforos, etcétera.

Hikvision y Masscomm además, nos aseguramos de dar todas las facilidades a los instaladores interesados en abordar este sector porque, además del suministro de equipos en condiciones muy ventajosas, aportamos la formación necesaria y soporte técnico en tiempo real cuando se requiere, de forma que ayudamos a los profesionales instaladores a que su negocio evolucione y resolvemos cualquier duda o dificultad que pueda aparecer.