Conoce el nuevo Walhalla

29/11/2019 - Cloud

Buenas Javier, 6 meses en Masscomm. ¡Qué rápido pasa el tiempo! ¿Qué balance haces de estos 6 meses en Masscomm? 

La verdad es que genial, y cada día que pasa mucho mejor. El equipo humano es sinceramente espectacular y todo está yendo muy bien. Aprecio mucho sobre todo la cercanía, el factor humano y la agilidad para trabajar. Yo venía de gran multinacional (grupo 1&1 Ionos, que incluye Arsys), y en esta nueva etapa todo es mucho más ágil, 
rápido y cercano.

Experiencia y prestigio son dos palabras que definen tu perfil. ¿Por qué Masscomm? ¿Qué te atrajo del proyecto cloud de Masscomm? 

La fortaleza de la apuesta de Masscomm por el cloud, por acercar el Cloud a su potente red de partners, el acuerdo estratégico firmado con Walhalla y la posibilidad de liderar esta iniciativa con un alto grado de libertad y en un entorno ágil y dinámico donde podamos conseguir resultados rápidos y concretos. Además, me permitía aportar toda mi experiencia profesional, ya que yo lideraba anteriormente los productos de cloud del grupo 1&1 Ionos y conozco muy bien el sector, lo que nos facilita mucho el trabajo en esta nueva etapa.

Y… ¿Qué posibilidades trae el cloud para el canal de Masscomm?

La verdad es que creo que muchísimas, y que uno solo se da cuenta del potencial real del cloud según va avanzando en el camino, dando pasos y quemando etapas. La tendencia a la nube es una realidad innegable (también para el mundo de la voz), un negocio de gran crecimiento donde hay oportunidades para todos y posibilidades muy interesantes en la creación de nuevos servicios y aplicaciones. Para el canal de Masscomm, creo que es una oportunidad muy buena de ampliar su negocio de forma natural, y además poder hacerlo de forma gradual y escalonada. Veo mucha oportunidad en el “cloud nacional” a diferencia de los grandes proveedores americanos (Google, Amazon, Microsoft), que presentan retos y dudas a nivel normativo y de seguridad.

Muy importante, sin lugar a dudas. Pero ¿cómo va a ayudar esta nueva área de negocio cloud a nuestros distribuidores e integradores?¿Cómo está ayudando Masscomm a sus partners en este camino? 

He tenido el placer de reunirme con bastantes partners para conocer su negocio. Con esa información, estamos preparando un programa (de momento lo llamamos “Commtel, súbete al cloud”) para facilitar a los partners su camino y evolución dentro del cloud. El programa incluirá soluciones cloud muy adaptadas al perfil habitual 
del partner de Masscomm (p.ej. centralita en la nube, backup, control presencia en la nube con la nueva normativa, soluciones tipo Dropbox pero alojadas en España y otras muchas soluciones y aplicaciones en áreas como Wifi, Smart Cities, Industria 4.0, Ciberseguridad, etc.). Presentaremos esta iniciativa en nuestro evento anual Masscomm Summit a principios de octubre.

Interesantísima iniciativa Javier. Por ir un poco más allá… hablemos de Walhalla. ¿Por qué lo habéis elegido como partner estratégico? 

Creemos que Walhalla es una empresa con un potencial enorme y que está realizando una transformación adecuada hacia un enfoque más cercano al mercado, aprovechando sus muchas fortalezas tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la operatividad y servicios. Con los recientes cambios accionariales, la nueva dirección de la empresa y la inyección de capital para impulsar el proyecto, tenemos una base firme para garantizar el éxito. El Data Center Tier IV es espectacular, y Walhalla dispone de unas medidas de seguridad y cumplimiento normativo que casi nadie tiene en España. Walhalla está haciendo además una fuerte expansión de su offering, incluyendo por ejemplo los lanzamientos inminentes de nuevos productos como VWMare Cloud, Kubernetes, backup, una solución tipo Dropbox y otros. La empresa es 100% española (importante por temas normativos y de seguridad), con equipo humano muy bueno y que comparte nuestro ADN en cuanto a cercanía, agilidad y profesionalidad (da gusto trabajar con ellos). Finalmente, el acuerdo de partnership que hemos acordado es muy amplio y potente, eso no lo podríamos haber conseguido con otros proveedores de cloud.

Para terminar, ¿qué mensaje te gustaría enviar a nuestra red de distribuidores y partners? 

El mensaje es claro y directo: ahora es el momento. Todos los partners de Masscomm tienen la oportunidad de subirse a la nube y abrir nuevas e interesantísimas vías de negocio. Lo mejor de todo ello es que no lo van a hacer solos. Van a tener detrás un equipo de expertos, el equipo de Masscomm y ayudar en cada una de las fases con una oferta exclusiva y atención especializada. La nube es una realidad y es el momento. 

Conócenos en walhallacloud.com