Combate los ciberataques con Panda Security

16/01/2020 - Revista Massnews

El ransomware está de vuelta. Bueno, en realidad nunca se ha ido, pero es verdad que, de vez en cuando se activan campañas más agresivas, con un impacto más amplio o más llamativas y noticiables.

La lista de instituciones afectadas por esta modalidad de malware no ha parado de crecer en 2019 y las previsiones para 2020 son muy preocupantes. En mayo, la ciudad de Baltimore fue atacada con una variante de ransomware llamada RobbinHood; el sistema del ayuntamiento permaneció bloqueado durante casi dos semanas, y en septiembre seguían notándose los efectos del incidente.

Este ataque puede considerarse como el principio de una oleada de ataques de ransomware dirigido contra administraciones públicas de todo el mundo. El último, a nivel nacional, el Ayuntamiento de Zaragoza que el pasado 20 de noviembre fue víctima de un ciberataque el cual dañó sus redes informáticas. Este no es el único ejemplo, desde mediados de septiembre en España, varios ayuntamientos e instituciones se han visto afectados por ataques de ransonware. En el País Vasco, se registraron al menos cuatro denuncias por presuntos delitos de ciberseguridad. El 4 de octubre, el ayuntamiento de Jerez anunció que había sido atacado por un ransomware llamado Ryuk.
 

Panda y Masscomm te dan la solución. Qué hacer para protegerse contra el ransomware.

Panda Security
Tener un buen sistema antivirus es la primera de las medidas. Es muy importante poseer una ciberseguridad avanzada adaptativa e inteligente. Las soluciones tradicionales basadas en firmas son muy eficaces y precisas a la hora de descubrir el malware conocido. Sin embargo, muchos ataques utilizan malware nuevo o variantes de malware conocido que no son reconocidos por estas soluciones.

Confiar en fabricantes líderes en el mercado es siempre una buena medida preventiva. Panda Security, a través de su solución Panda Adaptive Defense la cual no se basa en firmas, si no en la Confianza Cero de cualquier actividad en los dispositivos, ofrece una monitorización de forma proactiva de toda la actividad de la red informática y crea perfiles de comportamiento clasificando absolutamente toda la actividad del entorno. En caso de detectar un proceso o actividad sospechoso, incluso aunque no tenga un perfil malicioso, lo bloquea y lo analiza. 

De hecho, gracias al modelo de Confianza Cero, Panda Adaptive Defense registra y valida el 100% de los procesos antes de que se ejecuten. Estos niveles de visibilidad y control potencian las capacidades de prevención, detección y respuesta. 

Además, junto con Masscomm y Panda Security, y a través de su importante oferta de servicios de ciberseguridad, puedes presentar soluciones personalizadas para cada cliente adaptándose siempre a sus necesidades concretas. Como mayorista integral Global Tech, la cercanía y el trabajo codo con codo son de vital importancia para Masscomm, poniendo a tu disposición un servicio preventa y postventa y un servicio de soporte que te asesorará en todo lo que necesites en cualquier momento.