CASO DE USO: Solución para monitorizar, supervisar y gestionar una planta de gestión de residuos

13/12/2012 - Blog

Las necesidades que llegan a tener las plantas de gestión de residuos son las de controlar el material que traen los camiones, y el modo de gestionar la información para que quede constancia de los residuos que llegan al vertedero, así como la supervisión de la zona de depósito.

Esta información no puede limitarse únicamente a la de captura manual por los trabajadores, sino que es necesario añadir un registro de imagen para mayor seguridad. Además el sistema debe de poseer un sistema de búsqueda de videos para agilizar el trabajo y no obligar al usuario a invertir tiempo para comprobar y verificar los datos con la imagen archivada.

SOLUCIÓN: La solución que se puede llegar a plantear es la de un equipo de grabación WAF EVOLUTION POWER híbrido para cámaras analógicas e IP. Una de las cámaras analógicas se destina a la captura de matrículas de camiones. Esta cámara debe ubicarse antes de que el camión se coloque sobre la báscula. Gracias al módulo WAF AUTO para el reconocimiento de vehículos en movimiento, el sistema captura la matrícula y la archiva en sus registros. Cuando el camión se coloca sobre la báscula, 2 cámaras analógicas colocadas a la altura necesaria capturan y graban el contenido de los camiones. El sistema asocia dichas grabaciones a la matricula segundos antes capturada y registrada. De este modo, no solo se registran los camiones qué han descargado, qué hora y qué día, sino que se pueden ver las grabaciones asociadas, garantizando así que no se cometa ninguna irregularidad o error por parte del trabajador.

Por otro lado, también se controla en qué zona descarga cada camión y para ello se colocan domos de al menos 35x de zoom. Por las grandes distancias de este tipo de plantas, se puede plantear una supervisión realizada por cámaras IP con comunicación wimax para evitar o reducir al máximo el cableado. La solución de WAF permite mover los domos, programar rondas y preset para tener una amplia zona controlada de manera general. Además del equipo de grabación se recomienda una licencia de cliente remoto para que el usuario pueda ver desde otra ubicación las grabaciones, así como realizar las búsquedas de eventos relacionados con una matrícula de camión. De este modo no se sobrecarga el trabajo del equipo de grabación y se ahorran costes de cableado.

BENEFICIOS: Los principales beneficios que posee este tipo de cliente con la solución de WAF son:

  • Control de los camiones en báscula registrando fecha y hora, asociado a las pesadas mediante datos y vídeo obteniendo de este modo un control absoluto sobre la fase de carga y descarga.
  • Asociación de matrícula con sistema de grabación del contenido de carga. Facilita la gestión y control que una instalación de este tipo debe poseer para garantizar sus procesos.
  • Control general de la zona de depósito con cámaras motorizadas de zoom de 35X conectadas vía wimax, consiguiendo un control completo de las campas y optimizando la infraestructura del vertedero.

PLANES FUTUROS: La plataforma WAF soporta diferentes módulos, entre ellos el reconocimiento de matrículas ya implantado, pero además permite el control de básculas (WAF SCALES). Se trata de un sistema inteligente para auditar el proceso de pesaje de las básculas. Este sistema permite garantizar las buenas prácticas de la empresa en este apartado, mediante la supervisión del proceso. Se basa en un sistema automático de captura de información de la báscula, un control de acceso entrada/salida (ya implantado) y la integración con imágenes de vídeo. Mediante cámaras conectadas al sistema se registra el proceso de pesaje y se sincroniza la información con la imagen en el área de trabajo, de esta forma se permite auditar el proceso y garantizar la transparencia del mismo. La información sincronizada con las imágenes permite el acceso a éstas de una forma precisa, facilitando la supervisión del proceso. Existen diversos criterios de búsqueda con los que el usuario tiene un control del proceso.