CASO DE ÉXITO: WIFI EN ENTORNOS EXIGENTES CON OmniAccess STELLAR

20/10/2017 - Caso de Éxito

Cliente

NSSpain (https://2017.nsspain.com) se trata de la única conferencia para desarrolladores de aplicaciones iOS/macOS en España. Tiene lugar en el Riojaforum de Logroño y atrae a más de 250 asistentes provenientes de toda la geografía española, además de un número importante de profesionales que llegan desde el extranjero. NSSpain tiene un reconocido prestigio estando posicionada en el top 10 mundial demostrado con sus cinco años ya de experiencia y asistencia de relevantes ponentes internacionales.

 

Necesidades

Como requisito imprescindible había que  proporcionar acceso a Internet mediante red inalámbrica en una conferencia de desarrolladores de software con más de 250 asistentes. Además, al tratarse de un público tecnológico con más de un dispositivo por persona, se requería un despliegue exigente que proporcionase altos rendimientos de la red.

 

Solución

Desde Masscomm propusimos un clúster de puntos de acceso de la nueva gama OmniAccess Stellar de Alcatel-Lucent Enterprise. Una vez estudiadas las dimensiones de la sala de conferencias donde se celebraría el evento, con una superficie de 326 m2, se optó por el modelo OmniAccess Stellar AP1101, con capacidades 802.11ac. El cluster estaba formado pur 5 puntos de acceso conectados a su vez a un switch de la familia OmniSwitch 6450 de Alcatel-Lucent Enterprise con capacidad PoE que proporcionaría alimentación a los mismos además de agregar el tráfico generado. El grupo se configuró para que la elección de canales y potencias de los diferentes puntos de acceso se hiciera de forma automática mediante la tecnología RDA (Radio Dynamic Adjustment), simplificando de esta forma el despliegue de la solución.

 

Beneficios

La elección de un clúster OmniAccess Stellar de Alcatel-Lucent simplificó tremendamente el despliegue y configuración de la red inalámbrica a través de su integrada interfaz web de gestión. Asimismo, la capacidad 802.11 ac de estos puntos de acceso permitió una eficiente gestión de todos los clientes conectados a la red, teniendo en cuenta el número de asistentes y la conexión de más de un dispositivo por cada uno de ellos.

También cabe destacar la conmutación del tráfico a través de un switch OmniSwitch 6450 de Alcatel-Lucent Enterprise segmentando el tráfico del SSID de ponentes y asistentes a través de redes virtuales (VLAN’s), garantizando calidad y ancho de banda en las conexiones inalámbricas más prioritarias.