Caso de éxito: Videowall de Cartelería Digital en Dinastía Vivanco

21/01/2013 - Blog

CLIENTE: Cuatro generaciones de tradición vitivinícola han permitido a la familia Vivanco hacer realidad en Briones el sueño de toda una vida de trabajo y dedicación. La Bodega, el Museo y la Fundación Dinastía Vivanco nacen con la pasión común de compartir la Cultura del Vino y una única filosofía resumida por Pedro Vivanco el día de la inauguración, 29 de junio de 2004: “Devolver al vino lo que el vino nos ha dado”

NECESIDADES: Bodegas Dinastía Vivanco posee del mejor museo del vino del mundo. Por tanto, recibe miles de visitantes anuales que han de esperar a su guía en la recepción. En esa recepción disponen de servicios adicionales, como una cafetería, un restaurante y una tienda de productos relacionados con su bodega y con el vino en general. Estos 3 negocios reportan unos ingresos interesantes a la bodega, por lo que solicitan un medio para llamar la atención de los visitantes en espera y ofrecerles información adicional a la visita, servicios de la bodega o productos de la tienda.

SOLUCIÓN: El distribuidor llega a la conclusión con la propiedad de que la mejor manera de hacerlo realidad es la instalación de un videowall compuesto por 4 monitores profesionales LG de 42” con marco fino modelo 42VS20, sujetados por un soporte hecho a medida por un herrero local. El soporte está hecho de tal manera que permite abatir el videowall una vez montado y así poder acceder a la parte trasera para cablear e instalar el player de cartelería digital, en este caso un Spinetix HMP-130. A su vez se instala el software en un PC del cliente con su correspondiente licencia, lo cual les permitirá diseñar y programar sus cartelerías de forma autónoma.

BENEFICIOS: Aunque aún solo han recibido una pequeña formación sobre el manejo básico del software, ya han conseguido mostrar un circuito de cartelería en pantalla con bastante calidad en poco más de una semana. Poco a poco irán integrando las múltiples opciones que permite este sistema, tales como la interactividad sin necesidad de tener pantallas táctiles, integración con distintos sensores, con códigos QR… etc.

OPINIÓN DEL CLIENTE:

Con la instalación del videowall queremos que todas las personas que nos visiten puedan conocer según llegan a Dinastía Vivanco las diferentes actividades que se pueden realizar en nuestras instalaciones: visitar la Bodega, el Museo, Restaurante, cursos de cata, actividades infantiles, Enotienda, etc. En muchas ocasiones, las personas que vienen a Dinastía Vivanco sólo conocen algunas de estas actividades y anteriormente no teníamos un soporte que de una manera rápida, fácil y visual nos permitiera comunicar de manera entretenida cómo vivir durante un día una experiencia única alrededor del mundo del vino.