Caso de éxito: RESTAURANTE Y CATERING CALIMA

10/04/2013 - Blog

CLIENTE: Calima, restaurante consagrado como uno de los mejores de España desde que, en 2005, abriera sus puertas. Posee dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Lo abrió Dani García, todo un referente en el mundo de la gastronomía española y mundial, autor de una cocina creativa, innovadora pero sin olvidar sus raíces malagueñas y andaluzas, donde una cocina con tradición se convierte en platos con productos de primera calidad, seleccionados a diario por el equipo de cocina. Desde que entras a Calima te envuelve una atmosfera de tranquilidad y armonía, el espacio forma parte de esa serenidad que se respira, un espacio que en cualquier restaurante es “lujo”, pero aquí además con un microclima como el que disfrutas en Marbella, localidad donde se ubica el restaurante, con excelente temperatura durante todo el año. Calima está cimentado sobre una base de tradición. Vierte sabores contrapuestos y singulares. Agrega una cucharada de matices intensos, una pizca de talento y una ramita de innovación. Añade a la mezcla texturas desconcertantes y espolvorear con ilusión. Este restaurante es una pequeña pero sincera contribución a la eterna búsqueda de los placeres de un alma humana hecha para percibir. Situado a tan solo 20 metros de la playa, se adentra en ella gracias a una gran terraza, ideal para disfrutar de una gran comida frente al mar de la costa marbellí. El comedor posee capacidad para 30 comensales y todos ellos pueden disfrutar de las vistas que ofrece el mar gracias a los amplios ventanales que hay en el restaurante. Según nos han contado, es un lugar perfecto para el disfrute y el sosiego, incluso la decoración ayuda a tal efecto, ya que es minimalista, con unas líneas muy simples

NECESIDADES: Dani García y su equipo, denotaron la creciente necesidad de mejorar las comunicaciones internas y externas tanto del Restaurante Calima, como del Catering Calima, ambos ubicados en las mismas instalaciones. De esta forma, se mejora la atención a clientes, la imagen corporativa, los costes operativos y la fluidez laboral diaria.

SOLUCIÓN: Gracias a las Redes Sociales, nuestro Business Partner de Alcatel-Lucent de Andalucía denominado Satydal Comunicaciones, contactó con el cliente para a través de una consultoría previa, plantear un proyecto llave en mano compuesto de:

  1. Central de Comunicaciones Alcatel-Lucent OmniPCX Office Full IP con terminales serie 8.
  2. Enlace Móvil Analógico para solucionar el problema de cobertura móvil de las instalaciones.

BENEFICIOS: Con esta solución llave en mano, CALIMA, obtuvo tanto beneficios económicos como tecnológicos sin dejar de un lado el rendimiento de los empleados.

  1. Ahorro de costes al unificar las numeraciones fijas y móviles a través de la Central Alcatel-Lucent proporcionando un funcionamiento unificado al Restaurante y al Catering.
  2. Mejora sustancial de la satisfacción del cliente desde el primer contacto y optimización de la eficiencia operativa.
  3. Bienvenida al cliente, movilidad conjunta dentro de la empresa, trabajo en equipo, mensajería vocal, buzón de voz, información disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  4. Responsable de atención de llamadas con software PIMphony Softphone Basic para facilitar la recepción de reservas y pedidos, ahorro de tiempo, realización de un seguimiento de las llamadas.

PLANES DE FUTURO: Los planes de futuro previstos en CALIMA, son implementar las soluciones Alcatel-Lucent My IC Mobile for Apple, Multimodal Communication Companion (MMC) for Apple Iphone, y en cuanto exista disponibilidad de VoIP para ampliar los canales de voz del establecimiento.

OPINIÓN DEL CLIENTE: Con la nueva solución de comunicación de Alcatel-Lucent, los resultados obtenidos han sido revertidos con creces en los beneficios del Restaurante CALIMA, dado que hemos mejorado notablemente los costes de telefonía fija y móvil, junto con la satisfacción de nuestros clientes y la mejora del sistema operativo interno. Hemos garantizado más oportunidades de negocio puesto que siempre estamos ON, es decir comunicados y preparados, no comunicando, siendo la imagen y la comunicación indispensable en nuestro negocio.