CASO DE ÉXITO Residencia de Ancianos Rodríguez de Andoin V- MASS SALUD

26/05/2015 - Blog
CLIENTE Desde los inicios en 2004, la residencia de ancianos Rodríguez de Andoin V siempre ha mantenido como principal objetivo la búsqueda de la excelencia en la calidad de vida del residente y la satisfacción de sus familias. Ubicada en el entorno urbano de Portugalete (Bizkaia), cuenta con modernas instalaciones que facilitan los cuidados del anciano haciendo uso de los últimos avances y nuevas tecnologías. Por este motivo, en 2014 y con la filosofía de la mejora continua, la dirección de Residencia Rodríguez de Andoin V tomó la decisión estratégica de remodelar el equipo para gestión de incidencias. SOLUCIÓN La solución propuesta por EUSKOTEL se basa en un servidor de comunicaciones ALCATEL – LUCENT ENTERPRISE OPENTOUCH SMB dando soporte tanto a los terminales de sobremesa, porteros automáticos como a la red de estaciones repetidoras DECT que dan servicio a 22 terminales inalámbricos distribuidos por el centro con el cual se accede a los avisos de incidencias como a la atención y cierre de los mismos. También se integra un sistema HELPNEX de IBERNEX que cumple con los escenarios propuestos por Residencia Rodríguez de Andoin V a corto plazo gracias a su modularidad, permite integraciones futuras interesantes para el centro, así como el control del tránsito de los usuarios por el edificio o acceso a la gestión HELPNEX mediante Tablets asociados a la red WiFI de la residencia. BENEFICIOS Bajo esta estrategia de mejora, se fundamentaron en 5 puntos clave:
  • Posibilidad de entregar un reporte mensual a los familiares de los usuarios de la residencia con un nivel de detalle exhaustivo de las intervenciones del personal.
  • Sistema de avisos en tiempo real, tanto en los terminales inalámbricos DECT como en wallboards distribuidas en 5 ubicaciones diferentes de la residencia y un videowall asociado al sistema que permitiera ver en tiempo real los avisos así como la habitación – usuario de la cual provienen.
  • Sistema de avisos visual en diferentes ubicaciones que permite a los familiares y visitantes de la residencia seguir en tiempo real los avisos generados en el sistema.
  • Comunicarse con las habitaciones en tiempo real para poder atender las incidencias de los usuarios a la mayor brevedad, integrado con un control de presencia en cama en todas las habitaciones para activarse principalmente por las noches.
  • Ofrecer un sistema de atención a usuarios con movilidad reducida a través de UCR asociados a los intercomunicadores de las correspondientes habitaciones.
Otra de las necesidades de Residencia Rodríguez de Andoin V fue mejorar el control ya existente de las 3 puertas de acceso con porteros automáticos y un sistema de control de errantes para evitar la salida no autorizada de la residencia.
OPINIÓN DEL CLIENTE Este trabajo ha sido valorado muy positivamente, ya que todas estas mejoras nos posibilitan continuar con nuestro compromiso activo por la defensa de libertad de movimiento de las personas residentes y la recuperación de funcionalidades perdidas evitando el uso de alternativas terapéuticas como las sujeciones.