CASO DE ÉXITO: GREEN LABEL, la solución que puede aportar una seguridad integral en un edificio de oficinas

22/05/2019 - Caso de Éxito

SITUACIÓN

En esta ocasión queremos mostrar el caso de un edificio de oficinas provisto de la solución Green Label de ZKTeco, que quería conseguir una mejor experiencia del visitante, mejor organización y por supuesto, una seguridad integral, que ayudase a la gestión del edificio en sí. En este caso, el edificio de oficinas está caracterizado por:

  • Ubicación en la zona empresarial de una ciudad mediana.
  • Con buen acceso para clientes de la urbe y territorios limítrofes.
  • Perfil de usuarios mayores de edad y con amplia diversidad de perfiles laborales.
  • Las oficinas pertenecen a empresas de base tecnológica de todo tipo que normalmente ocupan plantas completas.
  • El centro cuenta además con espacios comunes como salas de reuniones, despachos, azotea, cocina, etc.
  • El edificio es un tipo de instalación donde se deben cubrir varios aspectos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los visitantes, empleados…
  • Dispone de un parking privado para los trabajadores de las diferentes empresas que forman parte del edificio.
 

QUÉ APORTA LA SOLUCIÓN DE GREEN LABEL EN EL EDIFICIO

En el hall de la planta 0, antes de poder acceder a la zona de ascensores y escaleras y a las diferentes plantas y áreas del edificio, el usuario habitual debe traspasar la línea de tornos de media altura. Mediante tarjeta RFID, el acceso al interior es de manera rápida y ágil, evitando filas y aglomeraciones de gente. A la hora de salir, los usuarios tendrán que volver a fichar y pasar por los tornos. De esta manera se garantiza la función antipassback para que no pasen usuarios sin fichar o accedan personas con tarjetas de usuarios que ya han pasado, y además, evitamos cualquier tipo de acceso a personas no deseadas sin tener conocimiento de ello. Todo esto se consigue gracias al módulo de Accesos de la plataforma.

 

Los visitantes que no disponen de este dispositivo tag para acceder deben de dirigirse al mostrador de visitas, donde podrán escanear su DNI y asignarle los permisos de acceso. El módulo de visitas y OCR consigue que, dentro de la plataforma, los datos escaneados y los permisos asignados queden integrados y registrados en el software.

 

Una vez traspasado este punto, tanto los visitantes como los usuarios, pueden acceder a los diferentes ascensores, donde solo tendrán acceso a las plantas a las que están autorizados. Esta información está guardada en las tarjetas RFID, por lo que los trabajadores de la planta 1, solo podrán acceder a dicha zona y a la zona común, por ejemplo. Si la empresa de la planta 2 tiene una zona privada en la planta -1, también podrá acceder a dicha zona desde el ascensor, evitando así que usuarios del edificio o visitas entren a zonas no autorizadas. Esto es posible gracias al módulo ascensores que se implanta en los mismos y se integran con la plataforma, teniendo así todos los permisos unificados.

  [tweetable]Cómo la solución Green Label puede aportar seguridad integral en un edificio de oficinas[/tweetable]  

En cada planta/empresa, se ubica un terminal biométrico de presencia, que permitirá realizar un control de horario básico por usuario y empresa. Estos terminales Green Label disponen de la última tecnología de reconocimiento biométrico con sensores de alta generación que hacen más efectiva y rápida la identificación. Con el módulo de presencia, el responsable de cada empresa podrá acceder a los datos de horarios de cada uno de sus empleados y poder tener más información para gestionar.

También es muy importante tener en cuenta que, dentro de cada planta, hay despachos privados donde no todos los usuarios pueden acceder. Por ejemplo, el gerente tendrá acceso a todas las puertas, pero otro trabajador solo tendrá acceso a la zona de su oficina.

 

El edificio dispone de personal de seguridad que supervisa de manera general la instalación dentro del horario laboral, pero fuera de dicho horario, el vigilante podrá hacer la ronda por el edificio aprovechando los puntos de fichaje del edificio, dejando todo registrado en la plataforma y en el módulo de rondas.

El edificio cuenta con una red de cámaras IP que cubren las zonas comunes y de acceso a las diferentes plantas. Por un lado, el personal de seguridad puede visionar en tiempo real o en grabaciones las diferentes áreas, pero además como algunas cámaras están integradas con la plataforma con el módulo de video, cualquier evento asociado a un acceso fuera de horario, o detección de merodeo, cruce de línea, etc. quedará registrado y ayudará al personal de seguridad a saber si ocurre algo fuera de lo normal y poder actuar de manera ágil y rápida.

 

La zona de parking también está integrada con la plataforma, por lo que al usuario, además de registrar la matrícula del vehículo, se le asigna su plaza, y el acceso a los ascensores se permite solo si ha sido identificada la matricula, y todo mediante el módulo de Parking.

Todos estos módulos integrados hacen que, en un momento dado, se sepa el aforo exacto del edificio frente a cualquier emergencia, una seguridad en la autorización de acceso y una ayuda importante para el personal de seguridad. Todo gestionado desde una única plataforma, y que puede ser consultada de manera remota si fuera necesario, dando ergonomía a los diferentes usuarios.

ZKTeco Green Label

 

¿TODAVÍA NO CONOCES LA NUEVA WEB DE ZKTECO EUROPA?

El fabricante de seguridad ZKTeco ha lanzado su nueva página web: www.zkteco.eu

 

La web, que ha sido desarrollada por el Departamento de Marketing de Masscomm, está llamada a ser una de las piezas clave para clientes y partners que, a través de las múltiples funcionalidades implementadas, gozarán de una magnífica experiencia de usuario.

Servicios, productos, soluciones, información de la compañía, descarga de material de valor, blog, noticias, eventos, contacto… La apuesta por la actualización y renovación digital es una realidad que ZKTeco ha conseguido materializar con una web fresca, segura, dinámica y funcional.