Caso de éxito de telecomunicaciones: Hotel Calle Mayor

Usted está aquí

Hotel Calle Mayor de Logroño es un palacete del siglo XVI totalmente restaurado en el centro histórico de Logroño, doce habitaciones de encanto, con una luz natural espectacular, una paz inusual pese a encontrarse en el corazón de la ciudad. Confort y trato exquisito en un entorno decorado con gran gusto.

SITUACIÓN Cuando recibimos la llamada de los propietarios del Hotel Calle Mayor de Logroño para cubrir necesidades tecnológicas, acudimos con la sana intención de tomar contacto, escuchar y analizar hasta dónde les podíamos ayudar en su día a día. Hablamos con Montse y José, quienes nos mostraban su preocupación ya que tras poco más de un año con el negocio a pleno rendimiento tenían diferentes proveedores para atenderles en varias áreas: por un lado contaban con una centralita Cisco, cuyo proveedor local no satisfacía las necesidades tanto técnicas como de servicio, además de un videograbador, un equipo de sonido, y un sistema wifi. En la primera visita sondeando cuál era su funcionamiento advertí que las llamadas de las habitaciones no estaban protegidas ni controladas con un tarificador, de manera que los clientes hacían el check out y podían haber dejado una golosa factura al operador correspondiente, sobre todo porque gran parte de los clientes que se hospedan son extranjeros, o igualmente porque si por un momento algún cliente hubiera llamado a un prefijo de pago 807 o similar el susto hubiera sido monumental y no habría habido opción de reclamar posteriormente. Cuando valoramos los equipos del cliente, y con sinceridad les comentamos que nosotros no trabajábamos con Cisco pero sí teníamos una gran experiencia en gestión hotelera gracias a Alcatel-Lucent en sintonía con Char, la propiedad sugirió que planteáramos una solución que integrara el sistema con mantenimiento incluido.

SOLUCIÓN Así lo hicimos y llegamos a un acuerdo gracias a la funcionalidad de Alcatel-Lucent en modo Hotel con un 4039 con módulo de teclas en sintonía con Char. La propuesta fue una central basada en crecimiento de más extensiones además de videoporteros a medio plazo para la zona de párking. Explicamos el portfolio de Grupo Osaba para cubrir los posibles servicios que demandaran los clientes del hotel ya que cuentan con tarifas especiales para empresas.

BENEFICIOS A día de hoy el Hotel funciona perfectamente, cuenta con un buen servicio y soporte gracias a nuestro equipo, y si echamos la vista atrás desde la primera visita hasta la actualidad, ahora mismo la centralita Alcatel-Lucent gestiona las llamadas y el consumo telefónico, las cámaras se ven perfectamente, los altavoces se escuchan todos simultáneamente, el wifi cubre las habitaciones y las zonas comunes…

DISTRIBUIDOR:

 
Votar: 
Sin votos (todavía)