CASO DE ÉXITO de Seguridad: VALLEJO Muebles

Usted está aquí

Cliente

Vallejo Muebles es una empresa ubicada en Oyón, Álava, dedicada a la comerciliazación de muebles de todo tipo: salón, dormitorio, descanso, muebles auxiliares… Todo para cubrir las necesidades de cualquier cliente particular. Sus instalaciones cubren más de 1200 m2, siendo 800 m2 destinados a la muestra de sus diseños y composiciones, y 400 m2 de almacén.
Se dotó al local de un sistema de CCTV para protegerlo y disuadir ante robos y hechos vandálicos. Este tipo de soluciones permiten a los dueños tener una mejor cuota en el seguro.

SITUACIÓN

Con anterioridad, depositó su confianza en la Cadena de Seguridad Mass Security para implantar un sistema anti intrusión conectado 24 horas a la CRA (Central Receptora de Alarmas). En la actualidad, debido a su conformidad con el correcto funcionamiento del sistema de alarmas, amplió la solución de seguridad, confiando plenamente en el sistema implantado y en la Receptora para que fuera ésta quien confirmase si las alarmas detectadas eran falsas, o por el contrario avisar a los Cuerpos de Seguridad. El gerente quería centrarse en sus labores comerciales y en la administración de su negocio, y delegar la protección del mismo en una empresa ajena que le garantizase un buen servicio.

La solución

El sistema de alarmas, con dispositivos grado 2, se compuso por diferentes detectores para cubrir las zonas de oficinas, almacén y zona de exposición. Se colocaron 2 teclados y se realizaron 2 particiones para diferenciar la zona de almacén de los otros espacios, pudiendo así tener armada una de las zonas, y poder estar trabajando en la otra zona sin problemas. También se instalaron 2 sirenas, una de exterior y otra de interior para la zona de almacén. Todo ello comunicado con la CRA mediante un módulo IP, y con otro GPRS para realizar el back up de las señales. Para ampliar su sistema de seguridad, se implantó una solución de vídeo vigilancia con tecnología de alta resolución: • Para la zona de oficinas, se optó por 2 cámaras muy discretas de 1 megapixel, ya que la iluminación y las distancias de la zona no requerían de más prestación. En este punto, importaba mucho la estética y el diseño de la solución. • Las zonas de almacén y exposición se dotaron con cámaras minidomos fijas de 5 megapíxel, con infrarrojos y PoE. Este modelo antivandálico, VD-501AF, permitía colocarse tanto en pared como en techo para cubrir las zonas de máximo interés como los puntos de acceso y de paso, y de zonas generales para confirmar el correcto estado de dichas áreas controladas. • Para la grabación se optó por un NVR de 9 canales con almacenamiento de 4 TB. El fabricante Digiever, con este modelo DS-1109-PRO, ofrece características diferencidoras como la trasmisión del ancho de banda de 360 Mbps, aplicación dual IP, USB para copia de seguridad, gestión avanzada de eventos, servicio aplicación UPS… • Para sacar el mayor partido a las cámaras y al mismo NVR, se dotó a la instalación de red de un switch de Alcatel-Lucent Enterprise 10/100/1000 con 10 puertos PoE.

Beneficios

Se dotó al local de un sistema de CCTV para protegerlo y disuadir ante robos y hechos vandálicos. Este tipo de soluciones permiten a los dueños tener una mejor cuota en el seguro. Plantear un sistema de altas prestaciones facilita el control remoto de la solución. Gracias a la aplicación de IPhone, el gerente puede analizar y ver en detalle qué es lo que está pasando. Se pueden ver grabaciones anteriores, vídeo en vivo e incluso realizar aumentos digitales de la imagen. Esto último con cámaras analógicas no se podría hacer ya que requieren de cámaras de alta resolución para que no se “pixele” la imagen. El NVR de Digiever permitirá ampliar el número de cámaras si así lo requiere el cliente. Podrá añadir cámaras de más fabricantes que se ajusten a sus necesidades concretas. Cámaras de alta resolución para evitar costes por tener que instalar un mayor número de cámaras, más canales licenciados y mayor cableado. Esta solución, no solo va a cubrir necesidades relacionadas directamente con la seguridad, sino también para mejorar la administración y organización de la zona de almacenaje y de exposición. Ahora, la CRA realiza visionado tras alarma, por lo que cualquier aviso a los Cuerpos de Seguridad se realizará con más garantías. Esto supone que el gerente de la solución puede estar más tranquilo y centrarse en otras tareas delegando la seguridad en la cadena Mass Security y la gestión de la Receptora.
Votar: 
Sin votos (todavía)