Caso de éxito: CAFETERÍA BREZO

05/06/2013 - Blog

CLIENTE: Caferería Brezo, regentado desde 2005 por Miguel Yécora en los últimos dos años ha realizado cambios apostando por la unión entre la alta calidad de los productos y las nuevas tecnologías incorporando Wifi Gratuito, proyector con pantalla de 110”, TPV con gestión de mesas y terraza, audiovisuales en terraza …

NECESIDADES: Miguel Yécora y Estela Pinillos, ha mejorado en la sección de café, combinado con el cambio de la maquinaria (cafetera, molinos, y demás utensilios de última generación) y todo ello en conjunto con una formación a los empleados, para garantizar el mejor café en cualquier momento. Tras ver videos en internet de las caídas del café pensó en mostrar al cliente a tiempo real como su café caía en el momento y forma, mostrando todo el proceso desde el inicio hasta el fin de la taza. Con ello se buscaba de algún modo el trasladar al cliente el buen hacer del trabajo en la realización de un café.

SOLUCIÓN: Con la idea de poner una serie de cámaras y mostrarlas en una pantalla, se puso en contacto con Grupo Osaba y se le planteó la posibilidad de poner:

  • 3 Cámaras Brickom IP CB100 Ae
  • Un monitor LG de 42” con ordenador incluido para colocar encima de la cafetera.
  • 4 licencias de software IP Waf Evolution. Plataforma WAF Evolution para 4 cámaras IP

La solución incluía una licencia de cámara virtual que permitía emitir un vídeo publicitario en pantalla completa y cuando detectara movimiento en alguna de las cámaras, la pantalla cambiaba a una vista de las 3 cámaras y el vídeo en pequeño

BENEFICIOS: Con esta solución atrajo a un número mayor de clientela y se posicionó como solución de marketing de cafetería mostrando el interés de fabricantes de café y de maquinaria para cafetería. Este formato atractivo de carteleria digital consiguió el efecto esperado de atraer clientela, ofreciendo una experiencia diferente al cliente, y también una diferenciación frente a la competencia.

PLANES FUTUROS: Los planes de futuro son ampliar la utilidad del equipo de monitor para poner según las necesidades distintos tipos de anuncios, TV o cartelerías, así como mostrar ofertas puntuales.

OPINIÓN DEL CLIENTE: Con la solución a medida para este cliente resalto que la solución estuvo por encima de sus expectativas y consiguió lo que buscaba.