Caso de éxito: Bar Nuevo México Cartelería Digital Inteligente

21/12/2016 - Audiovisuales

El cliente final, una cafetería, necesitaba un sistema para poder comunicar a sus clientes sus ofertas y de esta forma vender más, así como para promocionar bebidas (cervezas, vino, café…) de sus proveedores a cambio de un mayor descuento o incluso productos sin coste.


La solución planteada por el distribuidor Osaba consiste en una pantalla de TV grande (55”) y 2 monitores profesionales de 32”, uno a cada lado, mostrando contenido sincronizado. Todo ello debía respetar la estética del local, y sobre todo ser muy fácilmente manejable por el propietario, sin necesidad de aprender a manejar conceptos de audiovisuales profesionales o software de cartelería específico.


Después de recoger la información necesaria, el departamento de marketing de Masscomm trabajó en las plantillas y en su diseño. Una vez elaborados los contenidos gráficos, el departamento de cartelería programó una integración con elementos gratuitos y en la nube, que cualquier persona puede manejar, como Google Sheets y DropBox.
Con esta integración, el cliente podría cambiar los contenidos de su cartelería modificando una simple hoja de cálculo, que además al estar en la nube facilita su manejo desde cualquier dispositivo conectado a internet sin necesidad de estar físicamente en el local.
Al entregar el proyecto, el cliente final quedó gratamente sorprendido, ya que cualquier persona (con las credenciales adecuadas) podría mantener sin ningún esfuerzo ni conocimiento previo.

Las plantillas incluidas en este proyecto son:

  • Presentación corporativa: Con logo y nombre del bar.
  • Desayunos: Ofertas para desayunar.
  • Periódicos: Noticias de 2 periódicos nacionales en tiempo real con sus fotos y titulares.
  • Pinchos: Habituales, novedades y ofertas que se controlan desde Google Sheets.
  • Meteo: El tiempo actual y la previsión meteorológica para 3 días.
  • Próximo partido: Anuncia el siguiente partido que se televisará en el bar, también controlado desde Google Sheets y con un patrocinio por una marca de cerveza, que paga “en especie” por aparecer en esta plantilla.

Si deseas ampliar la información, ponte en contacto con el Departamento de Audiovisuales