CANDELAS: LA LUMINOSIDAD EN LOS DISPLAYS

12/03/2018 - Blog

Las candelas son un elemento clave que debemos conocer y a poder ser, dominar para conseguir que la luminosidad en los displays o pantallas sea la correcta y tengamos una buena experiencia audiovisual.

¿QUÉ SON LAS CANDELAS?

La cantidad de luz que exporta un display se mide principalmente en “candelas”, es decir, las candelas hacen referencia a la medida que se usa para determinar la luminancia o nits en una pantalla.

Una candela equivale a la cantidad de luz que da una vela a un metro de distancia. Normalmente la gente no lleva consigo un luxómetro para poder medir este parámetro, por eso con los sencillos ejemplos prácticos que os dejamos a continuación podréis entender claramente tanto su concepto como  su importancia.

[tweetable] ¿Qué son las candelas? ¿Qué luminosidad necesitamos en función del tipo de display? Te lo contamso en nuestro blog #audiovisuales #Masstips [/tweetable]

LUMINOSIDAD ADECUADA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE DISPLAY

Una de las características que definen un display, es la cantidad de luz que puede emitir. Partimos de la base de que dependiendo del objetivo a conseguir con el mismo necesitaremos más o menos luminosidad y dependiendo del tipo de display y el uso que se le vaya a dar, será más aconsejable que esa cantidad de luz sea mayor o menor.

  • Displays para uso doméstico

Un exceso de luminosidad reduciría la cantidad de colores que pueden reproducir ya que la gama de negros (presente en todos los colores) es inversamente proporcional a la cantidad de luz emitida.

  • Displays profesionales

En un entorno profesional interesa perder colores y que no haya tanta nitidez ya que aquí no buscamos calidad extrema en los colores. El objetivo principal en este caso es que se vean correctamente en entornos luminosos en los que no podemos controlar la luz ambiente, además de necesitar que aguanten muchas horas encendidos. Por ello, cuanto más luminosidad tenga un monitor, mejor se verá en dichos entornos.

¿Quieres conocer más ejemplos referentes a la luminosidad correcta en una pantalla? Pues ir a nuestro canal de Youtube, buscar el vídeo “Luminosidad en una pantalla: candelas” y conocer más ejemplos de mano de expertos en audiovisuales.

[[{"fid":"1823","view_mode":"default","fields":{"format":"default"},"link_text":null,"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default"}},"attributes":{"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]

Entradas relacionadas

<p>Suele ser habitual el hecho de tener que elegir qué tipo de Intercom (portero) se puede adaptar mejor a una necesidad concreta de este tip