CAMPUS EDUCATIVO MÁS INTELIGENTE Y SEGURO GRACIAS A HIKVISION

29/07/2022 - Seguridad
Porfolio de Hikvision para mejorar la seguridad en los centros escolares

A medida que los estudiantes pasan la mayor parte del día en las escuelas, la seguridad del campus es de suma importancia para cada centro escolar, cada responsable y cada padre. Para desarrollar un sistema de seguridad efectivo, deben considerarse plenamente todos los riesgos posibles, incluidos los sospechosos de irrumpir en el campus, robar y amenazar la seguridad de los estudiantes. Aquí es donde nuestro fabricante Hikvision irrumpe con fuerza para ofrecer un porfolio realmente potente y adaptado a las necesidades en el sector educación. ¿Quieres saber más acerca de las soluciones específicas para la vertical Mass Educación? ¡Sigue leyendo!

Protección Perimetral

Es igualmente importante asegurar y verificar el perímetro del campus sin importar si es un campus cerrado o abierto. Hikvision ofrece diferentes soluciones para adaptarse a diferentes requisitos de instalación y situación.

Para las escuelas que desean adaptar un sistema de seguridad no visual más tradicional, Hikvision ofrece la solución de alarma con abundantes sensores para elegir. Si más adelante deseas extender el sistema a uno visual, puedes agregarle el Sistema PIR, que ayuda a identificar y reaccionar con precisión y solo a los intrusos. Del mismo modo, también puedes elegir la Cámara DeepinView y el NVR DeepinMind para la reducción de falsas alarmas. El Sistema de Alarma Térmica puede también ser utilizado en áreas que requieren una excelente idoneidad ambiental y una detección mayor. Construir un sistema de seguridad ágil y confiable está en tu mano.

Protección del Área Pública

Para proteger mejor la seguridad de los estudiantes y el personal y evitar la pérdida de propiedad, es necesario vigilar lo que sucede en las áreas comunes, especialmente en las áreas públicas clave en entornos educativos. Con las Cámaras de la Serie PanoVu, puedes obtener una vista completa de la imagen en tiempo real de puertas escolares, puertas de dormitorios, carreteras escolares, edificios, puntos de control y más. En áreas públicas como comedores, bibliotecas y edificios, la solución inteligente de videovigilancia ayuda a detectar personas que no son personal o sospechosos, y es una herramienta poderosa para buscar personas en circunstancias urgentes. También es una buena idea aplicar la solución en las escaleras, donde ocasionalmente puede haber un gran flujo de estudiantes.

Gestión del Control de Acceso

Para los campus abiertos, muchas personas externas entrarán en el campus y esto conlleva mayores riesgos de seguridad. Una función de reconocimiento facial adicional en el sistema de videovigilancia convencional ayuda a aumentar el nivel de seguridad, lo que admite la alarma en tiempo real de personas no deseadas. Para los estudiantes y el personal, su información se registrará en el sistema y los permisos de control de acceso se asignarán en consecuencia. Para los visitantes, el sistema de gestión de visitantes de Hikvision ayudará a que la reserva y el registro sean muy convenientes.

Gestión Vehicular

La administración de vehículos también es de máxima prioridad para mantener un campus seguro en la sociedad actual. Se deben adoptar diferentes estrategias al tratar con vehículos internos como los autobuses escolares y vehículos temporales como los vehículos de los padres y otros vehículos.  En las puertas de la escuela, nuestro sistema de Gestión de Estacionamiento y nuestra cámara de captura activada por radar pueden instalarse para el reconocimiento de placas. Para mejorar la seguridad, se pueden implementar puntos de control de vehículos en carreteras arteriales para detectar y registrar la velocidad de los vehículos que pasan, y emitir alarmas en vehículos no registrados.

Verificación de Asistencia

Las herramientas inteligentes de verificación de asistencia desempeñan un papel importante para mantener la seguridad de los estudiantes. Con nuestra solución de asistencia en el autobús escolar, la asistencia de los estudiantes se registrará cuando suban y bajen del autobús, y las notificaciones por SMS se enviarán automáticamente a sus padres. También puede optar por implementar terminales de control de acceso para verificar la asistencia de los estudiantes y el personal a las puertas de la escuela y las puertas de los dormitorios, lo que, por un lado, mejorará en gran medida la eficiencia de la gestión y, por otro lado, detectará fácilmente los problemas desde el principio.

Entradas relacionadas

<h3><strong>Muchos de vosotros ya conocéis la fuerte actividad desde el área de seguridad de Masscomm y el empeño en potenciar y lanzar