Ante la crisis, no hay mejor brújula que nuestros valores

29/12/2010 - Blog

Las  orugas llaman crisis al nacimiento de las mariposas, no en vano, toda crisis implica un profundo cambio, y en algunas ocasiones, una profunda y casi total transformación. Así arrancaba el otro día, una lectura del profesor de Esade y conferenciante Àlex Rovira en el Blog del periódico La Vanguardia y en concreto sobre “La bona crisi” (Pòrtic), una reflexión sobre cómo un escenario económico adverso puede convertirse en una oportunidad para cuestionar, madurar y evolucionar como individuos, como sociedad, como mercado y en nuestro caso también como empresa. Toda una metamorfosis.

Me gustaría reflejar en unas pocas líneas una pequeña reflexión sobre el año que ahora termina, intentando no hablar mucho de la crisis, entrando en valorar los importantes retos y oportunidades a los que nos hemos tenido que enfrentar todos,  como mercado,  y también nosotros como empresa. En primer lugar agradeceros a todos vosotros el apoyo al proyecto de masscomm reflejado ampliamente no solo en la fuerte evolución de la facturación de la compañía, sino en algo más estable y de mayor valor  en el tiempo:  vuestros comentarios, indicaciones  e importantes apoyos recibidos durante todo este periodo,  día a día. Sinceramente Muchas gracias.

Queríamos convertirnos en un departamento mass de todas vuestras empresas colaborando al máximo con vosotros en marketing, ventas, logística, preventa, postventa e incluso financieramente en muchos momentos,  adaptándonos a situaciones y oportunidades, incorporando también nuevas líneas de negocio y explorándolas juntos. Viendo y valorando conjuntamente sus enormes posibilidades, queríamos potenciar la venta de productos y servicios de voz y arrancar fuertemente con datos, seguridad, videoconferencia, digital Signage (cartelería digital), sistemas de grabación, etc., e incorporando también nuevas marcas, y como siempre en todo cambio,  la adaptación implicaba esfuerzos y sacrificios. Una vez terminado el año se puede decir  “Objetivo cumplido…”

Vuestros éxitos en muchos proyectos, cada una de vuestras ventas, no son solo  un éxito de vuestros equipos, porque compartimos en definitiva un poco nuestro éxito y la confirmación absoluta que merece la pena el esfuerzo de todo el equipo de masscomm implicado en potenciar y mejorar “nuestro valores”. El concepto del término “mayorista” que inicialmente solo indica mover cajas, ha quedado en segundo plano. Luchamos por ser  “mayorista de valor añadido” y a ese empeño se dedica la totalidad de la plantilla de masscomm. Somos casi 30 personas implicadas al máximo y con mucha ilusión en ofrecer soluciones y valor añadido a todos nuestros productos y servicios y me gustaría por tanto también desde estas líneas,  agradecer en segundo lugar a todo “ vuestro “ equipo de masscomm, porque  así lo  creo  sinceramente,  que son con vuestro permiso una parte de vuestras empresas y departamentos. Un profundo agradecimiento a todos ellos por el fuerte esfuerzo personal y profesional realizado a lo largo de este ultimo año en especial , por las largas jornadas de cursos, certificaciones, presentaciones, acompañamientos y visitas realizadas a lo largo de toda la geografía y por los cientos de miles de kilómetros recorridos. Puedo decir que son un magnifico equipo y a estas alturas todos juntos una gran familia, gracias Miguel, Joaquín, Rubén, Idoia, Juan, Jesús, Santi, Eva, Carlos, Borja, Raúl, Sergio, María,  Cris, Fede, Helena, Carlos, Iván,  Elena, Alex, Vanesa, Florian, José Ángel, Toño, Puy,

Este año próximo tenemos que continuar con nuestra evolución, potenciando todos nuestros buenos propósitos y por tanto continuando con nuestra metamorfosis como empresa, aportando nuevos valores y mejorando los actuales. También debemos continuar esta evolución  juntos para afrontar con la mayor garantía de éxito los importantes retos a los que nos enfrentamos. Nos gustaría continuar contando con vuestra total colaboración y comprensión para poder mejorar día a día y ofreceros siempre mejores productos, mejores condiciones y sobre todo un mejor y mass cercano servicio. Sois muchos también de diferentes sectores como informática, telecomunicaciones, seguridad,  los que este año habéis iniciado la vuestra andadura con nosotros y con los que día a día hemos trabajado y colaborado juntos en muchos nuevos e interesantes proyectos y ventas, en las que hemos creado fuertes lazos, nuevas relaciones profesionales y personales, y que seguro serán  provechosas para todos y  duraderas en el tiempo. Hemos potenciando líneas de negocio que se renuevan y se adaptan ahora totalmente como por ejemplo Alcatel-Lucent con su nueva reléase 8.0 de OmniPCX Office y de las soluciones de datos para pymes, nuevos terminales ( My IC Phone) y las nuevas tendencias (convergencia fijo-móvil, cloud, UC…), arrancando también otras nuevas líneas para diversificar y la oferta a los clientes, ampliando y mejorando al máximo las oportunidades de éxito y colaborando con vosotros en una pieza imprescindible de vuestros clientes en sus sistemas de voz, datos, video vigilancia… en definitiva de su Red de telecomunicaciones y seguridad. Sin mass,  me gustaría desearos en nombre de todo el equipo de masscomm un feliz año 2011 en el que se cumplan gran parte de vuestros deseos,  que seguramente también son los nuestros…

Juan A. Osaba