ALE: Rainbow Attendant para Rainbow Hybrid

19/12/2023 - Revista Massnews
La nueva consola de operadora que permite supervisar y gestionar las llamadas en 1 clic.

En un entorno cada vez más competitivo, digitalizado y de trabajo híbrido, las empresas y organizaciones demandan aplicaciones de fácil adopción que permiten una gestión rápida y eficiente de sus comunicaciones. Una nueva suscripción de Rainbow Hybrid para responder a este reto, Alcatel Lucent Enterprise ha diseñado Rainbow Attendant. Desde la versión 122 de Rainbow Hybrid, la consola de Rainbow Attendant está disponible para usuarios de Rainbow conectados a los servidores de comunicación Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise y Alcatel-Lucent OXO Connect u OXO Connect Evolution. Rainbow Attendant está diseñado para recepcionistas, operadoras o jefes de departamento que se encuentran en el centro de las comunicaciones de su empresa y que precisan de una herramienta ergonómica y de fácil uso para distribuir y atender con calidad las llamadas. Como las demás opciones de la solución de comunicaciones unificadas y de colaboración de Rainbow Hybrid, Rainbow Attendant se ofrece en modalidad de pago por uso con mucha flexibilidad: Suscripción mensual, anual, a 3 o 5 años según se desee. Una misma empresa puede suscribir a tantos usuarios Rainbow Attendant como lo necesite. Supervisión de grupos y gestión eficiente de las llamadas.

Rainbow Attendant incluye una consola de supervisión que identifica grupos de usuarios de Rainbow con la capacidad de ver, contestar, o redirigir llamadas entrantes al interlocutor más adecuado. Rainbow Attendant está disponible en las aplicaciones web y de escritorio de Rainbow Hybrid.

  • El asistente equipado deRainbow Attendant recibe una notificación de una llamada de timbre en un usuario supervisado. El asistente puede contestar la llamada o colocarla en espera.
  • Desde la misma lista de llamadas, el asistente tiene a su disposición un panel de botones que le permiten actuar directamente con cada llamada: interceptar, ignorar, colocar en espera, responder o transferir la llamada.
  • La consola de supervisión se puede utilizar para realizar una llamada a un usuario supervisado o para redireccionar una llamada entrante a un usuario supervisado.
  • Dentro de los grupos supervisados, el asistente puede interceptar llamadas para mejorarla calidad del servicio.
  • Mientras un empleado supervisado esté ocupado o en conversación, el asistente puede hacer uso de la mensajería instantánea de Rainbow o dejarle un mensaje para avisarle de que tiene una nueva llamada entrante.
  • Desde la consola, el asistente también puede establecer o modificar en un clic el estado de desvío de un compañero supervisado. La consola de Rainbow Attendant presenta una serie de iconos y colores específicos que indican al supervisor el estado de presencia, actividad y reenvío de llamadas de cada empleado supervisado. Con este panel optimizado a la vista y en pocos clics, el operador distribuye fácilmente las llamadas a los empleados disponibles.
  • Rainbow Attendant puede gestionar y presentar hasta 10 llamadas según la capacidad del servidor de comunicación. Límite de la “Remote extensión user license” en OXE, límite de la “Any Phone license” en OXO Connect.
  • Se pueden definir hasta cinco grupos de supervisión de usuarios Rainbow (p.ej: Marketing, Contabilidad, Dirección…). Cada grupo está limitado a 30 usuarios (supervisor + supervisados incluidos).
  • La supervisión y gestión de llamadas se realiza únicamente entre supervisor y usuarios supervisados de Rainbow de una misma PBX.
  • Las funciones específicas de Rainbow Attendant son únicamente disponibles sobre PC. El usuario “Attendant” queda fácilmente reconocible de los demás usuarios de Rainbow Hybrid al tener un ícono propio llamado “Operator Console".

Ventajas de la solución:

  • Al estar integrada en la misma aplicación y entorno colaborativo de Rainbow Hybrid, Rainbow Attendant no supone ningún esfuerzo extra de formación para su adopción. Es sencilla, claramente organizada con paneles y botoneras muy visuales para el confort del usuario.
  • La información de presencia asociada a cada usuario supervisado es más rica que en aplicaciones tradicionales de operadora sobre centralita y contribuye a agilizar la tarea del asistente.
  • En todo momento, el asistente puede utilizar el chat instantáneo de Rainbow para señalar la llegada de una llamada entrante a un usuario ocupado.
  •  Rainbow Attendant se ofrece únicamente en modalidad OPEX, via suscripción ajustable en el tiempo según las necesidades de la empresa.
  • No supone ningún gasto adicional en recursos o licencias a nivel de la centralita física del cliente al igual que no requiere ningún componente de hardware específico. No obstante, Alcatel-Lucent Enterprise recomienda la utilización de un casco de la gama Alcatel Headsets Aries Series para un mayor confort y satisfacción del usuario.
  • Al estar operada en modo softphone, la solución de Rainbow Attendant se adapta a todos los entornos de trabajo: oficina tradicional, oficina híbrida o teletrabajo. La consola Rainbow Attendant es la aplicación ideal para los empleados que desempeñan un papel central en el enrutamiento de las llamadas entrantes que llegan a su empresa. También puede ser útil para los supervisores informales que pueden atender llamadas o gestionar las actividades de desvío para grupos de empleados según sea necesario. Combinado con Rainbow Hybrid, Rainbow Attendant ofrece una interfaz intuitiva y resolutiva que esperan las empresas de la era digital para dar un saludo profesional y atender con calidad sus llamadas. ¡Una inversión moderada que garantiza la satisfacción de los clientes y empleados!