Alcatel-Lucent sigue ganando cuota de mercado

12/06/2021 - Blog

En los informes emitidos por la empresa de investigación de mercados "Infonetics Research" el pasado mes, Alcatel-Lucent Enterprise ha seguido ganando cuota de mercado en ventas de redes Managed Ethernet LAN y LAN inalámbricas. Este aumento de cuota de mercado refleja por nuestra parte una mayor capacidad de comprensión y de respuesta ante las necesidades del cliente. Un área clave en la que estamos trabajando con los clientes en nuestra visión "cambia la conversación" es la mejora de su actual infraestructura de redes para soportar el fenómeno BYOD ("bring your own device" - "trae tu propio dispositivo").

[blockquote cite="Según Matthias Machowinski, analista director para redes empresariales y de vídeo en Infonetics Research"]ya tenemos los datos de ventas de equipos de redes para empresas en 2011 y los resultados hablan por sí mismos: las empresas se han lanzado a la carrera para mejorar sus infraestructuras para dar soporte a la ola de dispositivos inalámbricos que inunda sus redes. [/blockquote]

Nuestra cuota de mercado refleja dichos cambios. Nuestra participación aumentó en un 5 % en Managed Ethernet sobre un crecimiento del 6 % en ingresos respecto al año pasado, frente al mercado global, que solo aumentó en un 1 %. En el informe sobre redes LAN, figuramos actualmente como el tercer mayor proveedor de Managed Ethernet LAN en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de 2011 en ingresos y entre los primeros en cuanto a crecimiento más rápido del top-10 de proveedores en Norteamérica en el cuarto trimestre de 2011, con un aumento del 21 % respecto al trimestre anterior, frente a una pérdida del 1 % en el mercado global.

Nuestra mejora no se limita a las redes LAN, e incluye las redes WLAN, donde aumentamos nuestra cuota de mercado en un 32 % sobre un crecimiento del 64 % en ingresos respecto al año anterior, frente a un aumento del 24 % del mercado global.