Alcatel-Lucent hacia las Redes Habilitadoras de Aplicaciones

14/10/2010 - Blog
Alcatel-Lucent presenta un nuevo conmutador Ethernet que supera el mercado de las redes de núcleo empresariales en capacidad de conmutación, densidad de puertos y eficiencia energética OmniSwitch 10K proporciona controles automatizados para llevar a cabo la nueva estrategia de “Red Habilitadora de Aplicaciones” para empresas

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"3601","attributes":{"class":"media-image alignleft size-full wp-image-716","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"370","height":"275","title":"omniswitch 10K","alt":""}}]]Alcatel-Lucent lanza al mercado un nuevo y potente conmutador empresarial 10 Gigabit Ethernet (10GigE) que establece un nuevo estándar en capacidad de conmutación sin bloqueo, densidad de puertos, bajo consumo energético y precio por puerto.

Bajo el nombre de OmniSwith 10K, este dispositivo modular LAN representa la primera de una generación de propuestas de infraestructura de red que ilustra la estrategia de la multinacional de constituir Redes Habilitadoras de Aplicaciones. Una red habilitadora de aplicaciones es una red optimizada que proporciona aplicaciones en tiempo real y de alta calidad a usuarios en toda la empresa, unida a una complejidad reducida para los directores de sistemas. Esto se consigue mediante una arquitectura de red simplificada, flexible y de baja latencia con seguridad integrada. Para mejorar la productividad del usuario, esta propuesta también presenta controles automáticos para la entrega de aplicaciones ajustadas basada en perfiles, políticas y contexto. Igualmente, proporcionan operaciones modernizadas a través del aprovisionamiento automatizado y el bajo consumo de energía.

Así, las organizaciones se benefician de una red ajustada dinámicamente basada en el usuario, aplicación, dispositivo y ubicación, lo que resulta en mejores servicios, operaciones modernizadas y costes de gestión más bajos en TI. Además, el cliente ahorra en gastos de capital ya que el coste medio por puerto sin bloqueo de este dispositivo es significativamente más bajo que los conmutadores de la competencia.

OmniSwitch 10K establece estándares de mayor rendimiento en redes de núcleo empresariales hasta cuatro veces más en capacidad de conmutación sin bloqueo, densidad de puertos y eficiencia energética. Soporta 5 terabits por segundo de capacidad de conmutación a velocidad de línea, 256 puertos 10 GigE y proporciona el menor consumo energético del mercado a menos de 1,5 vatios por Gigabit sin bloqueo por ancho de bando por segundo. Utiliza tecnología de puesta en cola virtual para permitir el control de aplicaciones ajustadas con precisión que prioriza el tráfico.

 “Las empresas afrontan actualmente una explosión de dispositivos de usuario final, así como necesidades de entrega extremadamente retadoras para aplicaciones de comunicación en tiempo real, tales como vídeo conferencia”, ha comentado Nicolas De Kouchkovsky, CMO de la división de empresas de Alcatel-Lucent. “Ya no es suficiente echar la culpa del problema al ancho de banda, se necesita una nueva arquitectura para solucionarlo. Nuestro OmniSwitch 10K cumple el reto con gestión inteligente de recursos y aplicaciones disponibles mediante una arquitectura de red simplificada y una gestión dinámica de políticas”.