Entrevista con Gonzalo Echeverría, Country Manager Iberia de Zyxel

09/05/2018 - Revista Massnews

¿Qué ventajas tiene la gestión de redes en la nube? ¿Cuál es la apuesta y la posición de Zyxel al respecto? En esta entrevista, Gonzalo Echeverría, Country Manager Iberia de Zyxel, nos lo aclara todo y nos explica las soluciones flexibles que ofrece una de las empresas que más potencial y crecimiento está demostrando en lo que llevamos de 2018.

¿Por qué debe una compañía confiar en soluciones basadas en Cloud?

En cualquier mercado hay que saber diferenciarse ante la competencia y las soluciones de gestión de redes vía Cloud te ayudan a dar un mejor servicio a tus clientes. Aportan rapidez y gran flexibilidad.

¿Qué soluciones basadas en Cloud ofrece Zyxel en este momento?

Tenemos una familia de soluciones llamada Nebula, que engloba Puntos de Acceso, Wireless, Switches y Gateways. Además, disponemos de una solución para la gestión remota de los Firewall que permite a los integradores la gestión remota de todos los equipos instalados en sus clientes.

¿Cómo definiría estas soluciones de una forma clara?

Permiten el despliegue, monitorización, gestión y mantenimiento de forma remota desde cualquier dispositivo y plataforma de las redes de los clientes. Todo ello desde un único Portal de acceso que centraliza todas las instalaciones por cliente.

¿Puede darnos algún ejemplo?

La gestión de las redes públicas y privadas se ha convertido en algo sencillo para los hoteles, independientemente del tamaño de los mismos. Pueden personalizar las páginas de acceso con un nivel de seguridad muy alto separando de forma sencilla las redes usadas por empleados o dispositivos internos. El login con redes sociales también se hace de forma rápida.

En los colegios, donde la seguridad es algo crítico, el uso de Cloud permite la segmentación de usuarios de forma sencilla, asignando distintos niveles de acceso en función de si son personal docente o alumnos, por ejemplo.

A nivel de mercado, ¿está teniendo Zyxel la respuesta que esperaba?

Estamos creciendo mucho ya que la gran mayoría de nuestra red de integradores están certificados y ofrecen la solución completa de Seguridad + Switching + Wireless. Esto hace que sean entornos muy seguros, flexibles para crecer con la demanda y de bajo mantenimiento.

Además, nuestra solución es Cloud autentico, es decir, no requiere ningún dispositivo específico ni la instalación adicional de software como sucede con otras soluciones.