2N: Apostando por la seguridad del hoy y del mañana

14/12/2023 - Revista Massnews
La empresa 2N, fabricante de videoporteros y sistemas de control de acceso basada en Praga, República Checa, y parte del grupo AXIS, sigue creciendo en España.

En la segunda mitad del año este crecimiento se materializó con la incorporación de Sébastien Ledent, quien ocupa el cargo de Area Account Manager para las zonas Centro y Norte, y que también se encargará de la gestión comercial con las grandes cuentas. Hoy tenemos el placer de hacerle una entrevista.

Sébastien, ¡bienvenido al equipo 2N! A un profesional como tú, que lleva ya más de 15 años en el sector de la seguridad, ¿qué es lo que más te ha sorprendido de 2N durante estos primeros meses?

Lo primero que destacaría es la solidez del proyecto para España. Se ha formado un equipo multidisciplinar y muy complementario capaz de acompañar sus clientes en cualquier tipo de proyecto, y estoy deseando aportar mi contribución al crecimiento continuo de 2N en España. Y lógicamente, tener por detrás el apoyo de nuestra sede en Praga y del grupo Axis, nos proporciona los recursos necesarios para siempre poder ofrecer las mejores soluciones en cada proyecto. Por otro lado, me quedé impresionado por la modularidad, flexibilidad y escalabilidad de las soluciones que ofrecemos. La concepción de los productos permite, con una gama reducida, tener la solución perfecta para cada caso de uso. Imaginad por ejemplo que el nuevo IP Verso 2.0 ofrece más de 160 combinaciones posibles. Invito a todos los lectores, a ver los vídeos de pruebas de resistencia del material de 2N como el IP Force o el IP Style, que personalmente me dejaron boquiabierto.

2N siempre suena por su constante innovación y disrupción tecnológica. ¿Como experto en control de accesos, qué destacarías en este sentido?

Efectivamente, 2N siempre ha sido precursor en innovación, siendo el primer fabricante en lanzar un videoportero IP, y es titular de numerosas patentes de sistemas muy novedosos. A día de hoy, se da especial importancia a la ciberseguridad. Eso se traduce en 2N por pruebas incesantes realizadas por un equipo especializado, pero también por el desarrollo de soluciones extremadamente seguras como el sistema de tarjetas RFID encriptadas PICard, o la tecnología WaveKey para el acceso seguro con Smartphone. Hablamos de innovación permanente de tecnología muy avanzada. Por eso lo primero que valoro muchísimo es la voluntad, casi obsesiva, de poner el instalador y el usuario como punto central de la concepción de las soluciones de 2N. Se trate de hardware, software, o firmware, es realmente sorprendente ver como productos tan avanzados pueden ser tan fáciles de instalar, utilizar y gestionar gracias a su interfaz sencilla e intuitiva. A esto le acompañan los accesorios y herramientas suministradas, que facilitan enormemente la labor del instalador en cada paso. Además, todo está pensado para que el usuario, tras una muy breve formación, sea capaz de gestionar vía Access Commander los permisos de acceso, los métodos de identificación, incluso combinados, sin tener que ser ningún experto en este tipo de sistemas. Otro aspecto por destacar es lo abierto que es el sistema. La integración con sistemas de terceros siempre ha sido parte del ADN de 2N. A día de hoy, esto nos permite tener más de 300 integraciones validadas con la gran mayoría de los grandes actores del sector. Cubrimos una amplia variedad de integraciones, desde la combinación de las cámaras LPR de Axis con nuestro control de acceso, por ejemplo, hasta la integración en grandes plataformas como Milestone, Genetec, CCure, Symmetry by AMAG, Lenel S2, y muchas más.

¡Muy interesante! Pasamos ya a la última pregunta, y es que todo esto que nos explicas, cómo se traduce en ventajas competitivas únicas de cara a ganar un proyecto?

Las integraciones nos permiten hacer de nuestros videoporteros y terminales de control de acceso un elemento más del ecosistema de la instalación. La inmensa ventaja para el usuario es que le permitimos manejar nuestro hardware y el resto de sus sistemas, sean de videovigilancia, intrusión, etc. desde una única interfaz. Además, la tecnología IP y nuestras API abiertas permiten automatizar las interacciones entre los diferentes elementos. Una alarma de intrusión puede activar el bloqueo de puertas vía nuestros sistemas; una puerta forzada o dejada abierta demasiado tiempo puede mandar un aviso a la plataforma de control, hacer sonar una sirena, o incluso hacer una llamada automática a un destinatario definido…Las posibilidades son infinitas, pero resumiendo, cualquier evento en cualquiera de los componentes del sistema puede desencadenar una serie de acciones en los otros. Esto nos permite ofrecer a diario soluciones que cumplen con los requisitos de hoy, pero siempre preparados para las necesidades de mañana.