Ibernex implementa su solución HELPNEX en la Residencia de Ancianos de Ascó

Usted está aquí

Ibernex_Masscomm

Situación y problema

La Residencia de Ancianos de Ascó se inauguró en 2002, bajo el convenio de colaboración entre la entidad Rojar Asistencia Sanitaria S.A., y el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales. El Grupo SAGESSA al que pertenece se creó en 1989 con el propósito de gestionar servicios sanitarios y ha evolucionado hasta la actualidad, centrándose en dar respuesta ágil y anticipada a los retos asistenciales que se plantean en nuestro entorno.

Ibernex, compañía fabricante con ingeniería propia especializada en soluciones tecnológicas y servicios destinados a la salud y al equipamiento de edificios de alta ocupación, ha integrado su completa solución HELPNEX en la Residencia de Ancianos de Ascó.

La residencia es un centro asistido comprometido con el bienestar de las personas mayores, donde se fomenta la vida comunitaria y la integración social gracias a un completo equipo de profesionales, que ofrece un trato personalizado y adaptado a cada necesidad.

El geriátrico, que cuenta con la prestigiosa certificación Joint Comisssion, tiene capacidad para 40 plazas residenciales, la mitad públicas y el resto privadas, y 10 plazas para Centro de Día y desea mejorar y dar un paso adelante en la gestión del mismo. De esta manera, la residencia buscaba, y ha conseguido, situarse a la vanguardia de la tecnología de los centros para personas mayores.

Solución y beneficios

A través de Ene Tarragona, el centro ha confiado en la robusta tecnología de Ibernex y en su completa solución HELPNEX, desde la cual se pueden realizar tanto avisos o alarmas a los auxiliares, como realizar la completa gestión del centro sanitario.

Las soluciones que proporciona Ibernex, ofrecen una mejora en la calidad asistencial de las personas gracias al sistema de llamadas paciente - enfermera, una sencilla solución con la que los residentes generan una alarma en caso de necesitar ayuda, ya sea por medio de los pulsadores de cama o de aseo.

El personal asistencial recibe las alarmas en sus inalámbricos, y así sea cual sea su ubicación son alertados y acuden sin demora a auxiliar a los residentes. Además, en las puertas de las habitaciones disponen de unas luces, que en el momento en el que se genera la alarma se encienden para que puedan ver con facilidad desde qué habitación se ha generado la alarma.

De esta manera, el centro asistencial ofrece el mejor bienestar y confort con la solución HELPNEX de Ibernex y ha conseguido posicionarse como un referente.

Votar: 
Sin votos (todavía)