Entrevista a Jean-Luc Sigonney

14/07/2015 - Blog
SIGONNEY 1 Jean-Luc Sigonney Regional Sales Director South Europe&Benelux Konftel Con la intención de que nuestros clientes conozcan mejor los equipos de audio conferencia de Konftel. Queremos hacerle algunas preguntas. Jean-Luc Sigonney, ¿Cuál ha sido tu andadura profesional y más concretamente tu experiencia en Konftel? Llevo ahora más de 25 años trabajando en el sector IT. Durante estos años, mi experiencia ha sido focalizada sobre la gestión de canales de distribución, especialmente en el Sur de Europa. He trabajado para empresas de PC, software, storage, por ejemplo, y ahora desde el año 2012 para la empresa Konftel, un líder en el mundo de los equipos de audio conferencia. Trabajar con Konftel es realmente un placer. Las ventas van creciendo cada año, nuestro mercado ofrece unas buenas perspectivas para los próximos años, los productos de Konftel son reconocidos por su calidad y eso nos permite tener una relación de satisfacción y confianza con nuestros partners y nuestros clientes. ¿Qué te gustaría explicar de Konftel? De sus productos, de su experiencia en el mercado de las telecomunicaciones. Konftel es una empresa sueca que fue creada en 1988 por el actual CEO Peter Renkel. Konftel es la marca líder en Escandinavia y tiene una cuota de mercado importante en Europa. Cada día aumentamos nuestras ventas en el sur de Europa duplicando el éxito del norte de Europa. Nuestra gama incluye soluciones para cada tipo de conectividad (analógica, DECT, SIP) y productos únicos en este mercado como el Konftel 300M, un modelo GSM, o la gama Konftel 55/55W para las comunicaciones unificadas entre teléfonos, smartphones y PCs. El éxito de Konftel se ve también a través de unos acuerdos OEM que reflejan la calidad de nuestra oferta. ¿Por qué Konftel y no otra marca? ¿Cuáles son los beneficios de esta marca frente a otras que compiten en el mercado español? Desde el principio Konftel es una marca que no está “sobre distribuida” y eso permite unas buenas condiciones comerciales para nuestros distribuidores. Nuestros productos tienen 2 años de garantía. Una calidad que ofrece unas buenas relaciones para nuestros distribuidores con sus clientes. Nunca he oído un distribuidor hablar negativamente de Konftel. Intentamos siempre dar el mejor servicio posible, está en el ADN de Konftel. Nuestra central en Suecia da mucha importancia a la relación con nuestros clientes. Ofrecemos dos gamas de productos. La serie Konftel 200/300 para las salas de reunión y la serie Konftel 55/55W para la comunicación unificada que va del despacho a las salas medias. Así nuestros distribuidores pueden responder a cada tipo de proyecto y además proponer nuevas soluciones innovadoras a sus clientes. A nivel de características técnicas, a parte de la exclusividad de unos productos, podemos destacar unos beneficios como el diseño moderno, un sonido excelente a través de la patente Omnisound HD, la capacidad de registrar las conferencias, un guía de conferencia muy fácil para los modelos de salas, etc. ¿En qué crees que contribuye masscomm a tu canal de comercialización? ¿Crees qué el perfil de nuestros clientes orientados a networking, comunicaciones, seguridad y audiovisuales son un mercado recomendable para los sistemas de grabación telefónica que propone Konftel? Masscomm tiene una experiencia muy grande en la comercialización de soluciones de alta tecnología. Tiene un saber hacer reconocido para introducir y promover productos de telecomunicaciones en España. Ya tiene la confianza de muchas otras marcas líderes en su mercado. Con Konftel, se completa un portafolio muy rico para los distribuidores españoles. Masscomm tiene un gran dominio en marketing y ofrece un soporte comercial, pre y post venta importante para una marca sueca que busca la satisfacción de sus clientes. Este dominio es un apoyo importante para Konftel para seguir desarrollando sus ventas en España. Todavía muchos distribuidores no han explorado las oportunidades de negocio que ofrece el mercado de la audio conferencia o no se han convertidos en “aficionados” de la marca Konftel. Queremos ofrecerles un acceso y soporte de nuestros productos para que mejoren sus ventas y márgenes con nosotros. A través de esta nueva colaboración con Masscomm estamos convencidos de poder seguir creciendo y ampliando nuestra cuota de mercado. ¡Bienvenidos!