Wi-Fi 7: Elevando el estándar de conectividad de Alcatel-Lucent Enterprise

13/03/2024 - Blog

Wi-Fi 7 está en camino de revolucionar las redes inalámbricas, y en Alcatel-Lucent Enterprise (ALE), estamos a la vanguardia de esta evolución. 
Con la introducción de Wi-Fi 7 en 2024, estamos emocionados de poder ofrecer a nuestros clientes las últimas innovaciones en conectividad inalámbrica bajo nuestra reconocida arquitectura Stellar Distributed Controller.

Presentando Wi-fi 7:

Con el continuo aumento en el número de dispositivos Wi-Fi y la creciente demanda de redes inalámbricas más rápidas y eficientes, Wi-Fi 7 surge como la solución definitiva para abordar estos requisitos. 
Su velocidad sin precedentes, menor latencia, mayor capacidad y tecnologías innovadoras posicionan a Wi-Fi 7 como el futuro de la tecnología inalámbrica. Ya seas un entusiasta de la tecnología, un usuario casual o un profesional, Wi-Fi 7 nos acerca un paso más a un mundo de posibilidades ilimitadas. Un extraordinario impulso de velocidad con Wi-Fi 7: ¡estamos hablando de 4.8 veces más rápido que Wi-Fi 6 y 13 veces más veloz que Wi-Fi 5!

Características Clave de Wi-Fi 7:

Wi-Fi 7 representa un avance significativo respecto a sus predecesores. En la figura adjunta, ilustramos los avances fundamentales en la evolución de las generaciones de Wi-Fi, mostrando las características de vanguardia que distinguen a Wi-Fi 7 y contribuyen a una experiencia inalámbrica mejorada

MLO (Multi-Link Operation):
Abriendo una nueva era en la conectividad, Wi-Fi 7 introduce la Operación Multi-Enlace, revolucionando la forma en que los dispositivos se comunican al utilizar eficientemente múltiples enlaces o canales simultáneamente para una velocidad y confiabilidad mejoradas.
Wi-Fi 7 opera en 3 bandas de frecuencia: 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz al mismo tiempo.

Este avance en la Operación Multi-Enlace en Wi-Fi 7 es especialmente beneficioso para las redes de malla, facilitando la comunicación fluida entre puntos de acceso (de AP a AP). 
Además de mejorar el rendimiento general de la red, contribuye a reducir la latencia y promete un ancho de banda más amplio para clientes compatibles. Con soporte para esta característica, los usuarios pueden esperar condiciones óptimas para aplicaciones exigentes como la transmisión de video en 4K/8K y experiencias inmersivas como la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la realidad extendida (XR).

Ancho de Banda de Canal Más Amplio

Wi-Fi 7 soporta tres anchos de banda de canal súper amplios. Mientras que el ancho de banda máximo del canal en Wi-Fi 6 y 6E es de 160 megahercios, Wi-Fi 7 puede soportar hasta 320 megahercios, duplicando efectivamente la capacidad y aumentando la velocidad a hasta 46 Gbps, lo que es casi 5 veces más rápido que Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E. Además, estos canales más amplios ayudan a reducir la congestión.

En resumen:

A medida que Wi-Fi 7 gana impulso en 2024, con pocos puntos de acceso y dispositivos disponibles en el mercado, ALE está comprometido a liderar el camino. Estamos orgullosos de anunciar que nuestros primeros puntos de acceso Wi-Fi 7 Stellar estarán disponibles este año, llevando la velocidad, la capacidad y la confiabilidad de Wi-Fi 7 a nuestras soluciones de red empresarial.
Según las previsiones de Chris Depuy, Co-Fundador y Analista Tecnológico de 650 Group, se espera que Wi-Fi 7 experimente un crecimiento significativo en 2025, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos para la industria de WLAN empresarial. Con más del 75% de los ingresos generados por puntos de acceso Wi-Fi 7 en los próximos cinco años, existe una creciente demanda de aprovechar el nuevo espectro de 6 GHz y las capacidades avanzadas que ofrece Wi-Fi 7.En ALE, estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes soluciones de conectividad de vanguardia que impulsen su éxito empresarial. Con Wi-Fi 7 y nuestra arquitectura Stellar Distributed Controller, estamos preparados para liderar la próxima era de la conectividad inalámbrica, ofreciendo velocidad, confiabilidad y seguridad sin igual.
La estrategia de Alcatel Lucent Enterprise también incluye continuar ofreciendo productos que sean compatibles con Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E para satisfacer las necesidades actuales del mercado mientras se prepara para la transición a Wi-Fi 7.
En resumen, Alcatel Lucent Enterprise se posiciona como un líder en la adopción y la implementación de Wi-Fi 7 en el ámbito empresarial, destacando su compromiso con la innovación y su capacidad para proporcionar soluciones de redes inalámbricas de vanguardia que impulsen el éxito de sus clientes.