Innovación en seguridad laboral

13/03/2024 - Blog

El nuevo Gigaset R700H protect PRO DECT y el Sistema AML: Una nueva era de seguridad industrial y eficiencia gracias al AML (Alarma, Mensajería, Localización).

El Gigaset R700H protect PRO DECT inaugura una era de seguridad industrial y eficiencia gracias al revolucionario sistema AML (Alarma, Mensajería, Localización). En un contexto donde los avances tecnológicos y la seguridad laboral deben ir de la mano, Gigaset presenta este terminal DECT robusto, especialmente diseñado para entornos exigentes y potencialmente peligrosos en la industria y los servicios. Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de España, durante el año 2022 se registraron 653.510 accidentes laborales con baja, lo que subraya la urgencia de soluciones como esta.
El diseño del R700H protect PRO establece nuevos estándares en funcionalidad y durabilidad. Combina un exterior estéticamente agradable con la robustez esperada de una carcasa certificada IP65, protegiendo el dispositivo contra polvo y agua. Su pantalla clara y de alta resolución, interfaz fácil de usar y batería de larga duración diseñada para durar toda la jornada laboral lo hacen excepcionalmente adecuado para ambientes industriales. Con tecnología de alerta avanzada, incluyendo alarmas preconfigurables y un botón SOS intuitivo, el dispositivo marca un hito en la seguridad laboral.
El R700H protect PRO se distingue por sus extraordinarias funciones de seguridad, equipado con un preciso sensor de movimiento que reconoce emergencias como la condición de "persona caída" y activa automáticamente una alarma. Las ventajas del sistema AML integrado son notables, permitiendo una respuesta inmediata en caso de emergencia al transmitir alarmas y ubicaciones directamente al servidor de alarmas a través del protocolo MQTT. Esta combinación de tecnologías DECT y Bluetooth garantiza una localización precisa, vital en situaciones de riesgo.

Este dispositivo es versátil, encontrando aplicación en diversos entornos laborales donde la seguridad del personal es prioritaria. En complejos hoteleros, facilita la comunicación y respuesta ante emergencias, mientras que en plantas industriales proporciona una capa adicional de seguridad al permitir una comunicación efectiva y una ayuda inmediata en caso de accidente. Del mismo modo, en instalaciones médicas y psiquiátricas, donde la seguridad de pacientes y cuidadores es crucial, el R700H protect PRO ofrece una herramienta vital de comunicación y respuesta ante situaciones críticas.
Con su carcasa con protección IP65, resistencia a desinfectantes y arañazos, y su capacidad para resistir entornos desafiantes, el Gigaset R700H protect PRO está preparado incluso para las condiciones más exigentes. La función de autoabastecimiento simplifica la configuración, y la calidad de última generación garantiza una inversión sostenible a largo plazo. 

El Gigaset R700H protect PRO DECT proporciona a los clientes una solución avanzada que representa un importante avance en seguridad laboral y eficiencia operativa en una variedad de entornos laborales desafiantes, garantizando la protección del personal y mejorando los procesos de comunicación y respuesta ante emergencias.