De una parte, la compañía Masscomm Innova, S.L. (en adelante MASSCOMM), con NIF: B26451849 y domicilio social en calle General Yagüe, 36 nave 22 pabellón 21 de Logroño (La Rioja) 26006.

De otra parte, el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en https://clientes.walhallacloud.com/clientarea con los datos exigidos y con el que Walhalla establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Generales de Servicio. El contratante conoce, entiende y acepta libremente las condiciones generales del servicio, tras informarse de sus características, las presentes Condiciones.

Ambas partes, Walhalla y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes:

CLÁUSULAS

1.- OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

1.1.- Constituye el objeto de las presentes Condiciones Generales (CGS), la regulación de la prestación de los servicios y productos ofrecidos por MASSCOMM a sus CLIENTES, así como el uso de los mismos.

1.2.- Las características generales del servicio prestado por MASSCOMM, serán las que se detallan a lo largo del presente documento y más concretamente, para cada uno de los productos, en las Condiciones Específicas de los mismos, constituyendo ambos documentos las condiciones contractuales aplicables a las relaciones del CLIENTE con MASSCOMM, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto del mismo.

En caso de contradicción entre las presentes CGS y las Condiciones Específicas de los productos contratados por el CLIENTE, prevalecerá lo establecido en estas últimas.

2.- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

2.1.- Estas CGS entrarán en vigor en el momento en que el CLIENTE contrate por primera vez, alguno de los productos o servicios ofrecidos por MASSCOMM y para aquellos productos cuya activación no fuese inmediata, en el momento en que esta se produzca y sea comunicada por MASSCOMM al CLIENTE, a través de un e-mail con las indicaciones de acceso al servicio; y serán de aplicación general a todos los productos y servicios que el CLIENTE contrate a partir de dicho momento en MASSCOMM, sin perjuicio de que cada uno de ellos se rija también por sus propias Condiciones específicas.

2.2.- Las presentes CGS estarán vigentes mientras el CLIENTE mantenga algún producto o servicio contratado en MASSCOMM, o en su defecto, mientras no sean sustituidas por otra versión posterior.

2.3.- Las presentes CGS dejarán de ser aplicables una vez solicitada por el CLIENTE, o por uno de los usuarios por él autorizados, la baja del último de los productos que pudiera tener contratados en MASSCOMM.

Cuando el CLIENTE envíe una solicitud de baja, ésta se efectuará el día indicado por éste para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarla. En cualquier caso, el CLIENTE acepta que la baja de los productos contratados supondrá la pérdida de toda la información asociada a los mismos que, en ningún caso, podrá ser recuperada.

2.3.- La fecha en la que MASSCOMM comienza a prestar el servicio contratado coincide con la fecha de alta del mismo, que en la mayoría de los servicios y salvo que las Condiciones Específicas correspondientes establezcan lo contrario, tiene lugar una vez el CLIENTE finaliza el proceso de contratación.

3.- PRECIO DEL SERVICIO Y FORMA DE PAGO

3.1.- La exigibilidad de pago de los productos contratados comenzará en la fecha de su contratación por parte del CLIENTE, excepto en aquellos productos en que su activación no fuese inmediata, en cuyo caso comenzará en el momento en que MASSCOMM comunique al CLIENTE que ya puede acceder a la utilización del Servicio, recibiendo el e-mail de puesta en marcha con las indicaciones de acceso al mismo.

3.2.- El CLIENTE deberá abonar a MASSCOMM el precio correspondiente al producto, según oferta técnica firmada por el CLIENTE.

3.3.- Con carácter general, el pago de los productos contratados deberá realizarse por adelantado. No obstante, en aquellos casos en que la facturación dependa del consumo realizado, éste se realizará a posteriori.

En todo caso el CLIENTE, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de las facturas  aun cuando un tercero intervenga en su nombre, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del CLIENTE.

3.4.- La periodicidad de facturación de los productos será mensual.

3.4.- Con carácter general, las ampliaciones y/o servicios adicionales contratados para el producto se facturarán con la misma periodicidad de facturación.

Las ampliaciones y servicios adicionales contratados con posterioridad al producto principal se facturarán en el momento de su contratación y su importe se prorrateará de tal forma que las siguientes facturas se emitirán con la misma periodicidad que el principal.

3.5.- Si el CLIENTE se excediera en la utilización de los recursos incluidos en el producto contratado, realizará el pago de los recursos superados conforme a las tarifas vigentes en cada momento.

3.6.- Forma de pago: el pago se realizará en la forma indicada en las Condiciones Específicas del producto contratado, en función de las características de éste y de si se trata de su primera contratación o de sus renovaciones posteriores.

En cualquier caso y con carácter general, MASSCOMM ofrece a sus CLIENTES las siguientes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria en la cuenta corriente indicada por el CLIENTE en sus datos de facturación.
  • Transferencia bancaria al número de cuenta corriente indicado por MASSCOMM en el formulario de contratación, debiendo remitir el CLIENTE, el justificante de la misma, escaneado a la dirección de correo electrónico [email protected]

Si la forma de pago seleccionada es domiciliación bancaria, el CLIENTE consiente y autoriza a MASSCOMM a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación.

3.7.- Las cantidades mencionadas en la oferta no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, el CLIENTE deberá abonar el IVA correspondiente a los productos contratados.

3.8.- Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al CLIENTE, MASSCOMM repercutirá al CLIENTE el importe de los gastos que, en su caso, se hubieran originado por dicha devolución.

3.9.- MASSCOMM se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el CLIENTE no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal, causará baja definitiva del servicio por incumplimiento de las Condiciones contractuales por su parte. MASSCOMM no asume responsabilidad alguna por las pérdidas de datos que se pudieran producir como consecuencia de dicha suspensión temporal o de la baja definitiva del servicio.

La falta de pago de los servicios adicionales ocasionará la interrupción del servicio principal.

En los casos de desactivación del servicio contratado por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho servicio, el CLIENTE deberá dar de alta de nuevo todos los datos.

3.10.- La cuantía de los precios aplicables al producto contratado, podrá ser objeto de revisión en cualquier momento por parte de MASSCOMM, conforme a lo dispuesto en la cláusula de modificaciones de estas CGS. Si MASSCOMM llevara a cabo un cambio en los precios de alguno/s de sus productos, se notificará a los CLIENTES tal modificación, antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita de dicho producto, de manera que si no estuvieran de acuerdo en aceptar dicho cambio, ejerciten el derecho a resolver la relación contractual, procediendo a la baja de dicho/s productos/s, sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a MASSCOMM, mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el periodo de pago en curso, se dará por finalizada la relación contractual con MASSCOMM y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.

3.11.- Aquellos CLIENTES que conforme a la normativa española vigente tuvieran la consideración de consumidores y usuarios y siempre que las características del producto o servicio contratado lo hiciesen posible, podrán ejercer su derecho de desistimiento durante los primeros catorce (14) días naturales desde la contratación del producto o servicio correspondiente.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor y usuario deberá enviar una solicitud en el plazo máximo de catorce (14) días naturales contados desde el momento de la contratación, haciendo constar la siguiente información:

  • Su voluntad inequívoca de ejercer su derecho de desistimiento.
  • El nombre exacto del producto o servicio del que desea desistir.
  • La fecha en que realizó la contratación del producto o servicio del que desea desistir.

El consumidor y usuario podrá utilizar también el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento, incorporado en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, haciéndolo llegar a MASSCOMM debidamente firmado, en el plazo antes mencionado, junto con la fotocopia de su NIF como medio que asegure de forma inequívoca que se trata de una solicitud que proviene del propio CLIENTE.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento, MASSCOMM enviará un número de ticket como justificante de su recepción; y en cualquier caso, siempre que haya sido cumplimentada correctamente en todos sus términos, dentro del plazo legalmente habilitado para ello, procederá a su tramitación procediendo a la baja del producto o servicio correspondiente.

El derecho de desistimiento no será aplicable en relación con aquellos productos y servicios que hubieran sido completamente ejecutados y/o personalizados para dicho

CLIENTE, por MASSCOMM (a título enunciativo, pero no limitativo: registro de nombres de dominio, certificados SSL, etc.) ni en aquellos casos establecidos como excepciones a dicho derecho en la legislación vigente.

3.12.- En función de las características del producto contratado, el CLIENTE podrá disponer de un plazo de treinta (30) días naturales, a partir de la fecha de alta inicial del servicio, para resolver las Condiciones contractuales aplicables sin incurrir en penalización ni gasto alguno. No se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones ni a los cambios de servicio.

La garantía se aplica a la contratación inicial del servicio y cubre el importe del producto principal, quedando excluidos otros conceptos no mencionados expresamente en las Condiciones contractuales que le sean de aplicación.

Especialmente, quedan fuera del ámbito de esta garantía, debiendo el CLIENTE abonar su importe en dichos casos: las ampliaciones, los servicios adicionales, las licencias de software y las cuantías correspondientes a los consumos de transferencia o de espacio en disco que superen la asignada al servicio contratado.

Tras el ejercicio de este derecho de garantía, MASSCOMM reintegrará al CLIENTE la cuantía abonada por la prestación de los servicios objeto de la misma, excepto en aquellos casos en que debido a la naturaleza de la prestación sea imposible llevarlo a cabo, por haber sido ya disfrutado por el CLIENTE o por haber incumplido este los términos de las Condiciones contractuales que le sean de aplicación.

Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado, el CLIENTE no tendrá derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del servicio contratado, excepto en aquellos supuestos en que la legislación vigente así lo prevea.

Este período de garantía no será acumulable en ningún caso al derecho de desistimiento, recogido en la cláusula 4.11 de las presentes Condiciones Generales de Servicio y que la legislación española vigente reconoce a aquellos CLIENTES que conforme a la misma tuvieran la consideración de consumidores y usuarios, dado que el derecho de desistimiento se entiende incluido en los primeros catorce (14) días del período de garantía.

En cualquier caso, serán las Condiciones Específicas de cada producto, las que establezcan la aplicación o no de esta garantía.

4.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

4.1.- Tanto el CLIENTE como MASSCOMM se comprometen a cumplir con todos los términos de las Condiciones contractuales que les sean de aplicación, debiendo actuar lealmente y de buena fe.

4.2.- MASSCOMM se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados durante 24 horas al día, 7 días a la semana, de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera de MASSCOMM.

En este sentido, MASSCOMM se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándoselo con antelación suficiente al CLIENTE.

4.3.- MASSCOMM no puede garantizar que la disponibilidad de los productos y servicios contratados sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas a MASSCOMM.

El CLIENTE acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servicios, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados y a la multitud de posibilidades de uso existentes.

4.4.- En aquellos productos en los que el servicio, o parte del mismo, se prestara utilizando recursos de alojamiento compartido, al compartirse una misma máquina con otros productos y servicios de CLIENTES, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y de los cuales MASSCOMM no se responsabiliza.

Por tanto, el CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a MASSCOMM por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del producto contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.

No obstante de lo anterior, si MASSCOMM incumpliera los compromisos asumidos en estas CGS o en las Condiciones específicas aplicables a cada producto contratado, por prestar un servicio ineficiente durante un período ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de MASSCOMM, siempre que la naturaleza del producto o servicio lo permita, se limitará a la devolución del dinero cobrado por el producto o servicio durante dicho período de interrupción.

4.5.- En ningún caso, MASSCOMM acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento normal de los productos, por no cumplir estos con las expectativas del CLIENTE.

4.6.- Las condiciones contractuales (CGS y CEP) y/o promocionales se publican, aceptan y envían al CLIENTE únicamente en idioma castellano, dado que su interpretación legal se efectuará siempre en dicho idioma original de su redacción.

4.7.- MASSCOMM almacena en formato electrónico, una copia del e-mail que recibe el CLIENTE, al finalizar la contratación, en el que se le adjuntan las Condiciones Específicas del servicio contratado y las presentes CGS en el caso de que el CLIENTE contrate por primera vez.

4.8.- MASSCOMM se reserva el derecho de introducir medidas de seguridad durante el procedimiento de contratación, al objeto de evitar contrataciones fraudulentas o no autorizadas. MASSCOMM informará al CLIENTE de las mismas durante el propio proceso de contratación.

4.9.- MASSCOMM no se responsabilizará, ni aceptará reclamación alguna del CLIENTE o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo legítimo como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio CLIENTE.

4.10.- MASSCOMM no se responsabilizará:

  • Del contenido alojado en los productos contratados y de la información transmitida y almacenada en sus explotaciones, de lo que será responsable el CLIENTE.
  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al CLIENTE.
  • De las intrusiones de terceros en los productos contratados por el CLIENTE, aunque MASSCOMM haya establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte del CLIENTE.
  • De los deterioros de equipos (terminales del CLIENTE) o mal uso (responsabilidad del CLIENTE).
  • De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del producto contratado por el CLIENTE.
  • De aquello que le sea exclusivamente imputable al CLIENTE.

4.11.- Condiciones de uso del producto contratado: Se prohíbe el uso contrario a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o transmisión de cualquier contenido violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDPGDD).
  • La utilización del servidor de correo y/o de las direcciones de correo electrónico con fines ilícitos (spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus, o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo).
  • El acceso, modificación o visualización de la configuración, estructura y ficheros de los servidores de MASSCOMM, siendo atribuible al CLIENTE la responsabilidad por cualquier problema que pudiera producirse en los servidores y sistemas de seguridad de MASSCOMM como consecuencia directa de una actuación negligente del CLIENTE.
 

4.12.- En los productos en los que todos o algunos de sus recursos se prestasen utilizando recursos compartidos, MASSCOMM se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de las Condiciones contractuales aplicables a los mismos (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o de cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentre ubicado, de manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los CLIENTES o terceros que con él comparten el servidor.

A tal efecto, MASSCOMM realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al CLIENTE para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a la baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar uso abusivo del producto o servicio contratado.

MASSCOMM se reserva el derecho de bloquear o eliminar, temporal o permanentemente, sin necesidad de que el aviso al CLIENTE se realice con carácter previo, uno o varios de los parámetros de configuración disponibles, si se detectase un riesgo o vulnerabilidad para la seguridad de cualquier servicio.

De igual forma, en aquellos casos en los que MASSCOMM advierta un aumento significativo de los recursos de los productos, a título enunciativo pero no exhaustivo, las bases de datos asociadas a los mismos, lo notificará al CLIENTE y como medida preventiva, podrá proceder a inhabilitar el acceso de los usuarios creados para las mismas, hasta que se normalice la situación.

4.13.- El CLIENTE reconoce y acepta que los proveedores técnicos de algunos productos y/o servicios, de forma excepcional y si fuera necesario para resolver cualquier incidencia de tipo técnico, podrán acceder de forma remota al servidor físico en el que se encuentre alojado el producto y, por tanto, al contenido del mismo. Llegado el caso, sus acciones se limitarían a la ejecución de los trabajos necesarios para resolver la incidencia, sin utilizar la intervención ni los datos a los que pudieran tener acceso para otros fines.

4.14.- El CLIENTE reconoce que las características del producto o servicio contratado se ajustan a sus necesidades, así como que ha sido informado adecuadamente por parte de MASSCOMM.

4.15.- El CLIENTE consiente que las conversaciones telefónicas que mantenga con MASSCOMM puedan ser grabadas con el objeto de mejorar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos.

4.16.- El acceso y el uso de los productos contratados es responsabilidad exclusiva del CLIENTE. Asimismo, el CLIENTE tiene la total responsabilidad del contenido alojado en los productos o servicios contratados, de la información transmitida y almacenada en sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pudieran desencadenarse en relación a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

El CLIENTE es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor, y de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del producto o servicio contratado, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público; así como, principios universales de uso de Internet.

MASSCOMM no se responsabiliza de ninguna manera, ni directa ni subsidiaria, de cualquier daño directo o indirecto que el CLIENTE pudiera ocasionar a terceros.

4.17.- Mediante la contratación de los productos o servicios ofrecidos por MASSCOMM, el CLIENTE se compromete a:

  • Guardar una copia de seguridad de los contenidos alojados en el producto contratado con el fin de reponerlos si fuese necesario.
  • En aquellos productos y servicios que incluyen recursos de un tamaño limitado inicialmente pero susceptible de ampliación vigilar el tamaño de los mismos con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo.
  • Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con MASSCOMM; ya que, constituye el medio de comunicación preferente de MASSCOMM para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato une a MASSCOMM con el CLIENTE.
  • Si el CLIENTE deseara cambiar la dirección de e-mail de contacto facilitada en el formulario de contratación, deberá hacerlo de forma autentificada, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre las partes contratantes.
    MASSCOMM se exonera de toda responsabilidad que la falta de operatividad de la dirección de e-mail del CLIENTE o de no comunicar el cambio de dirección pudiera producir, así como de la desinformación que alegue el CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener actualizado dicho dato.
  • Conservar y utilizar diligentemente el e-mail y contraseña de acceso a los servicios, así como los identificadores de acceso a las herramientas que MASSCOMM ponga a su disposición, ya que son los medios que permiten a MASSCOMM comprobar que los accesos se realizan de forma autentificada por el CLIENTE o por alguno de los usuarios por él autorizados. El CLIENTE se responsabilizará en exclusiva del uso de dichos identificadores y de su comunicación, incluso a terceras personas, así como de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar a través de las herramientas facilitadas por MASSCOMM.  Será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE, la obtención de las autorizaciones necesarias de los titulares de las distintas cuentas de correo electrónico, a las que las herramientas proporcionadas por MASSCOMM permiten enviar avisos y notificaciones de diferentes tipos, incluidas facturas, contactos de atención al CLIENTE, contraseñas de acceso y detalles de configuración. De igual forma, el CLIENTE deberá asumir las consecuencias de cualquier tipo que se pudieran derivar de la omisión de dicha obligación.
  • En el caso de que el CLIENTE, o cualquier de sus usuarios autorizados, activará el sistema de acceso de doble factor de autenticación en aquellas herramientas de MASSCOMM en las que dicha opción se encontrará disponible, el CLIENTE se responsabilizará de su utilización. Asimismo, el CLIENTE será responsable de la elección y del uso de la aplicación que elija, de entre las diferentes aplicaciones de terceros disponibles en el mercado, para gestionar los accesos de doble factor de autenticación, eximiendo a MASSCOMM de cualquier responsabilidad derivada tanto de su funcionamiento como de su utilización y manteniéndole indemne frente a reclamaciones de terceros. El CLIENTE será responsable de conservar y custodiar los códigos, credenciales, así como los propios dispositivos que utilice para gestionar los accesos a través del sistema de doble autenticación.

4.18.- El CLIENTE deberá disponer de las licencias originales de software en el caso de que estas fueran necesarias. MASSCOMM podrá solicitar al CLIENTE, en cualquier momento, la acreditación de su titularidad sobre las mismas.

MASSCOMM no se responsabiliza de las consecuencias que la omisión de esta obligación por parte del CLIENTE pudiera generar frente a terceros.

El CLIENTE debe tener en cuenta que aunque no todos los programas de software necesitan disponer de una licencia, en función de cuál haya sido el elegido por el CLIENTE, puede ser necesario que disponga de la licencia original correspondiente, bien alquilándola a través de MASSCOMM, o bien porque dicha licencia fuera de su propiedad.

4.19.- Como consecuencia de los avances tecnológicos y con la exclusiva finalidad de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos, MASSCOMM se reserva el derecho de ofrecer para sus servicios, las versiones de software que considere más adecuados en cada momento (de forma preferente en idioma castellano o en su defecto, en inglés).

4.20.- El CLIENTE indemnizará a MASSCOMM por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al CLIENTE, incluidos honorarios y gastos de los abogados de MASSCOMM, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

4.21.- El CLIENTE, con la aceptación de las presentes CGS, consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación de los servicios contratados a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

5.- FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de las Condiciones contractuales aplicables a los productos contratados y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Si la suspensión por esta circunstancia es superior a dos meses, las Condiciones mencionadas en el párrafo anterior podrán ser canceladas a petición de cualquiera de las partes.

6.- TERMINACIÓN

6.1.- Las presentes CGS se darán por finalizadas cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas CGS, concurra alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo de las partes.
  2. Inexistencia de productos y/o servicios contratados con MASSCOMM.
  3. Insolvencia declarada del CLIENTE
  4. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de la relación contractual.

6.2.- Si el incumplimiento del CLIENTE fuera causa de resolución de estas CGS, tal y como se establece en la cláusula 6.1.d, sin perjuicio de las penalizaciones o indemnizaciones que el CLIENTE tuviera que satisfacer a MASSCOMM, este último se reserva el derecho a terminar de forma anticipada la relación contractual y, por lo tanto, a desposeer al CLIENTE de los productos o servicios contratados sin previo aviso y sin derecho a reclamar indemnización o devolución de cantidad alguna.

6.3.- En caso de resolución o rescisión de estas CGS, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, las partes deberán cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución frente a la otra parte y frente a terceros.

7.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

7.1.- MASSCOMM es titular de todos los derechos de propiedad intelectual y cuantos otros derechos guardan relación con la implementación y comercialización de los productos y servicios contratados.

7.2.- Para toda actuación en la que el CLIENTE se exceda del cumplimiento de las Condiciones contractuales, necesitará previa autorización por escrito por parte de MASSCOMM.

7.3.- El CLIENTE, en virtud de las CGS o de las Condiciones específicas de los productos contratados, no adquirirá absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del producto o servicio contratado, ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de dichas Condiciones contractuales y únicamente durante la vigencia de las mismas.

7.4.- El CLIENTE debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por MASSCOMM, aunque fueran gratuitos.

7.5.- En relación con las licencias de programas de software y demás derechos de propiedad intelectual/industrial, que el CLIENTE necesitase adquirir, a través de MASSCOMM, el CLIENTE reconoce la titularidad de sus fabricantes y/o proveedores sobre todos los derechos de propiedad intelectual que aquellos pudieran ostentar sobre las mismas y se compromete a observar los términos de dichas licencias y a responder del uso pacífico de las mismas.

7.6.- El CLIENTE deberá colaborar con MASSCOMM, en el caso de que ésta sea requerida por el fabricante de las licencias de software utilizadas en los servicios contratados a MASSCOMM, para acreditar el uso autorizado de las mismas. En este sentido, el CLIENTE deberá facilitar de forma inmediata a MASSCOMM, o al auditor correspondiente, toda la información que se le solicite en cumplimiento del procedimiento de comprobación respecto del uso de dichas licencias y facilitar el acceso a todos los servidores que ejecutan los productos de software que el CLIENTE aloja, sublicencia, distribuye o gestiona en nombre de terceros.

En el caso de que se verificase que se ha producido un uso del software sin la correspondiente licencia, el CLIENTE deberá abonar a MASSCOMM o a la empresa licenciataria, según correspondiera, el 125% del precio entonces vigente por cada licencia no abonada, considerándose que dicho uso no revelado comenzó al inicio de la relación entre MASSCOMM y el CLIENTE, salvo que el CLIENTE pueda demostrar un ámbito de uso y una duración diferente.

8.- CONFIDENCIALIDAD

8.1.- Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución de las Condiciones contractuales aplicables se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

8.2.- Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada a terceros por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

8.3.- Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar las mencionadas Condiciones contractuales.

8.4.- Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte.

9.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

9.1- En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) MASSCOMM pone de manifiesto la presente política respecto del tratamiento y protección de datos personales.

Datos del responsable del tratamiento:

MASSCOMM INNOVA, S.L. NIF: B26451849

Domicilio social: calle General Yagüe, 36 nave 22 pabellón 21 de Logroño (La Rioja) 26006

E-mail: [email protected]

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: [email protected]

9.2.- Ámbito de aplicación.

La presente Política resultará de aplicación:

  • A aquellas personas que visiten la página web de MASSCOMM
  • A aquellos que voluntariamente se comuniquen con MASSCOMM a través de correo electrónico, chat o que cumplimenten cualquiera de los formularios de recogida de datos publicados en la página web de MASSCOMM.
  • A aquellos que soliciten información sobre los productos y servicios de MASSCOMM o que soliciten participar en alguna de las acciones comerciales de MASSCOMM.
  • A quienes formalicen una relación contractual con MASSCOMM mediante la contratación de sus productos y servicios.
  • A quienes utilicen cualquier otro servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de datos a MASSCOMM o el acceso a datos por MASSCOMM para la prestación de sus servicios.
  • A cualesquiera otros que hayan dado su consentimiento expreso para que sus datos sean tratados por parte de MASSCOMM para cualquiera de las finalidades recogidas en la presente Política.

La utilización de los productos y servicios de MASSCOMM requiere la aceptación expresa de esta Política.

MASSCOMM advierte que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario y/o CLIENTE puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que los datos que facilite a MASSCOMM deben ser datos personales, correspondientes a su propia identidad, adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. En este sentido, el usuario y/o CLIENTE será el único responsable frente a cualquier daño directo o indirecto que cause a terceros o a MASSCOMM por el uso de datos de otra persona o de sus propios datos cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o no pertinentes. Igualmente, el usuario y/o CLIENTE que comunique los datos personales de un tercero será responsable de haber recabado la autorización correspondiente del propio interesado, así como de sus consecuencias en caso contrario.

Del mismo modo, el usuario y/o CLIENTE que comunique datos personales a MASSCOMM declara ser mayor de edad, de conformidad con lo dispuesto en la legislación española, absteniéndose en caso contrario de facilitar datos a MASSCOMM. Cualquier dato facilitado sobre un menor de edad requerirá del consentimiento o autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de los datos facilitados por los menores a su cargo.

Esta Política será de aplicación subsidiaria respecto de aquellas otras condiciones que sobre protección de datos personales se establezcan con carácter especial y sean comunicadas, sin carácter limitativo, a través de los formularios de registro, contratos y/o condiciones de los servicios particulares, siendo por tanto esta Política complementaria de las mencionadas en aquello no previsto expresamente en las mismas.

9.3.- Finalidades de la recogida y tratamiento de datos personales.

MASSCOMM, en su condición de responsable del tratamiento, informa a los usuarios de la existencia de varios tratamientos y ficheros en los que se recogen y almacenan los datos personales comunicados a MASSCOMM.

Las finalidades de dicha recogida y tratamiento de datos personales son las siguientes:

  • Toda la información sobre las cookies utilizadas por MASSCOMM se encuentra publicada en su Política de Cookies, disponible para su consulta en su web.
  • En el caso del envío de un correo electrónico a MASSCOMM o de una comunicación de datos personales a través de cualquier otro medio, como puede ser un formulario de contacto, la finalidad de la recogida y tratamiento de dichos datos por parte de MASSCOMM es la atención de las consultas y solicitudes de información que se planteen sobre los productos y servicios de MASSCOMM.
  • En el caso del envío de un correo electrónico a MASSCOMM relacionado con sus ofertas de empleo, dichos datos serán tratados para participar en los procedimientos de selección de personal.
  • En el caso de formularios de MASSCOMM que los interesados cumplimenten para participar en alguna de las acciones comerciales de MASSCOMM, la finalidad será la de posibilitar dicha participación, así como el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los servicios de MASSCOMM, salvo que el interesado manifieste expresamente su oposición en el mismo momento de la recogida de sus datos. No obstante lo anterior, el interesado podrá modificar su decisión en cualquier momento, tantas  veces como lo desee, a través de los medios facilitados por MASSCOMM para tal fin.

  • En la contratación de los servicios ofrecidos por MASSCOMM, se recogerán únicamente aquellos datos personales que fueran necesarios para establecer la relación contractual y posibilitar la prestación de los servicios y remuneración de los mismos por parte de los CLIENTES, siendo dichos datos recogidos y tratados con las siguientes finalidades:
    • La finalidad principal consistirá en el mantenimiento de la relación contractual que se establezca con el CLIENTE, de conformidad con la naturaleza y características de los servicios contratados, contactando MASSCOMM con el CLIENTE a través de la dirección de e-mail, teléfono u otros medios indicados por este último.
    • Para el envío de documentación e información relacionada con los servicios contratados, así como para el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los mismos u otros similares por parte de MASSCOMM, a través de correo postal, e-mail, teléfono, SMS u otros medios indicados por el CLIENTE, salvo que éste manifieste expresamente su oposición en el mismo momento de la contratación. Independientemente de si el CLIENTE hubiera elegido recibir o no información comercial de MASSCOMM, el CLIENTE podrá modificar su decisión en cualquier momento, tantas veces como lo desee, a través de los canales habilitados para ello.
    • Para el mantenimiento de registros históricos de las relaciones comerciales durante los plazos legalmente establecidos.
    • En aquellos casos en que MASSCOMM deba acceder y/o tratar datos personales respecto de los cuales el CLIENTE tuviera la condición de responsable o encargado del tratamiento, MASSCOMM tratará dichos datos en calidad de encargado del tratamiento conforme a lo previsto en el artículo 28 del RGPD y de acuerdo a lo indicado en el apartado denominado "MASSCOMM como encargado del tratamiento", incluido en esta Política.
    • En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, MASSCOMM informa al usuario que se procederá a retener y conservar determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, así como en su caso, a comunicar dichos datos a los órganos competentes siempre que concurran las circunstancias legales previstas en dicha Ley.
    • Para todas aquellas otras finalidades, que de forma expresa aparezcan recogidas en las Condiciones Específicas que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el CLIENTE y aceptadas expresamente por este.

9.4.- Plazo de conservación de los datos personales.

MASSCOMM conservará los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de las finalidades anteriormente detalladas. MASSCOMM podrá mantener debidamente bloqueados dichos datos durante el período en el que se pudieran derivar responsabilidades de su relación con el CLIENTE.

En el caso de los datos objeto de conservación con motivo de a la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, el período de conservación de los mismos será el detallado en dicha normativa.

9.5.- Destinatarios de los datos personales.

Los destinatarios de los datos personales recogidos por MASSCOMM serán los siguientes:

  • Los propios empleados de MASSCOMM en el cumplimiento de sus funciones.
  • Los proveedores de MASSCOMM que intervengan en la prestación de los servicios, en el caso de que ello fuera necesario para la prestación de los mismos.
  • Las compañías integrantes del Grupo de Sociedades del que MASSCOMM forma parte, entendido éste en el sentido del artículo 42 del Código de Comercio, cuya actividad sea la comercialización de servicios de naturaleza idéntica o análoga ofrecidos por MASSCOMM.
  • Los órganos judiciales o administrativos, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el caso que MASSCOMM fuera requerido conforme a la legislación vigente para proporcionar información relacionada con sus CLIENTES y sus servicios.
  • Cualesquiera otros que debido a la naturaleza del servicio deban acceder a los datos facilitados con el mismo, tal y como se detalla en las Condiciones Específicas que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el CLIENTE y aceptadas expresamente por este.

9.6.- Derechos de los usuarios y ejercicio de los mismos.

Los usuarios podrán ejercitar en cualquier momento los siguientes derechos reconocidos por el RGPD:

  • Derecho de acceso.
    Los usuarios tienen derecho a obtener de MASSCOMM información acerca de si se están tratando datos personales que le conciernan, a acceder a los mismos y a obtener información sobre el tratamiento realizado.
  • Derecho a obtener una copia de sus datos personales.
  • Derecho de rectificación.
    Los usuarios tienen derecho a que MASSCOMM rectifique sus datos personales en el caso de que fueran inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión.
    Los usuarios tienen derecho a que se proceda a la supresión de los datos cuando estos ya no resulten necesarios para la finalidad para la que fueron proporcionados o cuando concurran el resto de circunstancias legalmente previstas.
  • Derecho de limitación del tratamiento. Los usuarios tienen derecho a solicitar una limitación en el tratamiento de sus datos personales, de forma que no se apliquen a los mismos las operaciones de tratamiento que deban corresponder en cada caso, en aquellos supuestos previstos en el art. 18 del RGPD.
  • Derecho a la portabilidad.
    Los usuarios tienen derecho a recibir los datos personales que le incumban en un formato estructurado, siempre y cuando dichos datos incumban exclusivamente al usuario y hayan sido facilitados por éste.

Los usuarios podrán ejercitar dichos derechos de las siguientes formas:

  • Con el envío de una carta acompañada de su D.N.I. o documento válido en derecho que acredite su identidad, dirigida a MASSCOMM INNOVA, S.L. calle General Yagüe, 36 nave 22 pabellón 21 de Logroño (La Rioja) 26006 especificando el derecho que desean ejercer.
  • Enviando un correo electrónico a: [email protected]

En los casos de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas por su carácter repetitivo, MASSCOMM se reserva el derecho de cobrar un canon por los costes administrativos que se deriven o el derecho de negarse a actuar respecto de las mismas, conforme a lo establecido en el artículo 12.5 RGPD.

9.7.- Autoridad de control.

Los usuarios y/o CLIENTES podrán dirigirse a la autoridad de control local que corresponda si considera que el tratamiento realizado respecto de sus datos personales no ha sido realizado conforme a la legislación vigente.

La autoridad de control de protección de datos en España es la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto se encuentran disponibles en su página web, en concreto en https://www.aepd.es/es.

9.8.- MASSCOMM como encargado del tratamiento.

Conforme al artículo 28 RGPD y concordantes, MASSCOMM tratará los datos personales respecto a los cuales el CLIENTE ostenta la condición de responsable o encargado del tratamiento, cuando ello resulte necesario para la adecuada prestación de los servicios contratados. En dicho caso, MASSCOMM actuará como encargado del tratamiento, conforme a los términos que a continuación se indican:

  • MASSCOMM únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del CLIENTE responsable o encargado del tratamiento, no utilizándolos para un fin distinto al que figura en la presente Política de protección de datos y/o en las condiciones contractuales que sean de aplicación.
  • Cumplida la prestación de los servicios que motiven el tratamiento de los datos personales, estos serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documentos en los que conste algún dato de carácter personal o cualquier tipo de información que se haya generado durante, para y/o por la prestación de los servicios objeto de las correspondientes Condiciones. No obstante, lo anterior, MASSCOMM podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos durante el período en el cual se puedan derivar responsabilidades de su relación con el CLIENTE.
  • En el caso de que MASSCOMM destine los datos a otra finalidad o los comunique o utilice incumpliendo la presente Política de protección de datos y/o las correspondientes Condiciones del servicio, será considerado también responsable del tratamiento.
  • MASSCOMM se obliga, de conformidad con el artículo 28 del RGPD, a mantener el debido secreto profesional respecto de los datos personales a los que deba acceder y/o tratar con el fin de cumplir en cada caso con el objeto de las Condiciones del servicio que le sean de aplicación, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información únicamente para la finalidad prevista en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos personales responsabilidad del CLIENTE.
  • De acuerdo con lo establecido en el RGPD serán de aplicación las siguientes reglas en relación con la forma y modalidades de acceso a los datos para la prestación de los servicios:

  1. En el caso de que MASSCOMM deba acceder a los recursos de tratamiento sitos en las instalaciones del CLIENTE, éste será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad, así como de comunicar las mismas a MASSCOMM, quien se compromete a respetarlas y a exigir su cumplimiento a las personas de su organización que participen en la prestación de los servicios.
  2. Cuando MASSCOMM acceda vía remota a los recursos de tratamiento de datos responsabilidad del CLIENTE, éste deberá establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas de tratamiento remotos, siendo MASSCOMM responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus propios sistemas locales.
  3. Cuando el servicio fuera prestado por MASSCOMM en sus propios locales, MASSCOMM recogerá en su Registro de actividades las circunstancias relativas al tratamiento de datos en los términos exigidos por el RGPD, incluyendo las medidas de seguridad correspondientes a dicho tratamiento.

  • El acceso y/o tratamiento a los datos por MASSCOMM, sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias específicas vigentes que pudieran resultar de aplicación en cada caso o las que por propia iniciativa adopte MASSCOMM, estará sometido a las medidas de seguridad necesarias para:
    • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
    • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
    • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
    • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
  • El CLIENTE autoriza a MASSCOMM, en su calidad de encargado del tratamiento, a subcontratar con terceros, en nombre y por cuenta del CLIENTE, los servicios de almacenamiento, custodia de las copias de respaldo de datos y seguridad, y aquéllos que fueran necesarios para posibilitar la prestación de los servicios contratados, respetando en todo caso las obligaciones impuestas por el RGPD y su normativa de desarrollo. En cualquier momento, el CLIENTE podrá dirigirse a MASSCOMM para conocer la identidad de las entidades subcontratadas para la prestación de los servicios indicados, las cuales actuarán de conformidad con los términos previstos en este documento y previa formalización con MASSCOMM de un contrato de tratamiento de datos conforme al art. 28.4 del RGPD.
  • El CLIENTE autoriza a MASSCOMM a realizar las acciones que sean necesarias para la ejecución de la prestación de los servicios. Dicha autorización queda limitada a la/s actuación/es necesaria/s para la prestación de cada servicio y con una duración máxima vinculada a la vigencia de las Condiciones contractuales aplicables.
  • MASSCOMM no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones derivadas del RGPD o de la normativa correspondiente en materia de protección de datos por parte del usuario y/o CLIENTE en lo que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución del contrato o relaciones comerciales que le unan a MASSCOMM. Cada parte deberá hacer frente a la responsabilidad que se derive de su propio incumplimiento de las obligaciones contractuales y de la propia normativa.

10.- CESIÓN

El CLIENTE no podrá ceder a terceros, derechos y obligaciones dimanantes de las Condiciones contractuales de MASSCOMM sin el previo consentimiento por escrito de ésta, salvo para aquellos servicios que dispongan entre sus características, la posibilidad de activar múltiples usuarios y se cederá ajustándolo a las directrices y filosofía del servicio.

Por su parte, MASSCOMM podrá ceder sus derechos, obligaciones o su posición contractual a: (i) cualesquiera compañías integrantes del Grupo Empresarial, entendiéndose como tales, aquellas empresas en las que MASSCOMM o sus socios participen y compartan la estructura humana y organizativa de MASSCOMM;  así como, otros recursos de esta última. o; (ii) en general, a cualquier otra empresa que directa o indirectamente controle, sea controlada por, o esté bajo control común con MASSCOMM, y para lo cual el CLIENTE brinda su consentimiento anticipado.

MASSCOMM podrá subcontratar con terceros, la prestación de los servicios objeto de estas CGS o de las Condiciones específicas de producto, siempre atendiendo a lo dispuesto en la legislación vigente.

11.- MODIFICACIÓN

11.1.- MASSCOMM se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, las características y condiciones de sus servicios y productos, siempre en desarrollo y beneficio de los mismos. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al CLIENTE con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a las cláusulas de las Condiciones contractuales que le sean de aplicación y/o remitir por correo electrónico aviso de dicha modificación.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, MASSCOMM comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el CLIENTE.

El CLIENTE, una vez comunicada la modificación por parte de MASSCOMM, si no estuviera de acuerdo con las nuevas condiciones, dispone del plazo de 14  días  naturales desde que recibe dicha comunicación, para resolver las CGS o las

Condiciones específicas del producto contratado, en función de cual de ambas hubiese resultado afectada por dicha modificación. Pasado este plazo sin comunicación en contrario del CLIENTE, se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

11.2.- Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de MASSCOMM, de los avances tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, así como de las necesidades técnicas y/o organizativas de MASSCOMM, se produjeran cambios en sus servicios y productos o en los sistemas de gestión y administración de MASSCOMM, para la adaptación a estos avances se procederá, si se estima conveniente por parte de MASSCOMM, a realizar las modificaciones que sean necesarias.

MASSCOMM, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido de manera que no supongan un perjuicio a los CLIENTES en todo su conjunto.

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de CLIENTES y el desarrollo de MASSCOMM y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información se atenderá al beneficio de la mayoría de los CLIENTES en esta adaptación y al avance de MASSCOMM en el ámbito de las nuevas tecnologías.

12.- LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE RESPONSABILIDAD

12.1.- En ningún supuesto MASSCOMM, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el CLIENTE del producto contratado a través de MASSCOMM.

12.2.- Las partes reconocen que la entrada en vigor de estas CGS y/o de las Condiciones Específicas del producto contratado, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en las mismas; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

12.3.- MASSCOMM no será responsable de cualquier deficiencia en la prestación del servicio facilitado, en caso de que concurran causas técnicas o de fuerza mayor que imposibiliten la provisión del servicio por parte del proveedor de este, no surgiendo derecho de indemnización o reembolso alguno en favor del cliente.

13.- NULIDAD

Si cualquier estipulación de las Condiciones contractuales aplicables al  CLIENTE, fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación de la relación contractual.

14.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

14.1.- En lo no previsto en las Condiciones contractuales, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia de las mismas, será de aplicación la legislación española.

14.2.- Las partes podrán someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Logroño, renunciando expresamente a su fuero propio, de ser otro, en los casos que las normas procesales lo permitan. En el caso de consumidores o usuarios, MASSCOMM se remite a lo dispuesto en la normativa procesal vigente.

14.3.- Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de las Condiciones contractuales mencionadas continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial. Si cualquier estipulación recogida en las Condiciones contractuales fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del Contrato.