De una parte, la compañía Masscomm Innova, S.L. (en adelante MASSCOMM), con NIF: B26451849 y domicilio social en calle General Yagüe, 36 nave 22 pabellón 21 de Logroño (La Rioja) 26006.

De otra parte, el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en https://clientes.walhallacloud.com/clientarea con los datos exigidos y con el que Walhalla establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Generales de Servicio. El contratante conoce, entiende y acepta libremente las condiciones generales del servicio, tras informarse de sus características, las presentes Condiciones.

Ambas partes, Walhalla y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes:

CLÁUSULAS

1.OBJETO

Las presentes Condiciones Específicas de Producto (CEP) tienen por objeto regular las condiciones en las que el CLIENTE accede al producto Cloud Backup, la prestación del mismo por MASSCOMM, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del CLIENTE a MASSCOMM.

Las presentes Condiciones Específicas de Producto (CEP) constituyen, junto con las Condiciones Generales de Servicio (en adelante, CGS), las Condiciones contractuales que regirán la relación del CLIENTE con MASSCOMM, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas.  En caso de contradicción entre las presentes Condiciones Específicas de Producto y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.

2.CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA DE CLOUD BACKUP

2.1.- El producto Cloud Backup consiste en una solución que permite al CLIENTE realizar copias de seguridad de sus servidores y dispositivos, eligiendo la configuración que más se ajuste a sus necesidades.

2.2.- MASSCOMM proporcionará al CLIENTE una nueva cuenta de copias de seguridad, disponiendo tras ello de acceso a la aplicación desde la que podrá configurar y gestionar sus copias de seguridad, debiendo instalar para ello el agente de copias en el servidor.

2.3.- El producto Cloud Backup permite al CLIENTE:

  • Realizar una copia de un servidor o dispositivo completo, de los volúmenes que desee o copia únicamente de determinados archivos o carpetas. Podrá realizar copias de contenido alojado tanto en servicios contratados en MASSCOMM, como de contenido alojado fuera de MASSCOMM o en dispositivos del propio CLIENTE, siempre y cuando su nivel de administración le permita instalar el agente de copias de seguridad en dicho servidor o dispositivo. El CLIENTE deberá tener en cuenta que no será posible la realización de las copias de seguridad en aquellos casos en los que el servidor en el que se encuentre la información de la que desea obtener copia se encuentre apagado o el agente no estuviera en ejecución o accesible.
  • Elegir la configuración de las mismas, creando sus propias políticas de  seguridad en las que seleccione la periodicidad con la que desea realizar las copias, el contenido asignado a cada política de copias, etc.
  • El centro de datos en el que se almacenan las copias de seguridad es el centro de datos de MASSCOMM ubicado en Castellón (España).
  • El CLIENTE podrá visualizar las copias realizadas, con el fin de comprobar su correcta ejecución. Al tratarse de un procedimiento complejo en el que pueden incurrir elementos ajenos a MASSCOMM, como fallos de instalación o bugs del software que las realiza, este último no asumirá ninguna responsabilidad sobre la reposición total de los datos objeto de las mismas.
  • El CLIENTE deberá tener en cuenta que únicamente la primera copia de seguridad que realice será una copia completa, de forma que las siguientes copias serán copias incrementales.

2.4.- El CLIENTE será responsable de la activación, configuración y gestión de las copias de seguridad.

3.FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

3.1.- El CLIENTE deberá abonar a MASSCOMM el precio correspondiente al producto, según oferta técnica firmada por el CLIENTE, por ello el cliente tendrá acceso a los precios actualizados a través de la página web del suministrador del servicio ( www.walhallacloud.com).

3.2.- MASSCOMM emitirá la factura correspondiente al producto Cloud Backup con detalle de todos los conceptos que la conforman.

3.3.- La periodicidad de facturación del producto Cloud Backup es mensual.

3.4.- Forma de pago: El pago de la plataforma Cloud Backup será en pago por uso según capacidad usada al final de mes.

El CLIENTE consiente y autoriza a MASSCOMM a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación.

3.5.- En el caso de que el CLIENTE desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y forma de pago del servicio objeto de estas Condiciones Específicas, podrá realizarla a través de la cuenta de correo [email protected]

3.6.- Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al CLIENTE, MASSCOMM repercutirá al CLIENTE el importe de los gastos que, en su caso, se hubieran originado por dicha devolución.

3.7.- MASSCOMM se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el CLIENTE no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento de las Condiciones contractuales por su parte. MASSCOMM no asume responsabilidad alguna por las pérdidas de datos que se pudieran producir como consecuencia de dicha suspensión temporal del servicio.

En los casos de desactivación del producto Cloud Backup por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo, incluidas las copias de seguridad.

3.8.- La cuantía de los precios del producto de Cloud Backup podrá ser objeto de revisión en cualquier momento por parte de MASSCOMM, conforme a lo dispuesto en la cláusula de modificaciones de las Condiciones Generales de Servicio.

3.9.- Debido a la naturaleza y características de Cloud Backup, objeto de las presentes Condiciones específicas, teniendo en cuenta que su contratación conlleva la ejecución total del mismo y que se trata de un servicio personalizado, el CLIENTE no tendrá derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado de la misma.

Por lo tanto, no resulta de aplicación el derecho de desistimiento regulado en la normativa española vigente sobre consumidores y usuarios, al constituir la naturaleza y características de este servicio una de las excepciones a dicho derecho.

4.ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

4.1.- Las presentes Condiciones Específicas entrarán en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el CLIENTE contrate su producto Cloud Backup recibiendo el e-mail de puesta en marcha con las indicaciones de acceso al mismo, así como las Condiciones específicas del producto, comenzando MASSCOMM a prestar el servicio a partir de entonces.

4.2.- Las presentes Condiciones Específicas tendrán siempre duración mensual y se prorrogarán tácitamente por idénticos periodos de tiempo, mientras el CLIENTE o uno de los usuarios autorizados a los que el CLIENTE hubiera otorgado los permisos suficientes, no proceda a la baja del producto a través de cualquiera de las formas indicadas en el apartado 6.3 de estas Condiciones Específicas.

4.3.- Si el CLIENTE o uno de los usuarios por él autorizados para ello, tramitara personalmente la baja, ésta se producirá automáticamente, en el mismo día que se tramite, salvo que en la solicitud de baja el CLIENTE indique expresamente el día que desea que se haga efectiva la baja. Por tanto, se advierte al CLIENTE de que debe observar esta circunstancia para no perder la información de las copias de seguridad configuradas en su Cloud Backup.

5.OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

5.1.- El producto Cloud Backup es una solución integrada en una compleja plataforma hardware encargada de gestionar el conjunto de servidores que comparten infraestructura. Por este motivo, MASSCOMM se reserva el derecho a contactar con el CLIENTE, suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de estas Condiciones Específicas (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de los recursos o cualquier otra alteración que ralentice la plataforma en la que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los CLIENTES o terceros que con él comparten infraestructura.

A tal efecto, MASSCOMM realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al CLIENTE para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del producto sin derecho a indemnización de ningún tipo, por considerar un uso abusivo del producto Cloud Backup.

5.2.- La responsabilidad de la activación, configuración y gestión de las copias de seguridad corresponde en exclusiva al CLIENTE.

MASSCOMM no se responsabilizará de la pérdida o borrado accidental de los datos incluidos en las copias de seguridad. De igual manera, MASSCOMM no garantiza la reposición de estos datos.

5.3.- En ningún caso MASSCOMM aceptará responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del producto Cloud Backup y/o por no cumplir éste con las expectativas del CLIENTE.

5.4.- El acceso y uso de Cloud Backup es responsabilidad exclusiva del CLIENTE, de tal manera que MASSCOMM no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el CLIENTE pudiera ocasionar a terceros.

MASSCOMM no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que el usuario de la cuenta de las copias de seguridad pudiera realizar. De igual forma, MASSCOMM no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios.

5.5.- MASSCOMM no se responsabiliza:

  • Del contenido seleccionado por el CLIENTE para la realización de las copias de seguridad.
  • Del contenido almacenado por el CLIENTE en las copias de seguridad.
  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De la contaminación por virus en las copias de seguridad, cuya protección incumbe al CLIENTE.
  • De las intrusiones de terceros en las copias, aunque MASSCOMM haya establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte del CLIENTE.
  • Del mal uso (responsabilidad del CLIENTE).

5.6.- Mediante la contratación de Cloud Backup, el CLIENTE se compromete a vigilar el espacio utilizado por sus copias de seguridad, con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo.

5.7.- El CLIENTE garantiza que utilizará el producto Cloud Backup de acuerdo con las especificaciones y restricciones técnicas facilitadas por MASSCOMM.

5.8.- El CLIENTE indemnizará a MASSCOMM por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al CLIENTE, incluidos honorarios y gastos de los abogados de MASSCOMM, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

5.9.- A través del servicio de soporte el CLIENTE podrá realizar gestiones en relación con sus productos y servicios, tales como realizar consultas, sugerencias o reclamaciones, etc.

5.10.- Las Partes deben cumplir cuantas obligaciones queden recogidas a lo largo de estas Condiciones Específicas, aunque no se recojan expresamente en esta cláusula.

De igual forma quedan sometidas a las obligaciones y responsabilidades recogidas en las CGS.

6.TERMINACIÓN

6.1.- Estas Condiciones Específicas finalizarán cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas Condiciones, concurra alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo de las partes.
  2. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  3. Insolvencia declarada del CLIENTE
  4. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de las Condiciones Específicas.

6.2.- Si el incumplimiento del CLIENTE fuera causa de resolución de estas Condiciones, MASSCOMM se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las presentes Condiciones Específicas y, por lo tanto, a desposeer al CLIENTE del producto Cloud Backup sin previo aviso y sin que el CLIENTE tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

6.3.- En caso de resolución o rescisión de las presentes Condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el CLIENTE deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas Condiciones Específicas frente a MASSCOMM y frente a terceros.

7.PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

7.1.- MASSCOMM posee todos los derechos de propiedad intelectual y demás necesarios para la comercialización del producto contratado.

El CLIENTE debe respetar las licencias de uso de terceros puestas a su disposición por MASSCOMM, aunque estas fueran gratuitas.

El CLIENTE, en virtud de las presentes Condiciones Específicas, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia sobre el producto contratado, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de las presentes Condiciones Específicas y únicamente para la duración de las mismas.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de estas Condiciones Específicas necesitará autorización por escrito por parte de MASSCOMM.

7.2.- Respecto de la licencia de la aplicación que MASSCOMM emplea para la prestación del servicio, el CLIENTE reconoce la titularidad de “Acronis” sobre todos los derechos de propiedad intelectual que ostenta sobre los mismos.

8.POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante LOPDPGDD) conforme a lo dispuesto en su Política de protección de datos publicada en https://www.masscomm.es/ , el CLIENTE entiende y acepta que las copias de seguridad realizadas a través de Cloud Backup se alojarán en el centro de datos ubicado en Castellón (España), propiedad de WALHALLA DATA CENTER SERVICES, S.L.

El CLIENTE deberá tener en cuenta que la autoridad competente del lugar en el que se encuentra ubicado el centro de datos mencionado podrá solicitar y obtener de MASSCOMM información tanto de los datos correspondientes al propio CLIENTE como de los datos alojados de los que dicho CLIENTE es responsable.

Por otra parte, el CLIENTE entiende y acepta el tratamiento de los datos almacenados en las copias de seguridad, por parte de Acronis, el fabricante del software que permite la realización de las mismas.

El CLIENTE deberá informar de dichas circunstancias a los titulares de los datos que pudieran verse afectados por dichos tratamientos, debiendo obtener la autorización previa de los mismos en caso de considerarlo necesario.