La tecnología Smart Antenna de Zyxel incrementa el rendimiento de los puntos de acceso

09/07/2019 - Networking

El valor añadido que aporta esta tecnología de Zyxel se traduce en un rendimiento superior a las redes WIFI pero, ¿cuál es la mejor y cómo de determinante es esta tecnología?

Para dar respuesta a estas preguntas, el Departamento de Redes de la Universidad de Brescia ha realizado un estudio en donde compara soluciones con puntos de acceso provistos por parte de 4 grandes fabricantes. Dicho estudio, analiza las prestaciones de estos dispositivos en escenarios reales. La siguiente tabla recoge muy bien esta comparativa:

comparativa Zyxel - competidores

El estudio ha seleccionado dispositivos muy similares entre sí ofertados por algunos de diferentes fabricantes líderes en el mercado. Por ello, las conclusiones extraídas son muy robustas y contundentes. Una vez realizado el análisis, los resultados muestran las siguientes conclusiones:

porcentajes estudio

Zyxel Smart Antena posee el mejor rendimiento en entornos con interferencias WIFI. El dispositivo de este fabricante presentó mejores prestaciones en siete de los ocho escenarios estudiados, siendo un 70% mejor que el dispositivo de su competidor, Aruba.

En segundo lugar, la antena inteligente de Zyxel proporciona una cobertura superior a las antenas del resto de competidores. La antena de Zyxel es considerada un 56% mejor que la antena de Cisco en 5GHz y un 66% mejor que la de Ruckus en 2,4GHz.

Por último, Zyxel Smart Antena es la antena inteligente con mejor desempeño. Un rendimiento agregado total con un 45% superior a su competidor Ruckus.

Smart Antenna de Zyxel – Goals

Smart Antenna Zyxel

La tecnología Smart Artenna de Zyxel permite incrementar la capacidad de transmisión, focalizando la señar radio hacia los clientes para, de este modo, incrementar su capacidad.

"Además, si lo que buscas es mejorar la cobertura, el dispositivo de Zyxel es para ti. Gracias a su tecnología, la Smart Antenna permite aumentar la cobertura a través de la ganancia de señal.

Reducen también interferencias gracias a que al moldear el patrón lejos de la interferencia, esto permite eludir dicha interferencia.

Por último, esta nueva Smart Antenna es una solución ECO capaz de reducir el consumo y desarrollar una energía eficiente.

Por todas estas razones, la Smart Antenna de Zyxel supone la mejor solución para ti y tus clientes a la hora de buscar una eficiencia del rendimiento de las redes WIFI.