Consigue la seguridad que necesitas para edificios con Tesa Assa Abloy

21/01/2020 - Seguridad

Tesa Assa Abloy seguridad
En muchos casos, las personas mayores dependientes necesitan una atención bastante centralizada. Por ello, el diseño de la arquitectura funcional juega un papel estratégico. Su finalidad debe ser la de favorecer la comodidad, autonomía e independencia que nuestros mayores demandan en un plano sanitario y/o sociosanitario.

Del mismo modo, debemos pensar en las necesidades que también demandan los más jóvenes en instalaciones como, por ejemplo, una residencia de estudiantes. En estos casos, el control resulta prioritario en la organización de estos centros.

Con esta premisa, nuestro fabricante de soluciones de seguridad, TESA ASSA ABLOY, presenta sus sistemas de control de accesos electrónicos como una de las opciones más adecuadas. Todas ellas proporcionan una visión general detallada de la seguridad que demande cada edificio. Estos controles de accesos dan información sobre quién entra, en qué zona y cuándo accede, permitiendo tener el control de la instalación en tiempo real y en todo momento. 

Teniendo esto en cuenta, la solución de control de accesos SMARTair® de TESA ASSA ABLOY es la opción ideal ya que dispone de varios niveles para gestionar el control de acceso en un único sistema. De este modo, las instalaciones de tipo sociosanitario pueden combinar un sencillo control de accesos sin la necesidad de disponer de un software como Update On Card, y/o un control de accesos más avanzado y sofisticado como el Wireless Online.  

Por ejemplo, en el caso de una instalación sociosanitaria es probable que no se requiera un control de acceso excesivo a determinadas zonas, como un comedor, pero sí en otras, como unas dependencias médicas en donde la supervisión, registro y capacidad de reacción resultan esenciales. 

Esta posibilidad es muy importante, ya que permite equilibrar el grado de seguridad y comodidad a cada puerta en función de lo que requiera cada una de ellas. Así se combinan funcionalidad y economía ya que, en aquellos casos que haga falta ese mayor grado de seguridad y restricción, se instala el sistema más avanzado, y en los que no exista esa necesidad, se puede optar por sistemas más sencillos para reducir la inversión sacándole el máximo rendimiento. 

Para el caso de aquellas que necesiten de un mayor control, los sistemas conectados con tecnología Wireless permiten obtener información en tiempo real del historial de actividad. Incluyen también la opción de cambiar los permisos de acceso y horarios y apertura de puertas a distancia. Todo ello de una manera fácil y cómoda con un solo clic desde la ubicación del gestor de la instalación a través de un ordenador, Tablet o Smartphone. 

Otra de las ventajas de este sistema la encontramos en su adaptabilidad e integración. El sistema cuenta con el desarrollo efectuado por GLOBAL CLOUD FACTORY con el que somos capaces de gestionar desde una única interface los diferentes sistemas de seguridad de cualquier instalación sanitaria, sociosanitaria o residencial. También ofrece la posibilidad de gestión de las incidencias del control de accesos del sistema de videovigilancia, la detección contra incendios y la apertura de barreras por lectura de matrículas entre otros. 

Para su puesta en marcha, no es necesario cablear las puertas por lo que su instalación se puede llevar a cabo sin tener que detener la actividad normal de los centros sanitarios, sociosanitarios y residencias de estudiantes. 

Hoy por hoy, podemos encontrar numerosos casos de éxito de control de accesos inalámbricos SMARTair® de TESA ASSA ABLOY desarrollado por Masscomm a través de GLOBAL CLOUD FACTORY con un índice de satisfacción a la altura del nivel de exigencia que demandan estos sectores. Por un lado, los clientes ponen el acento en la importancia que les supone la agilidad en las condiciones de la instalación, sin olvidarse de los numerosos beneficios y posibilidad de mejoras en la seguridad (como, por ejemplo, poder eliminar credenciales de forma remota o controlar quién y cuándo entra y por qué puerta lo hace).  

Todo este conjunto de soluciones también es valorado muy positivamente por la sociedad al considerarlo como un plus en lo que a sensación de seguridad se refiere en este tipo de instalaciones que integran estos sistemas de control de accesos.