Nuevo punto de acceso en la familia Stellar 1201 de Alcatel-Lucent Enterprise

08/05/2019 - Networking

El nuevo AP1201 de Alcatel-Lucent es un punto de acceso 802.11ac Wave 2. Diseñado para PYMES, admite una velocidad simultánea máxima de 1.2 Gb/s en 5Ghz y 400 Mb/s en 2.4Ghz. Es MU-MIMO y cuenta con características como BLE5.0, Zigbee o posibilidad de gestión cloud.

El eficiente punto de acceso AP1201 802.11ac soporta una tasa de datos simultáneos máxima de 1.2 Gb/s (867Mb/s en 5 GHz y 400 Mb/s rn 2.4 GHz), canales de 80 MHz (VTH80), MU-MIMO y dos transferencias espaciales (2SS) por radio. Además, facilita la multidifusión simultánea de transmisión de datos a múltiples dispositivos, la maximización del rendimiento de datos y la mejora de la eficiencia de la red.

Las características de la tecnología WLAN se han mejorado con el RF Radio Dynamic Adjustment, un sistema de distribución de control de WiFi, con acceso unificado al control de admisión a la red de seguridad, construido sobre una aplicación inteligente y analítica, que hacen de esta solución segura y escalable la ideal para empresas de cualquier dimensión.

OmniAccess Stellar AP1201 tiene integrado el soporte para BLE5.0 / Zigbee / Thread, haciéndolo ideal para amplios espectros de parámetros y aplicaciones IoT.

La solución de Alcatel-Lucent Enterprise se completa con otras características que lo hacen aún más destacable:

  • Cloud permitido con OmmniVista Cirrus: el punto de acceso se puede gestionar a través de la plataforma cloud Alcatel-Lucent OmniVista Cirrus, que garantiza una gestión de la red cloud segura, escalable y fuerte.
     
  • El punto de acceso se puede gestionar a través de Omnivista 2500 como parte del sistema de gestión de red. De hecho, el administrador puede tener un amplio rango de visión de las aplicaciones que están funcionando y aplicar el control adecuado para optimizar el rendimiento de la red en situaciones críticas del negocio. OmniVista 2500 ofrece opciones avanzadas para gestión RF, WIDS/WIPS para prevención y detección de intrusos, y un mapa de calor para la planificación de zonas WLAN.

En definitiva, un nuevo punto de acceso en la familia Stellar que, además de las virtudes ya descritas, permite la gestión integrada de invitados, parámetros QoS para diferenciarse y la tecnología RDA (Radio Dynamic Adjustment) que asigna automáticamente canales y ajustes de potencia.