Nuevas oportunidades de negocio a tu alcance con la solución GPON de la mano de Masscomm y Johnson Controls

16/05/2019 - Networking

¿Y si te dijéramos que vas a poder abrir la puerta a nuevas oportunidades, incrementando ventas y generando negocio con una tecnología de presente que va a marcar el futuro? GPON es una realidad y ya está a tu alcance.

El “Internet of Things” (IoT) es un concepto que forma ya parte de nuestras vidas, desde el momento en el que nuestros dispositivos tecnológicos se conectan mediante la red a objetos de uso cotidiano. Gracias al IoT, empresas, personas y entornos conocen mucho mejor su ecosistema y orientan sus intereses y problemas, gracias a los datos que pueden proporcionar estos dispositivos. Esto facilita crear unos servicios y productos más personalizados, enfocados a ese ecosistema. Además, beneficia la coordinación, ya que gracias al IoT, podemos anticiparnos a los deseos de los integrantes de estos ecosistemas.

De hecho, son varios los sectores o ecosistemas que se benefician de este IoT:

Infraestructuras (control de carreteras, semáforos, pasos de nivel, radares, respuesta inmediata en emergencias, asistencia vial…), Medio Ambiente (información de sensores atmosféricos, meteorológicos y sísmicos, principalmente), Industria (programación y optimización de las cadenas de producción, automatización de reparación y mantenimiento…), Energía (monitorización remota del consumo energético, optimización del consumo de aparatos conectados, iluminación conectada…), Medicina y Salud (monitorización del personal a los pacientes de manera ambulatoria y no invasiva, sistemas de notificación de emergencias…), Logística y Transporte (seguimiento de vehículos, control de la carga, optimización de los sistemas de transporte que incluyan al vehículo y conductor, control del tráfico inteligente, búsqueda de aparcamiento...) y Entretenimiento (realidad virtual, control desde diferentes dispositivos, variación continua y personalizada dependiendo del comportamiento del usuario).

Saca el máximo provecho a todas las ventajas de la solución GPON con tus clientes

Masscomm, a través de su tecnología GPON, en unión con un líder mundial de control de instalaciones y sistemas como Johnson Controls, ha desarrollado el sistema de control más potente creado hasta la fecha.

Este sistema beneficia a todos los usuarios, creando una interfaz accesible desde cualquier tipo de dispositivo, y optimizada tanto para sistemas móviles como de escritorio. Se trata de una experiencia única, independientemente de qué dispositivo usen los operadores de las instalaciones para acceder a los sistemas (tanto si se trata de un portátil facilitado por la empresa como de un teléfono móvil personal) y sin instalación de software.

Uniendo ambas tecnologías, una a nivel de redes de distribución de datos y comunicación y la otra a nivel de elementos de análisis y control de sistemas de instalaciones, ofrecemos un producto desarrollado exclusivo, escalable y de alto contenido tecnológico, ofreciendo a nuestras líneas de negocio un alto valor añadido, pensado en un entorno de IoT, vinculando instalaciones a través de un único canal de comunicación.

Esta tecnología de control de sistemas, desarrollada para cualquier edificio, residencial, industrial, pública concurrencia, hospitalario, hotelero, etc., pensada en su interacción con sistemas de comunicaciones de tipo ethernet, llega al canal de distribución de Masscomm.

Desde su oficina de proyectos, Masscomm pone a disposición del canal cualquier desarrollo, estudio y cotización de proyectos u oportunidad de negocio, en cualquier protocolo de comunicación, desde KNX a Modbus, pasando por Bacnet.

Hacemos que su edificio sea más inteligente y eficiente. Conecta los sistemas de climatización, iluminación, seguridad, CCTV, protección contra incendios, etc. y consigue que "hablen" entre ellos a través de un lenguaje común en una única plataforma, proporcionando la información que necesita para tomar mejores decisiones, optimizar los costes operativos y la forma en que trabaja su edificio.

Desde pequeños edificios residenciales aislados hasta el más complejo edificio administrativo o industrial es objeto de implantación de nuestros sistemas de gestión y comunicación, permitiendo que los edificios alcancen su máximo rendimiento.