El MUNDO DE LAS SENSACIONES EN LA ERA DEL CLIENTE: SENSACIONES Y EXPERIENCIA

05/02/2018 - Blog

Durante los últimos 4 meses he tenido la suerte de poder realizar un programa formativo de Dirección Comercial y Marketing por la Universidad de Deusto Business School. En el mismo he tenido el placer de coincidir con una serie de formadores excepcionales y un magnífico grupo de profesionales del mundo de los negocios. Todos ellos con un amplio bagaje y experiencia de reconocido prestigio y éxito en diferentes ámbitos profesionales. Como os podréis ir imaginando son numerosas las ideas, aportaciones, experiencias, aprendizaje y también, son muchas las conclusiones con las que me quedo.

En este editorial me gustaría compartir con vosotros una idea que durante todas las jornadas de dichos cursos nos repetían continuamente: creación, generación y comunicación de valor, emociones y mejora continua en la experiencia del cliente y colaboración, como aspectos fundamentales y a desarrollar en el negocio del siglo XXI.

Hoy en día para llegar al éxito, está claro que debemos crear, generar y comunicar ese valor que nos haga diferentes a nuestros competidores, pero la verdad es que la forma en que comunicamos tiene en las sensaciones un factor diferencial en el cliente para conseguir el objetivo de la venta, su recurrencia y fidelidad. Por supuesto, el generar influencia y valor, es vital en la venta actual de forma que consigamos un profundo diálogo comercial con el cliente. Afortunadamente, soportadas y contrastadas por multitud de investigaciones y estudios, cada vez disponemos de más herramientas para desarrollar una capacidad de influencia personal para vender y en general, hacer, desde la sencillez e integridad,  que las cosas pasen y sucedan.

Vivimos en un mundo conectado, con infinidad de accesos a la información por diferentes medios, tecnologías y redes sociales, pero el factor clave de mejorar la experiencia del cliente está en las emociones humanas y en definitiva en las personas. ¿Qué es lo que practicas?, ¿practicas alegría en tu vida?, ¿practicas entusiasmo, o por el contrario quejarte continuamente? Lógicamente somos libres en practicar dichas sensaciones, pero hay diferencias sustanciales en practicar una cosa u otra. Lo que hagamos a diario es en lo que te volverás experto y transmitirás instantáneamente.

Además de lo anterior, en este paradigma actual del negocio, lleno de oportunidades, podremos encontrar mucha competencia entre tecnologías, productos y diferentes políticas de venta. Sin embargo, no todo nos produce la misma atracción y sensación.

                                                [[{"fid":"1756","view_mode":"full","fields":{"format":"full","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"comunicacion-con-cliente","field_file_image_title_text[und][0][value]":"comunicación con el cliente"},"link_text":null,"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"full","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"comunicacion-con-cliente","field_file_image_title_text[und][0][value]":"comunicación con el cliente"}},"attributes":{"alt":"comunicacion-con-cliente","title":"comunicación con el cliente","style":"float: left;padding-right:30px;","class":"media-element file-full","data-delta":"1"}}]]

La experiencia que percibe el cliente, es la diferencia para la toma de decisión de una compra. Una compra de producto o servicio, que cada vez se produce de forma más ágil y según muchos estudios en función de su experiencia de uso y emoción. Por eso es clave diferenciarse y ofrecer las soluciones y productos de una manera diferente donde el cliente perciba una experiencia satisfactoria y cautivadora. Recordemos que toda tecnología ha sido creada por personas y son estas las que la mueven y comercializan. Practiquemos las sensaciones y emociones positivas, sigamos el camino, recorramos juntos este universo de oportunidades.

Desde Masscomm, llevamos tiempo trabajando y poniendo en práctica todo esto. El 2018, ha arrancado con fuerza y ya os hemos ido informado de algunas de nuestras novedades. No obstante, en breve os avanzaremos nuevas incorporaciones que reforzarán nuestro gran equipo de personas, en diferentes departamentos, con un organigrama orientado al trabajo en equipo para vosotros, los distribuidores.

Estad atentos, porque además tenemos preparadas muchas formaciones para este 2018, tanto en formato Webinar como presenciales y muchas de ellas de certificación oficial.

MassConnect ya ha dado el pistoletazo de salida y puedes solicitarnos más información de comercialización de Rainbow y MassDisplay. También estamos desarrollando un proyecto para mejorar nuestros procesos y relación con vosotros a través de nuestras herramientas On-line y Off-line. Os animamos igualmente a que aprovechéis las oportunidades que os brinda nuestro Departamento De Marketing. Tienen grandes ideas y estrategias para ayudaros a llegar más rápido a vuestros clientes finales.

Y lo más importante, es que contamos con los mejores socios tecnológicos y los mejores distribuidores: vosotros. Juntos, COLABORANDO, vamos a plantear soluciones on premise y otras en Cloud que poco a poco vamos sacando al mercado después de muchos meses de desarrollo.

Vosotros, nosotros… de la mano… con nuestros socios tecnológicos, podemos realizarlo. Solo tenemos que ponerlo en práctica. Recuerda la importancia de practicar sensaciones, [tweetable]“no es lo que vendes, sino cómo lo vendes”[/tweetable] En definitiva, acuérdate de trabajar en la mejora de la experiencia del cliente.

Entradas relacionadas

<p style="text-align: justify;"><strong>Juan Antonio Osaba. </strong>Toca enfrentarse a un papel en blanco y la primera