Ibernex presenta el terminal de pantalla táctil, su última novedad en tecnología sociosanitaria

10/01/2019 - Comunicaciones

El último lanzamiento de Ibernex consigue optimizar la labor de los sanitarios y la calidad del servicio en el centro.

Los esfuerzos realizados durante este último año en el área de I+D de Ibernex, empresa perteneciente a Grupo Pikolin, dan su fruto y presentan, como una gran apuesta de éxito, su nuevo Terminal de habitación IP con pantalla táctil.

Ibernex, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de comunicación y software para el sector socio sanitario y edificios de alta ocupación, ofrece las soluciones más completas del mercado, estudiando constantemente las necesidades existentes en el sector.

El nuevo dispositivo, se basa en la conexión Ethernet PoE para ofrecer una comunicación de voz y datos óptima y actúa, al mismo tiempo, como controlador de los periféricos del sistema de llamada paciente-enfermera, permitiendo gestionar el trabajo asistencial del centro desde la habitación en la que está instalado, evitando así, duplicidad en el trabajo del personal asistencial. Ibernex, ha integrado en un mismo terminal, las tecnologías óptimas que mejorarán la trazabilidad y atención en el centro, basando su funcionamiento en su pantalla táctil:

  • Pantalla táctil de 7": permite integrar mayores funcionalidades que el terminal de habitación convencional.
  • Lector de tarjetas: permite leer tarjetas con tecnología RFID (125kHz o MIFARE).
  • Botón de alarma: ofrece la posibilidad de generar una alarma de manera rápida y sin necesidad de hacer uso de la pantalla, lo que generará un ahorro de consumo.
  • Altavoz y micrófono

Su pantalla táctil de 7 pulgadas, ofrece funcionalidades mucho mayores que las de un terminal IP convencional. El dispositivo permite, entre otras cosas, atender y codificar el trabajo asistencial del personal, gestionar llamadas y controlar los posibles canales de megafonía configurados. Por otro lado, la integración del lector RFID en el dispositivo, favorece llevar a cabo una identificación del personal mediante tarjetas, lo que facilita la gestión de alarmas y tareas del centro.

Las principales funcionalidades que ofrece el nuevo terminal táctil de Ibernex son:

  • Comunicación de voz y datos a través de la conexión Ethernet.
  • Gestión de llamadas salientes y/o entrantes desde el terminal, a través del altavoz y micrófono manos libres.
  • Generación, atención y codificación de alarmas, además de posibilitar la consulta de alarmas pendientes.
  • Gestión de presencia en el centro, mediante la identificación del personal en la habitación a través de código PIN, tarjeta MI FARE o 125kHz.
  • Control de periféricos: Control al propio terminal, siendo este el que les proporciona la alimentación).
  • Control del sistema de audio o megafonía de las habitaciones a través del terminal.
  • Gestión de tareas, mediante su importación desde los sistemas de gestión del centro (Ejemplo: Resiplus, HIS...) o del propio Helpnex y la posibilidad de codificación en la pantalla.

Podrás encontrar más información sobre las soluciones socio sanitarias desarrolladas por Ibernex y su contacto, visitando su página web www.ibernex.es. 

[tweetable]Nuevo terminal de habitación IP con pantalla táctil de Ibernex. [/tweetable]

Entradas relacionadas

<h2><strong>Ibernex presenta al mercado la adaptación de su software HELPNEX para tablets</strong>.</h2>