GPON, TECNOLOGÍA PERFECTA PARA HOSPITALITY GRACIAS A ZYXEL Y MASSCOMM

15/04/2019 - Networking

Asegura, gracias a Zyxel, la conectividad plena en cualquier hotel, casa rural o camping proporcionando diferentes servicios a través de un mismo cable (Internet, IPTV, telefonía, automatización) permitiendo así al alojamiento ir más allá y sorprender al huésped con una experiencia digital completa.

Hospitality

A finales de los años 90 se empezó a desarrollar la tecnología PON (Passive Optical Network) que dio lugar al estándar GPON, cuyas siglas provienen del acrónimo inglés Gigabit-capable Passive Optical Network, y quiere decir Red Óptica Pasiva con Capacidad Gigabit.

GPON Hospitality

¿Cuál es el esquema de una arquitectura típica GPON de operadora? Se trata de una distribución sencilla en la que hay un equipo central de agregación llamado OLT (Optical Line Terminal) de donde sale la fibra monomodo, y a partir de ahí se va dividiendo a través de los splitters hasta llegar a los puntos de conexión remotos, que son las ONT (Optical Network Terminal) que se encuentran en nuestras casas.

Sabiendo que todos los usuarios preferimos una conexión FTTH al ADSL tradicional y que todas las operadoras de telecomunicaciones apuestan por la tecnología GPON en lugar del cobre, ¿por qué no apostar por GPON para el entorno Hospitality? Dicho entorno tiene muchas similitudes con un edificio de viviendas, tanto en distribución física como en servicios para los clientes. Conocer las ventajas de GPON frente a una red ethernet tradicional nos ayudará a tomar la decisión correcta, que en la mayoría de las ocasiones será decantarnos por utilizar tecnología GPON.

Desde resorts a campings, la conexión completa y global. 

En primer lugar, en una red GPON solo hay dos puntos con dispositivos activos, el central (OLT) y los remotos (ONTs), siendo todos los elementos intermedios pasivos. 

Equipo ONT

Esto nos permite ahorrar espacio, reducir el consumo eléctrico y facilitar la instalación y operación sobre la red, ahorrando por tanto costes. Por otro lado, tenemos todas las ventajas que ofrece la fibra óptica frente al cableado estructurado tradicional, como inmunidad a las interferencias, mayor durabilidad, mayor ancho de banda y escalabilidad futura.

Con el objetivo de ofrecer la mejor solución de comunicaciones del momento a nuestros clientes, Masscomm de la mano de Zyxel ofrece su solución GPON.

Zyxel es una compañía con presencia mundial y más de 30 años de experiencia y dispone de un portfolio completo que nos permite ofrecer una solución de red integral a nuestros clientes.

La solución GPON que ofrecemos desde Masscomm con Zyxel contiene un amplio catálogo de dispositivos para adecuarnos a cualquier entorno de cliente. Se dispone de diferentes OLTs y ONTs y eso nos permite dotar de flexibilidad y escalabilidad la solución que se requiera en cada entorno y momento.

 
GPON OLT GPON ONT
 


NetAtlas, la herramienta perfecta para la gestión de la red GPON de Zyxel

NetAtlas ZyxelPara facilitar la gestión de la red GPON al departamento TI, Zyxel dispone de la herramienta NetAtlas que permite configurar, monitorizar y actualizar nuestra red GPON de forma centralizada.

Todos nosotros cuando somos huéspedes de un hotel damos gran importancia al servicio WiFi. No nos basta con que sea un servicio gratuito, sino que además queremos que se trate de un servicio de calidad. La tecnología GPON no sólo asegura la mejor conectividad en todo el hotel, sino que proporciona diferentes servicios a través de un mismo cable (Internet, IPTV, telefonía, automatización) permitiendo al hotel ir más allá y sorprender al huésped con una experiencia digital completa.

Tags