Gigaset garantiza la protección y seguridad de forma inteligente

23/01/2020 - Comunicaciones

La conectividad en las oficinas y los espacios profesionales, con independencia de su tamaño, ya es una realidad. La transformación digital ha posibilitado nuevos escenarios de comunicación y ha mejorado la productividad y el resultado de los proyectos corporativos. Las soluciones inteligentes Gigaset Smart Home impulsan mejoras en las oficinas y sedes profesionales y pueden resultar de gran utilidad para proteger cualquier tipo de espacio, desde pequeñas empresas a establecimientos, locales comerciales, o incluso, servicios de restauración. Estos dispositivos, por separado o en combinación, garantizan la seguridad de cualquier negocio gracias a sus sensores de alarma habilitados para detectar movimientos y su facilidad para controlarse desde el teléfono móvil.

Estos sistemas aportan innovadoras formas de comunicación, mejoran los sistemas de seguridad y garantizan la eficiencia energética de las instalaciones. Dentro de sus funciones de protección, las soluciones Smart Home de Gigaset protegen la oficina de posibles intrusos y entradas forzadas y controlan cualquier acción imprevista. La variedad de sensores de detección de intrusos inteligentes puede ubicarse de forma estratégica en puertas, ventanas y otras zonas sensibles.

La seguridad puede reforzarse con una sirena y con cámaras de vigilancia, capacitadas para enviar las grabaciones interceptadas en tiempo real. Todos estos sistemas están debidamente conectados a la estación base para actuar de forma integrada y permitir su control desde una aplicación intuitiva en el smartphone que almacena la información en la nube. De esta forma, desde el panel de control de la aplicación se puede realizar una completa monitorización de lo que sucede en el edificio garantizando la seguridad de la compañía y aportando total tranquilidad a los dueños.

Los dispositivos Smart Home también propician mejoras en la gestión de la eficiencia energética, gracias a sus sistemas de termostato y sensores de clima, que miden con precisión tanto la temperatura como la humedad relativa y trasladan la información a los radiadores, ofreciendo comodidad tanto a los empleados como a los administradores de la oficina. A ello se añade otra de sus excelentes posibilidades: dar el aviso ante la detección temprana de humo o la presencia de agua y humedad.

INTEGRACIÓN CON EL SISTEMA IP

Estas soluciones inteligentes centralizan todos los movimientos y pueden parametrizarse con reglas propias para obtener los resultados esperados. Además, están habilitadas para conectarse al L800HX, el Smart Speaker de Gigaset, un altavoz inteligente que funciona como asistente virtual. Esto supone una ventaja competitiva con grandes posibilidades, ya que puede integrarse con la telefonía IP para ofrecer comunicaciones empresariales sencillas, cómodas y en calidad HD. El asistente virtual puede conectarse con una base DECT e integra un micrófono, lo que posibilita realizar llamadas tanto a fijos como a teléfonos móviles y permite conversaciones paralelas con varios grupos de trabajo. Además, la protección de la información queda garantizada frente a hackeos ya que las comunicaciones aparecen encriptadas.

Con esta combinación de dispositivos, las comunicaciones son más claras, sencillas y rápidasy ofrecen un escenario inteligente adaptado a las necesidades de cualquier oficina. En conjunto, estas soluciones permiten tener la completa tranquilidad de estar protegidos ante cualquier incidente que pueda registrarse en el negocio con el fin de poder actuar con celeridad y proponer soluciones.

Entradas relacionadas

<p>Es un placer anunciar que <strong>Masscomm </strong>y <strong>Gigaset </strong>han cerrado un nuevo acuerdo de col