Entrevista a Jorge Meree, Responsable de Mass Salud

Usted está aquí

Entrevista: Jorge Meree, responsable de Mass Salud

Bienvenido Jorge.

Buenos días.

¿Cuál es tu trayectoria en el sector de sociosanitario?

Mi experiencia en el sector sociosanitario se remonta al año 2005, a lo largo de estos años he tenido el privilegio de trabajar para empresas como SIEMENS y HP implantando soluciones en el ámbito hospitalario tanto privado como público. Es un sector que conozco y al que entre de manera casual al terminar mis estudios de ingeniería ya que mi primera beca fue por recomendación de un profesor y gracias a la misma pude entrar a trabajar para SIEMENS. Posteriormente todo se fue enlazando y me ofrecieron una buena oportunidad para trabajar en el mismo sector pero en HP.

¿Podrías hacernos una foto actualizada del sector sociosanitario?

El sector sociosanitario evoluciona constantemente y desde luego  ha evolucionado muchísimo desde el año 2005. A día de hoy se hace imprescindible que cualquier solución en este ámbito esté apoyada en un software que recopile datos y los analice. En esta línea diría que el dato hace unos años no importaba nada y a día de hoy el dato (y sobre todo su explotación y analítica) suponen una fuente de información muy valiosa para todas las corporaciones, gracias a la obtención de patrones y comportamientos concretos de los usuarios. Adicionalmente diría que el paradigma de infraestructura en Cloud, la inminente llegada de la tecnología 5G y el desarrollo cada vez más importante de estándares de integración en hardware de fabricantes de distinto origen será lo que permita introducir un mundo de soluciones nuevas en el sector sociosanitario, que sin duda aportarán valor a paciente y corporaciones.

Tendencias sector sociosanitario.

Los ancianos del futuro a muy corto plazo serán tecnológicos y gracias a los avances de la tecnología podrán permanecer mas tiempo en sus domicilios. En este sentido hay que preparar soluciones que fomenten la autonomía de estas personas.

Creo que la teleasistencia domiciliaria  será muy importante y permitirá una trazabilidad en remoto de nuestros ancianos. En ese sentido podríamos saber cuales son sus patrones de comportamiento diario, si han salido a pasear, si se han tomado la medicación, si se han levantado de la cama, etc. Familiares y profesionales podríamos saber como esta esa persona, sin necesidad de que esté en una residencia, las tecnologías mencionadas en el punto anterior facilitaran en gran medida esta situación.

¿Dónde se encuentras las oportunidades en el sector sociosanitario?

En lo comentado en el punto anterior, teleasistencia y servicio al paciente.

Si un paciente se siente seguro en su casa, seguirá en su casa hasta el último momento.

Mass Hoteles, Industria 4.0, Mass Smart Cities… Hablemos De Mass Salud. ¿Qué es exactamente esta vertical de Masscomm? ¿Cuál es el valor real que aporta Masscomm al canal con MassSalud?

Se trata de una vertical orientada al mundo sociosanitario que pretende aunar e integrar todo el portfolio de soluciones de Masscomm que son aplicables en este ámbito (Networking, CCTV, Controles de acceso, carteleria digital) con las soluciones que nos brinda nuestro partner Ibernex( orientadas a controles de rondas, controles de fugas, soluciones paciente-enfermera, soluciones de localización en interior/exterior).

¿Cómo vas a ayudar al canal?

Aprovechar mi perfil técnico y conocimiento funcional de las corporaciones para detectar nuevas oportunidades donde pudiera encajar nuestro portfolio,  así como detectar nuevas vias de desarrollo en clientes finales que pudieran ser implementadas por nuestros fabricantes de confianza.

Votar: 
Promedio: 5 (1 voto)