Entrevista a Felipe Martín, Director General de Gigaset Communications Iberia

Usted está aquí

Entrevista Gigaset

Bienvenido, Felipe

Buenos días.

Sabemos que la tecnología evoluciona muy rápido y estar a la última es clave a la hora de afrontar la necesaria Transformación Digital. ¿Qué tendencias podemos encontrar en el mundo de las telecomunicaciones y concretamente en el sector de voz y telefonía?

Los avances de la tecnología están propiciando innovadoras formas de trabajar. La tecnología DECT se ha convertido en una opción determinante en las comunicaciones inalámbricas debido a los beneficios que ofrece en la movilidad y las mejoras en la calidad del audio. Junto a estas ventajas innovadoras se sitúa la tecnología VoIP, a partir de llamadas por Internet en una frecuencia limpia, que ha crecido de forma notable en el sector corporativo gracias a su extraordinario sonido en alta definición y a su capacidad para la visualización de mensajes y datos en tiempo real.

Interesante reflexión. En el día a día nuestro canal se enfrenta a clientes y usuarios cada vez más exigentes. Encontramos perfiles profesionales con necesidades diferentes. Unos demandan movilidad, otros calidad de sonido, otros conectividad… ¿Consideras que la oferta actual de soluciones de voz y telefonía satisface las necesidades que demanda el mercado?

Las tecnologías están evolucionando con gran celeridad para satisfacer las necesidades de los clientes, por lo que es fundamental aportar una oferta diversa y atractiva. Unas comunicaciones óptimas en el entorno de trabajo suponen una ventaja competitiva importante, ya sea desde pequeñas instalaciones o desde múltiples ubicaciones con la administración central. En Gigaset, ofrecemos un amplio abanico de posibilidades adaptables a cada organización y a entornos residenciales, desde soluciones para empresas hasta dispositivos de seguridad para el hogar inteligente y una variada gama de smarthphones. 

¿Cómo responde Gigaset ante este escenario tan diverso y complejo?

Como proveedor global de tecnología, desde Gigaset apostamos por combinar las cualidades convencionales con las prestaciones de vanguardia. Nuestras soluciones IP y DECT están enfocadas al usuario final con varios elementos clave: la calidad, el diseño y la funcionalidad. Todas nuestras innovaciones están diseñadas para trabajar tanto con proveedores de servicios de tecnología local como la nube. Aportamos flexibilidad, deslocalización física e integración con una instalación sencilla y funcional. Y todo ello desde el respeto al medio ambiente, que es uno de los valores primordiales de la compañía. Nuestros terminales incorporan materiales ecológicos y sostenibles que reducen la transmisión de energía y son más eficientes.

Sabemos que una compañía líder como Gigaset tiene que tener un plan estratégico importante en el que las novedades sean un gran protagonista. ¿Podríais anunciar para nuestro canal algunas de las principales novedades de la compañía para este 2019?

Mantenemos nuestro enfoque en la innovación y la interoperabilidad. Nuestro próximo reto buscará impulsar nuevas líneas de negocio en las comunicaciones residenciales con soluciones inteligentes para el hogar conectado y novedosas propuestas para el entorno profesional. Seguiremos apostando por afianzar nuestra variada gama de smartphones y potenciar la oferta a los diferentes segmentos del público, tanto a jóvenes como a adultos y mayores, con la calidad y sencillez de uso como premisas fundamentales.

Esta pregunta era obligada, Felipe… Hemos firmado recientemente un nuevo acuerdo de colaboración entre Gigaset y Masscomm para estrechar todavía más la relación. ¿Qué supone este nuevo acuerdo para Gigaset?

Conocedores del excelente servicio de Massccom como mayorista integrador de referencia, con esta alianza reforzamos nuestra trayectoria en las soluciones de telefonía con todas las garantías de éxito en los servicios de entrega, preventa y postventa. Este acuerdo supone consolidarnos aún más en un mercado competitivo con una apuesta a largo plazo por un socio de calidad en el canal de distribución.

Para terminar, nos gustaría que lanzarais un mensaje a nuestro canal. ¿Cómo puede ayudar el binomio Gigaset/Masscomm a nuestra red de partners?

Esta alianza proporciona un valor añadido que permite identificar nuevas oportunidades de negocio y llevar a cabo futuras implementaciones y desarrollos de soluciones de calidad. Los socios de confianza aportan agilidad en los procesos y servicios por su experiencia y especialización del sector.

Votar: 
Sin votos (todavía)