Descubre Global Cloud Factory

Usted está aquí

Descubre GCF

P. Buenos días Josean, lo primero bienvenido. Has aceptado el reto de poner en marcha nuestra nueva factoría tecnológica en cloud… ¿podrías explicar brevemente en qué consiste Global Cloud Factory (GCF)?

R. G.C.F., como su propio nombre indica, es una Factoría de Software desarrollado Nativamente en Cloud por y para los distribuidores y fabricantes de Masscomm. Nos autodefinimos como Integradores de Soluciones Tecnológicas, es decir, plasmamos las ideas de negocio que nos transmiten nuestros integradores y fabricantes para enriquecer nuestro ecosistema y, a su vez, dar valor a las propuestas que los clientes finales esperan de nuestros partners. Muchas veces la decisión de un cliente está pendiente de un "valor” que no está presente per se en los productos que se comercializan. Entonces, para resolver esta carencia, nació Global Cloud Factory. De este modo, se pueden desarrollar integraciones con tecnologías propias y de terceros, que permitan blindar y construir una oferta diferencial y de valor. 

P. Conociendo ya qué es GCF, ¿cómo puede ayudar exactamente Global Cloud Factory al canal? ¿Cuál es la propuesta de valor que se está realizando para el canal de Masscomm con este nuevo servicio?

R. Las respuestas a ambas cuestiones son muy claras:

  • GCF puede ayudar a simplificar el acceso de nuestros partners a las integraciones tecnológicas, haciéndoles además partícipes de ellas (nuestro modelo de factoría de software ha nacido para que sea un win-win). Ellos eligen el modelo que más les interese por el tipo de integración, ya sea ad-hoc o haciendo que esa integración forme parte de nuestra factoría de software donde otros integradores puedan usarla y así puedan obtener un retorno de esa aportación.
  • Por su parte, la principal propuesta de valor que se está realizando para el canal es ser una herramienta que nuestros partners utilicen para completar sus propuestas de valor frente a las necesidades de sus clientes finales. No hacemos milagros, pero sí somos capaces de llevar a cabo las ideas que necesiten para que su oferta de productos y servicios sea más competitiva y diferencial. Todo ello en unos tiempos muy prudenciales y con un modelo de costes contenidos y de recurrencia muy interesantes para nuestros partners

P. ¡Muy buenas razones! Continuando con este tema, ¿cuál es el recorrido de Global Cloud Factory en Masscomm y dentro del sector? ¿Qué podemos esperar de Global Cloud Factory a medio/ largo plazo?

R. Queremos ser una referencia tecnológica para nuestros partners. Nuestro modelo ágil y recurrente hace que, cada vez más, tanto fabricantes como partners confíen en Global Cloud Factory para realizar sus desarrollos (ya sean, como se ha comentado anteriormente, ad-hoc o integrados en nuestra factoría). Eso demuestra que el camino que hemos elegido es el correcto. Que las soluciones SaaS (Software as a service) y en Pago por Uso son el apoyo para poder llegar a más clientes y fidelizar los existentes. Creemos y creen en nosotros y ese es nuestro mejor aval.

P. Teniendo en cuenta todo lo que acabas de comentar, ¿consideras que nuestros distribuidores e integradores pueden acceder a estas oportunidades?

R. Estas oportunidades y GCF ha nacido para ello: hacer llegar esas oportunidades que, por costes o por desconocimiento tecnológico, no llegan a buen fin. En ocasiones nuestros partners deben contactar con más de un actor para llevar a cabo esas ideas, las cuales, en su mayoría, se desechan. Eso lleva inexorablemente a perder las oportunidades de negocio. 

P. Para terminar, ¿qué mensaje te gustaría enviar a nuestra red de distribuidores e integradores?

R. Empresas de desarrollo hay miles. Integradores de Soluciones Tecnológicas con capacidad y colaboración con fabricantes de primera línea, pocos. Aprovechad estas alianzas para reforzar vuestra oferta, valor y fidelidad con vuestros clientes.

Nuestro mensaje es claro: tú propones la idea para tu negocio o la solución que tu cliente necesita, nosotros la llevamos a cabo por ti y para ti.

Votar: 
Promedio: 3.7 (3 votos)