Ya ha entrado en vigor la reforma del Estatuto de los Trabajadores para el control horario. ¿Estás preparado para el cambio?

28/08/2019 - Seguridad

Aunque en un principio parecía que el registro horario iba a ser inminente, el Gobierno ha dejado un impás de 4 meses para facilitar la adaptación total de aquellas empresas más rezagadas. Sin embargo, durante este tiempo, la empresa no queda exenta de control; esta ampliación significa que la entidad debe haber comenzado dicho proceso, aunque todavía no se haya implementado. Los inspectores de trabajo ya han comenzado su labor de control y las sanciones pueden llegar a los miles de euros.

¿Conoces las obligaciones que debes cumplir?

Si todavía no estás seguro de qué aspectos debes controlar, a qué personas y en qué situaciones, el Gobierno ha puesto a disposición de todos los ciudadanos una Guía sobre el registro de la jornada laboral.

El objetivo de este control horario es todos los trabajadores y sus representantes sindicales estén al tanto de las horas extraordinarias que hace cada uno, se paguen o no, ya que este dato se les comunicará de forma periódica. Esta información, además, se tendrá que guardar durante un periodo de 4 años.

Sin un registro de jornada diaria no es posible realizar un control del tiempo de trabajo que permita conocer no sólo si los trabajadores realizan o no horas extraordinarias, sino si se cumplen las diversas limitaciones legales en materia de jornada laboral.

Soluciones para afrontar el cambio

Desde Masscomm queremos que tanto tu como tus clientes estéis preparados para esta nueva normativa. Una buena opción es la solución ZKTime Enterprise desarrollada por uno de nuestros fabricantes líderes en seguridad, ZKTeco. Infórmate sobre el resto de los dispositivos disponibles en [email protected]

Tags