Caso de éxito de Cartelería Digital para Video Marcador de Pelota Mano

28/11/2017 - Caso de Éxito

 

Cliente final: Gobierno de La Rioja, Consejería de Deportes.

Lugar: Frontón Adarraga de Logroño, La Rioja.

Solicitud: Creación de moderno Video Marcador para partidos de pelota, al romperse el primer día de la feria de San Mateo el antiguo marcador de pelota y ser imposible su reparación por obsolescencia del mismo.

Plazo: 24 horas desde el aviso, en plenas fiestas de la Vendimia (San Mateo).

Situación:

A través de nuestra novedosa plataforma de cartelería digital en Cloud, MassDisplay Manager, y basándonos en nuestro fabricante de referencia en esta área, teníamos el importante reto (en tiempo récord dada la urgencia) de  dar respuesta y solución al problema planteado con el video marcador.

El reto requería de un importante desarrollo e integración de cara a permitir de una manera sencilla y óptima el manejo de un completo video marcador basado en aplicación de software a desarrollar, trabajando para ello dos programadores intensamente en una primera versión y todo el equipo técnico de Masscomm posteriormente.

Descripción:

Con un plazo más que corto, dado el intenso calendario programado de partidos de pelota a celebrar diariamente en la ciudad de Logroño dentro del “Torneo de San Mateo de pelota a mano profesional Ciudad de Logroño “, además de las retrasmisiones por diversas televisiones locales y autonómicas incluida ETB, planteamos la posibilidad mediante cartelería digital de sustituir el antiguo marcador del Frontón Adarraga de nuestra ciudad ya que se había estropeado totalmente durante el primer partido.

Se nos solicitó ayuda urgente para resolver el problema en menos de 24 horas. Era el primer día de feria, se intentó una reparación de urgencia a la mañana siguiente y finalmente ante la imposibilidad de la misma y trabajando en paralelo desde el primer momento, intentamos dar respuesta con una solución tecnológicamente más potente y novedosa. Las otras opciones clásicas de fabricantes de marcadores deportivos tardaban varios días en reponer el antiguo y dejaban por lo tanto de ser una opción viable.

A pesar de la complicación por las festividades, pusimos a funcionar a varios departamentos de Masscomm en el proyecto (incluidos los de audiovisuales, marketing, programación, etc…) y encargándose  Grupo Osaba como integrador local de la instalación in situ del mismo.

La primera versión dada la celeridad, es la que funcionó sin problemas durante las fiestas mateas, se componía de un monitor profesional AG Neovo de 55” (mismo tamaño que el marcador antiguo), con un SpinetiX HMP-300 controlado en tiempo real desde un pequeño PC que corría replicado nuestro sistema de cartelería digital en la nube MassDisplay Manager en modo local, para prevenir posibles problemas de conexión, seguridad y estabilidad dada la premura de la instalación.

Una vez pasadas las fiestas y con algo más de tranquilidad, nos solicitaron la mejora de este primer sistema ya que la existencia de un PC podía ser más compleja para los controladores habituales del video marcador. Además, como una posible mejora, nos solicitaron que el árbitro pudiese cambiar como opción el tanteo en tiempo real de forma inalámbrica mediante un pequeño mando a distancia.

La segunda versión del sistema y definitiva se simplificó totalmente, hasta tal punto, que se podía gobernar desde un simple teclado USB conectado a la unidad SpinetiX y a su vez también desde un mando inalámbrico. Este permitía cambiar el tanteo por el propio árbitro, convirtiéndose en una referencia y una potente solución de utilización de “Digital Signage”  que se puede instalar sencillamente y de manera rápida en otras instalaciones así homogeneizando la instalación.

En la actualidad, el Gobierno de La Rioja nos ha solicitado la posibilidad de ampliar este novedoso sistema de un video marcador multi-deporte para otras instalaciones. Gracias a la gran potencia, la mejora respecto a los sistemas clásicos y capacidad de personalización que muestra nuestra solución se pueden incorporar nombres de jugadores y otras personalizaciones en función del uso del polideportivo para otros deportes y usos.

Con este caso de éxito queda demostrada la potencia, escalabilidad y posibilidades que ofrece la cartelería digital. Esperamos que os animéis también a su comercialización como marcador multi deporte, como elemento de marketing, de comunicación… Las posibilidades de MassDisplay Manager son infinitas.

Entradas relacionadas

<p>Como único mayorista en España del fabricante de sistemas de cartelería digital SpinetiX, <strong>Masscomm</strong> ha desarro