Ambar Telecomunicaciones y Centro Botín confían en la plataforma Somos Wifi.

12/12/2019 - Caso de Éxito

CLIENTE: CENTRO BOTÍN SANTANDER

El Centro Botín, ubicado en Santander, es un centro de arte de referencia en España y forma parte del circuito europeo de centros de arte de primer nivel. Destaca por la excelencia de su programación y por contribuir, a través de ella, a desarrollar la creatividad a través de las artes. Es un lugar vivo y cercano, de encuentro habitual para los
ciudadanos en el que disfrutar, aprender e inspirarse gracias a la diversidad de experiencias artísticas ofrecidas para todos los públicos. Se trata de un motor de generación de riqueza económica, social y cultural en la cornisa cantábrica.

PARTNER INTEGRADOR: AMBAR SOLUCIONES

Ambar Telecomunicaciones es una empresa de ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación, que centra su actividad en el diseño, instalación y mantenimiento de soluciones convergentes dentro de los campos de la Ciberseguridad, Voz, Datos, Seguridad/Energía e Imagen. La investigación y el desarrollo de los nuevos productos y la integración global de sistemas a medida de nuestros clientes, además de un equipo humano altamente cualificado, flexible y dinámico, hace de Ambar Telecomunicaciones un referente en la Integración de Sistemas de Telecomunicaciones.

LOS RETOS DEL CLIENTE:

  • Necesitaba un portal de acceso al servicio WiFi para invitados que proporcione servicio de acceso a Internet controlado y seguro.
  • Tenía que cumplir las normativas vigentes en cuanto a conservación y tratamiento de datos personales.
  • Debía dotar de un sistema que permitiera administrar y gestionar diferentes tipos de acceso a la red con accesos diferenciados en el interior y en el exterior.

Para implementar la solución no ha sido necesaria la instalación de ningún hardware adicional y simplemente ha sido necesario configurar los controladores del fabricante Aruba con la plataforma Somos Wifi. Se diferencian dos accesos diferenciados dependiendo las zonas de conexión del complejo:
 

Retos cliente Ambar

  • Interiores Centro Botín: La validación se realiza mediante correo electrónico y para ello se hace una integración en tiempo real con CRM Salesforce, donde se comprueba si eres amigo o socio del centro. En caso de que el correo no exista en el CRM, se recogerán los datos en un formulario para ser enviados al CRM, tras lo que el usuario podrá navegar por internet.
  • Exteriores Centro Botín o Jardines de Pereda: En este caso el usuario tendrá que introducir el teléfono móvil y en caso de ser correcto recibirá un SMS con el código de acceso que deberá introducir en el portal cautivo. Para ello se ha hecho una integración con la pasarela de Orange “Comunica SMS”.

     

Tanto el integrador como el cliente disponen de accesos a la plataforma con diferentes perfiles de configuración y visualización para gestionar el portal cautivo, visualizar estadísticas, etc.

SOMOS WIFI PRESENTA GRANDES VENTAJAS AL CLIENTE

Somos Wifi añade enormes ventajas a los clientes que disponen de este servicio:

  • En aspectos técnicos crea un portal cautivo securizado sin necesidad de instalación de HW adicional.
  • Permite un acceso web a través de cloud de Somos Wifi para monitorizar el servicio y ver estadísticas de uso.
  • Ofrece al usuario un servicio wifi gratuito de calidad y totalmente seguro.
  • Se convierte en una fuente de datos de usuarios para captar nuevos socios o amigos del centro.