Nuevo Rainbow WebRTC Gateway

26/10/2018 - Revista Massnews

Potenciar y mejorar la experiencia de la comunicación en tus clientes, está a tu alcance
Alcatel-Lucent Rainbow ™ WebRTC Gateway mejora sustancialmente el servicio PBX One Number con aplicaciones Rainbow utilizadas como softphones VoIP, para llamadas internas y externas.
Rainbow WebRTC Gateway es un componente de software adicional que se implementa en un servidor externo a la PBX pero junto a esta (en las instalaciones del cliente). Este sistema se encarga de la transmisión y conversión de las comunicaciones de voz entre el entorno de aplicaciones de Rainbow (WebRTC) y la PBX (RTP SIP estándar). De esta forma, por un lado se mantiene el cifrado y seguridad de las comunicaciones a través de internet que proporciona Rainbow, mientras que su implementación en la red del cliente (junto a la PBX) permite mejorar y optimizar el enrutamiento, haciendo que nuestro cliente de Rainbow pueda emitir y recibir llamadas públicas y privadas como una extensión más de la PBX, simplificando la conectividad y ampliando sus capacidades de movilidad. 


Una propuesta de valor atractiva con grandes ventajas a tu alcance

Rainbow se integra con la PBX local del cliente para ofrecer una verdadera experiencia one-number multidispositivo para todos los empleados:

  • Para los trabajadores de oficina, puedes proponer un servidor de comunicación con una versión de producto que ofrece un clic de llamada desde Rainbow con el teléfono de la empresa. Por otro lado, si WebRTC Gateway está configurado dentro del servidor de llamadas PBX, entonces puedes vender Rainbow como un softphone puro para estos empleados.
  • Para la colaboración en equipo, Rainbow ya ofrece la opción de configurar videoconferencias instantáneas para los usuarios de Rainbow y programar reuniones de audio para reunir invitados externos, uniéndose directamente desde la PSTN. Gracias a WebRTC Gateway, un usuario de Rainbow puede llegar al puente de audio con la voz de la aplicación como softphone.
  • Rainbow es ideal para los trabajadores móviles que pueden disfrutar del cliente de teléfono inteligente para las comunicaciones y la colaboración entre los usuarios de Rainbow. Gracias a WebRTC Gateway, puedes vender llamadas de voz fuera de la red y de negocios, así como enrutamiento one-number entre el teléfono y el móvil.
  • Los trabajadores a domicilio pueden disfrutar de Rainbow desde su PC, Mac o Web y así controlar su teléfono residencial o celular. Además, con WebRTC Gateway podrás proporcionar a tus clientes la capacidad de usar su PBX desde fuera de su red corporativa con el cliente de Rainbow.
  • Por último, los usuarios avanzados de la empresa pueden beneficiarse de Rainbow en sus múltiples dispositivos. Gracias a WebRTC Gateway, puede vender llamadas de voz fuera de la red y comerciales, así como enrutamiento one-number a todos sus dispositivos.

Con Alcatel-Lucent OmniPCX® Enterprise 12.2 y Rainbow WebRTC Gateway, un usuario de Rainbow (con una suscripción Rainbow Business o Enterprise) ahora puede:  

  • Realizar llamadas VoIP desde una aplicación de cliente Rainbow a una extensión telefónica.
  • Recibir llamadas telefónicas en su aplicación cliente Rainbow.
  • Gestionar llamadas con 3 participantes.

Rainbow WebRTC Gateway también estará disponible como servidor externo adicional para las configuraciones de OXO Connect R3.0 y OXO Connect Evolution a partir de este tercer trimestre de 2018.