4 importantes motivos por los que deberías grabar tus llamadas

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Históricamente la grabación ha estado asociada al mundo del call center y en la mayoría de los casos aplicada al concepto de “Atención al Cliente” donde un grupo de agentes respondía a las consultas o problemas que surgían. Un modelo que difícilmente puede aplicarse a las pequeñas y medianas empresas ya que el contacto con el cliente es más horizontal, implicando a varios departamentos. Aquí probablemente hablemos más de calidad del servicio siendo cada empleado un agente potencial.

En este modelo, con o sin call center, ¿en qué nos ayudaría la grabación de llamadas? ¿Por qué debemos apostar por la grabación de llamadas? ¿Qué problemas importantes podemos evitar?

Entrenamiento y coaching

Puedes revisar con el comercial junior sus llamadas y ayudarle por tanto a incrementar su potencial en ventas. También consigues optimizar el tiempo que un técnico dedica a la resolución de problemas porque puedes indicarle los mejores atajos en cada caso.

Resolución de conflictos

Las grabaciones no solo ayudan a resolver conflictos de forma efectiva, sino también a aprender como lidiar con cada cliente.

Seguimiento de oportunidades

¿Tenemos 400 llamadas al día pero solo 20 cotizaciones? ¿Cerramos solo un 5% de los nuevos leads? Las grabaciones son una bitácora detallada de la interacción con los clientes.

Inteligencia de negocios

¿La cantidad de pedidos por cliente ha bajado o, incluso, algunos no hacen un pedido desde hace meses? Podrás revisar sus últimas interacciones y descubrir errores de comunicación, problemas no resueltos o nuevos productos/servicios muy demandados y que tu competencia está ofreciendo.

La lista de beneficios es ilimitada. Tan solo imagina la posibilidad de volver al pasado y corregir lo que se hizo mal y aún mejor, replicar todo lo que se hizo bien.

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