OmniAcces Stellar WLAN: redes rápidas, seguras y modernas para una experiencia de calidad en el sector sociosanitario

20/04/2018 - Comunicaciones

Alcatel-Lucent Enterprise apuesta por OmniAcces Stellar WLAN para afrontar los desafíos de redes de presente y futuro en el sector sociosanitario. El principal objetivo de cualquier centro es mejorar la calidad de atención al paciente y para hacer frente a este reto, es necesario, entre otros muchos aspectos, optimizar el tiempo de los profesionales sanitarios y facilitarles y simplificar sus tareas diarias.

El 73% de los médicos asegura que los dispositivos móviles posibilitan flujos de trabajo más rápidos y flexibles.
El 75%de los pacientes espera poder utilizar servicios digitales en el futuro.
Los ataques cibernéticos al sector sanitario se multiplicaron por dos entre 2010 y 2015.
Actualmente se usan 7,1 millones de dispositivos domésticos de vigilancia sanitaria.
El 70%de los proveedores del sector sanitario utiliza dispositivos móviles para acceder a los historiales médicos electrónicos.

Además, no se puede obviar que no solamente es necesario hacer más llevadera la estancia al paciente durante su tratamiento, sino también a su familia. La capacidad de un hospital de conseguir hacer más llevadera la estancia al paciente y su familia durante su tratamiento y la estancia en el mismo, marca la diferencia entre una organización sanitaria moderna y una que ha quedado anclada en el pasado, obsoleta con experiencias de paciente negativas.

Alcatel-Lucent Enterpise, soluciones eficientes para el sector Sociosanitario

Alcatel-Lucent Enterpise, con su equipo de ingeniería y gran especialización en soluciones para  el sector sanitario, te ofrece a través de Masscomm la posibilidad de gozar de una red rápida, segura e innovadora. De esta manera, a través de OmniAccess Stellar WLAN, ya es posible dar respuesta a las necesidades profesionales del centro, independientemente del área de trabajo, ofreciendo soluciones de red y conexiones de calidad a pacientes, familiares y personal del centro.

OmniAccess Stellar WLAN, un sinfín de ventajas para el sector sociosanitario

Gracias a las funcionalidades de OmniAccess Stellar WLAN, el centro tiene la capacidad de ofrecer experiencias completas en las que las conexiones y redes son vitales. La integración de esta solución con la eficacia y complementariedad de las soluciones que ofrece Masscomm va a hacer que la gestión y seguridad del centro sea máxima, disfrutando así de múltiples ventajas.

El médico puede revisar el historial del paciente desde el móvil mientras está hablando con él, sin necesidad de ir al despacho y de forma totalmente segura.
Se puede hacer un seguimiento en remoto pero en tiempo real de la evolución de una persona ingresada o, incluso, convaleciente en casa.
Se puede hacer un seguimiento del desarrollo de las constantes vitales de un paciente desde el propio ordenador o del dispositivo móvil.
Se ofrece internet rápido y seguro a los pacientes y a su familia (algo esencial en nuestros días e imprescindible cuando un paciente debe permanecer varios días en el centro).

En este caso la clave de OmniAcces Stellar es su forma de combinar una arquitectura distribuida de control con contención de IoT, que mejora la seguridad, con un acceso unificado, que facilita la gestión. En definitiva, no solo simplifica la implementación y la configuración del sistema, sino que proporción una distribución de red totalmente segura.

Entradas relacionadas

<h2><strong>Cliente</strong></h2>