Vuelven las cajas básicas buenas para el medio ambiente

10/07/2015 - Blog
Konftel presenta nuevas cajas de producto. Son parte de su enfoque integral de reducción del impacto en el medio ambiente.

«Estamos encantados de poder presentar estas cajas, renovadas y más sencillas, para toda nuestra cartera de teléfonos de audioconferencia y unidades de audio. ¡Sin duda tienen buena pinta! De todos modos, lo más importante es que el nuevo diseño contribuirá a reducir la gestión de los residuos y hará más eficiente el transporte», dice Stefan Eriksson, director de marketing de Konftel.
Este retorno a las cajas básicas comenzará con los modelos Konftel 300M y 300Wx fabricados a partir del mes de junio. Eso significa que no empezarán a llegar a los clientes finales hasta después del verano. Los demás modelos de la serie 300 iniciarán la transición en el mes de julio, y después le llegará el turno a los otros productos de Konftel.
Como la caja es más pequeña, habrá menos cartón que eliminar.
«Además, este nuevo formato aumenta el aprovechamiento de los palets y, con ello, la eficiencia de la cadena logística en su conjunto. Los beneficios para el medio ambiente son importantes, y eso es algo que nos interesa mucho, tanto a nosotros en Konftel como a nuestros clientes», comenta Torbjörn Karlsson, director de producto de Konftel.
Konftel ha decidido también dejar de enviar documentación impresa con sus productos, con la salvedad de la declaración sobre seguridad, que es obligatoria.
«Cuando nuestros clientes abran la caja nueva, descubrirán también que el producto no incluye un juego completo de clavijas de enchufe para los distintos países. La razón es que no estaba en absoluto justificado que los productos que suministramos generaran tantos residuos. A partir de ahora, los productos incluirán únicamente la clavija de enchufe más común», explica Torbjörn.
Tags